Gustavo Jorge Campagnuolo

Posted on 31.8.08 by Victor Romero


Gustavo Campagnuolo... Portero que nació un soleado 27 de Junio del año 1973 en Buenos Aires, Argentina. Apodado "Campa", fue contratado por el Glorioso Valencia C.F. de la temporada 97/98 que dirigía Jorge Valdano. Lo fichó del Deportivo Español, club de Argentina, y llegó para ser recambio y posible sustituto a largo plazo (contaba con 24 años) del grandísimo Zubizarreta. Su fichaje estuvo rodeado de muchas incógnitas y elementos que nunca sabremos, como ya nos tenía acostumbrado Paco Roig (ya hablaremos en otra ocasión de estos fichajes...) .


El caso es que el bueno de Gustavo debutó en la jornada 33 de la Liga 97/98, concretamente el 12-04-98 en el estadio Helmántico, fortín del Salamanca...
¿Resultado final de dicho encuentro?... Salamanca 6 - Valencia 0 (click para ver los goles), resultado que es la mayor goleada a favor de la historia del Salamanca y el peor debut de un portero con la camiseta del Valencia en la Historia. En la siguiente jornada, encajó 2 goles más en Mestalla, ante la Real Sociedad (resultado 3-2), en lo que sería su segundo y último partido con la casaca valencianista, ya que perdió la titularidad ante el gran Bartual (a quien nos referiremos en un futuro).

Al finalizar esa temporada, fue transpasado al San Lorenzo (Argentina) donde permaneció hasta el año 2001. Después, Racing Club(Argentina) (2001-2003), Tigres de la UANL (México) (2003-2005) y otra vez Racing Club (actualmente, desde el 2005) han disfrutado de su presencia bajo los palos. Cabe destacar que en su pais natal ha triunfado, siendo propuesto incluso como portero de la selección (Afortunadamente para la albiceleste, esto nunca ha llegado a ocurrir)

Curiosidades:
- Se decía de él que era una farola, tanto por su altura, 1'89m, como por su inexpresividad bajo los palos. Obviamente, también jugaba como una farola (las veía todas pasar...)

- La temporada pasada (07/08) se lesionó de gravedad y estuvo 8 meses sin chafar un terreno de juego. La pregunta es... ¿Lo habría hecho de no estar lesionado?

- Sus estadísticas con el Valencia son escalofriantes: 8 goles en sus 2 únicos encuentros disputados... Todo un recordman...

15 Response to "Gustavo Jorge Campagnuolo"

.
gravatar
Anónimo Says....

ostia otro gran personaje para el blog de los grandes xDxD

- Se decía de él que era una farola, tanto por su altura, 1'89m, como por su inexpresividad bajo los palos. Obviamente, también jugaba como una farola (las veía todas pasar...)

a topeee xDxD


saludos!!!!!!

.
gravatar
Anónimo Says....

Salió campeón con Racing y San lorenzo....no es poca cosa porque Racing salió campeón después de 35 años(en el 2001 y no volvio a repetir) y S. Lorenzo tampocó está muy acostumbrado a dar vueltas olimpicas.....es un buen arquero, aunque allá en españa fracasó rotundamente

.
gravatar
Anónimo Says....

canpagnuolo es idolo de la 4 mejor hinchada de la argentina lo cual es bastante bueno , devido a que en argentina se encuentran las mejores hinchadas del mundo .
canpagnuolo no solo fue un idolo sino que hasta aparece en los libros hisoricos de racing como el mejor portero de esta decada , lo cual no es poco dvido a que racing es uno de los equipos argentinos con mas fama internacional .
no es por defenderlo , pero conosiendolo como lo conosco yo que soy hincha de racing , te afirmo por completo que es un tipo que tuvo una historia de vida jodida.
esta de mas decir que ademas es todo un cambia ir de aca para aya ( osea de argentina a españa ) es un cambio brusco para un simple turista imaginense para un futbolista que ademas sufre la precion y el peso de todos los fanaticos del club al que va a jugar . o me confundo ?
es facil ser dt sin nunca aver pisado profecionalmente un campo de juego y mas que sencillo es criticar . no es solo un jugador es tambien un ser humano y atraviesa crisis animicas como todos los seres humanos .
aveces uno tiene malas rachas . pero lo de farola esta de mas devido a que lo que iso bien es mas que lo malo , no solo dentro del campo , el es uno de esos jugadores emblematicos que ayudan animicamente a los planteles atraves de charlas y consejos .
sin duda uno de los mejores arqueros de los torneos argentinos los cuales so uno de los mejores torneos locales del mundo sin tanta compra de jugadores de otros paises como en otras ligas , el torneo argentino es muy bueno tanto que por plantel hay solo 3 jugadores de otras nacionalidades .

.
gravatar
Anónimo Says....

no creo que un arquero de esa calidad tenga que figurar en paginas mochas como esta .... el comentario no me gusto , si tanto criticas hazlo tu mejor que el . y farola seras tu que en el unico lugar que puedes jugar es en la playstation bobo !!!!

.
gravatar
Anónimo Says....

cama farola , el flaco canpagnuolo es el mejor arquero que tuvo sp. español ( de argentina ) como se nota el poco futbol que tiene alla , ademas es sierto en las ligas españolas todos los equipos son puros jugadores estrangeros , no como aca en argentina.

.
gravatar
Anónimo Says....

me sorprende el comentario en esta pagina española .ustedes que se creen tan correctos , masacrando el nombre de un muy muy buen futbolista . me sorprende . ademas vean como un argentino rasono mejor que ustedes , y farola es un apodo idiota . le dicen el flaco a canpagnuolo que poco saves de historia futbolistica , si vas a hacer una critica , que sea contructiva y coarente por lo menos .

.
gravatar
Anónimo Says....

AMIGOS KARMEROS MUY BUENAS SUS NOTAS MUY LINDAS ANECDOTAS. LES COMENTO QUE CAMPAGNUOLO ES MUY QUERIDO EN ARGENTINA INCLUSO JUGO EN LA SELECCION NACIONAL. DEBUTAR CON UN 0-6 NO DEBIO SER FACIL PERO TUVO SU REVANCHA SALIENDO CAMPEON EN SU PAIS CON RACING CLUB Y SAN LORENZO DE ALMAGRO, DOS CLUBES TAN GRANDES COMO AMARGOS. EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DE MIS COMPATRIOTAS POR FAVOR APRENDAN A ESCRIBIR ME DUELEN LOS OJOS DE LEER TANTAS BURRADAS Y ERRORES DE ORTOGRAFIA. MI CONSEJO MENOS FUTBOL Y MAS LIBROS... :)
JORGE

Leave A Reply