Antonio Poyatos

Posted on 26.9.08 by Victor Romero


Hoy rendimos un humilde homenaje a alguien que fue muy grande y aun recordado por tierras valencianas. Se trata de Antonio Poyatos.

Antonio Medina Poyatos nació el 10 de Febrero de 1966 ( el mismo día que yo! Aunque unos cuantos años antes... Un saludo para Poyatos por este hecho!) en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Futbolista aguerrido, con brega, de esos que ya quedan pocos, Poyatos comenzó su andadura futbolística en el Xerez CD. Más tarde fue fichado por el siempre añorado CD Logroñes, antes de pasar al Valencia CF, equipo con el que se dio realmente a conocer.


Karmero de los grandes, de los que dejan huella por donde juegan, ya que han pasado exactamente 11 años desde su marcha del club valenciano y aun se recuerda su nombre en las grandes tertúlias futbolísticas de la Capital del Túria. Llegó en la temporada 94/95, junto a dos de los grandes como son Quique Romero y el grandísimo karmero Oleg Salenko, que se merece un tremendo post, de próxima aparición.

Pronto comenzó a demostrar sus dotes de centrocampista rompedor, batallador y metido en todas las luchas habidas y por haber en los terrenos de juego, como demuestran sus 36 amarillas y 6 rojas en apenas 136 partidos con la camiseta del equipo che. La afición valencianista pronto lo erigió en figura, y se llega a rumorear que fue el primer embrión de Albelda (entendido como concepto de jugador repartidor de patadas y robador de balones con la espinilla, auténtico insensible) en Mestalla (salvando las enormes distancias con el gran Albelda...) Remarcar que metió 10 goles en el Valencia.

Con la llegada del gran Valdano (no se como se lo monta pero siempre acaba apareciendo en todos los karmeros valencianos...) Poyatos dijo adiós y se marchó a Gijón, para bajar a 2ª al peor Sporting de la Historia. Permaneció una temporada más, en Segunda, con el Sporting y se retiró en la 98/99.

Curiosidades:

- Actualmente trabaja en la parcela técnica del Xerez ( o eso se cree...)

- Hay un pueblo en Cuenca que se llama Poyatos. Siempre es bueno saberlo, y aquí está su web.

- Aparece el 4º en el "banner" de Futbolistas con Karma, donde puse a los 5 karmeros que primero me vinieron a la mente... (Por favor, si alguien se ofrece a hacer un banner superior digno, que me lo deje escrito por aquí...)

17 Response to "Antonio Poyatos"

.
gravatar
Anónimo Says....

poyatos me recuerda a algo... pero no se que exactamente..

.
gravatar
Darko_17 Says....

Poyatos es un crack con todas las letras, aunque decidió irse al lado oscuro de la fuerza y comenzar su andadura en el Xerez, al contrario que Kiko o el grandísimo Raúl López, que pese a su condición de jerezanos optaron por firmar con el Cádiz. Ahi Poyatos no estuvo activo.
Su récord en el Valencia de tarjetas está muy a la altura de otros grandes como Pablo Alfaro, que difícilmente acababa un partido sin ser amonestado. Poyatos es, en definitiva, un futbolista sin el cual la Liga no sería lo mismo. Un grande.
Si en la actualidad está trabajando en el Xerez, espero que mantenga su línea de trabajo actual y ayude a que el equipo baje a Segunda B...

.
gravatar
Anónimo Says....

poyatos no rompio sin querer una camara del canal+ porque no era capaz de frenar tras centrar al area?? era cuando entonces jugaba en el logroñes, si alguien lo sabe, me lo confirmaria. fran_superrecre@hotmail.com

.
gravatar
Victor Says....

Poyatos ha sido uno de los jugadores más rentables del Valencia que he conocido y llevo muchos años viendo futbol en mestalla.Era un jugador con mucho caracter pero además era tecnicamente bueno y tenia una buena llegada para hacer bastantes goles.Es uno de los pocos jugadores que ha dejado huella y que siempre estará en el corazón valencianista.

.
gravatar
Carlos Says....

Siempre recordaremos en Valencia a Poyatos por su gran rendimiento y porque caló hondo en la afición.Ha sido uno de los jugadores más completos que ha pasado por Mestalla.Además de su caracter y su casta en el campo era un jugador tecnicamente bueno que era capaz de defender, de atacar y de hacer numeroso goles.Por cierto , era mucho mejor que Albelda.

.
gravatar
Anónimo Says....

Qué recuerdos tan grandiosos de aquella época del Logroñes de Poyatos, salenko,Lopetegui y compañía donde el equipo triunfaba en 1ª.En Logroño siempre nos acordaremos de ese pedazo de jugador.Aupa Poyatos siempre te querremos en Logroño.

.
gravatar
Anónimo Says....

el tal victor romero que escribe este post no tiene ni idea de fútbol.Poyatos ha sido uno de los jugadores + rentables que han pasado por el valencia, era un jugador muy completo y con mucho temperamento.Dejó huella en la aficion y siempre será respetado y querido en valencia(menos por idiotas como el tal victor romero).

.
gravatar
Anónimo Says....

Pedazo de futbolista Antonio Poyatos.Ojala tuvieramos en el valencia actual un Poyatos.

.
gravatar
Anónimo Says....

Joder....como me recuerda antonio poyatos a futbol...en el logroñes con el campo embarrado y en valencia marchando como un tanque....pedazo de jugador...ya no hay jugadores que se dejan la pien en el campo como lo hacia Don Antonio Poyatos. Un abrazo donde estes.

.
gravatar
Anónimo Says....


s proposed legislation to change the relationship between waste Xi Jinping twice. After the first meeting, he ray ban sunglasses noted that the Authentic Louis Vuitton Bags reform of laws michael kors crossbody bag and regulations involved Michael Kors outlet purses in waste legislation <a href="http://www.michaelko

Leave A Reply