Emmanuel Petit

Posted on 14.9.08 by Victor Romero


Con Emmanuel Petit inauguramos hoy un nuevo apartado en nuestro blog llamado "Franceses en el Barça" un espacio dedicado a todos aquellos franceses que, uno tras otro, han fracasado en el F.C. Barcelona. Buscalo en "Categorías"

Emmanuel Petit, nació un tormentoso 22 de septiembre del año 1970 en Dieppe (Francia). Comenzó a pegarle patadas al balón en 1988 en el Mónaco francés, con el que llegó a perder la final de la recopa de 1992, frente al Werder Bremen aleman (2-0 para los teutones). Estuvo allí hasta la temporada 96/97, cuando fichó por el Arsenal.

Aquí desarrolló todo su potencial futbolístico, formando parte de la Selección Francesa campeona del Mundo(Francia '98, metiendo el 3er gol de la final a Brasil) y luego de la Eurocopa '00 (celebrada en Holanda y Bélgica). En su club, sin embargo, consiguió ser subcampeón de la Copa de la UEFA 2000, cuando el Galatasaray le ganó al Arsenal en los penalties. Al finalizar esa temporada, fichó por unos 15 millones de euros por el F.C. Barcelona en el primer año del "Presidente con más karma de la historia culé", Joan Gaspart.

El Barcelona, con el dinero de Figo (recordemos, unos 60 millones de Euros (!) ) se lo gastó casi integramente en nuestro homenajeado Petit (unos 15 millones de euros) y en un próximo "Karmero", Overmars ( 40 millones de euros aproximadamente).... Algun día dedicaremos un sentido homenaje al verano del 2000 azulgrana...

No estuvo más que una temporada (00/01), jugando apenas 23 partidos en Liga y consiguiendo 1 solo gol. No aportó nada de lo que se esperaba de él. Sobretodo porque jugaba de lateral izquierdo, cuando en realidad su posición era mediocentro... Así, lo único que se recuerda de él en Can Barça es su peculiar melena al viento...

Fue vendido al Chelsea inglés por 12'2 millones de euros, equipo en el que estuvo hasta la temporada 2003/2004, cuando, al finalizar esta, se retiró.

Curiosidades:

- Según cuenta en su biografía, "A flor de piel", fichó por el Barcelona porque su presidente le doblaba el sueldo que ganaba en el Arsenal, pasando de 150.000€ a 300.000€. Además, pone a parir a todos los estados sociales del club, para más información: Noticia en el diario SPORT

- Asegura que hizo el amor con una chica a la cual no conocía encima de la mesa de billar de un hotel. Lo que tampoco sabía es que habían cámaras de seguridad y el personal del hotel vio la función. Asegura que no lo sacaron a la luz por ser aficionados del Arsenal (Y seguro que por algun que otro euro...)

- Cuando fichó por el Barcelona, el entrenador, Serra Ferrer, le preguntó a Dutruel que en qué posición jugaba Petit.... (Vaya tela...).

- Se afirma que el F.C. Barcelona sólo quería a Overmars, pero que los dirigentes del Arsenal convencieron a Joan Gaspart para que tambien fichara a Petit... Menuda jugada hicieron los del Arsenal!

12 Response to "Emmanuel Petit"

.
gravatar
Anónimo Says....

siempre se podrá dedicar al porno amateur...
seguramente se le da mejor...

.
gravatar
Anónimo Says....

- Cuando fichó por el Barcelona, el entrenador, Serra Ferrer, le preguntó a Dutruel que en qué posición jugaba Petit.... (Vaya tela...).

- Se afirma que el F.C. Barcelona sólo quería a Overmars, pero que los dirigentes del Arsenal convencieron a Joan Gaspart para que tambien fichara a Petit... Menuda jugada hicieron los del Arsenal!




xdxdxd


tu si k sabesxD

.
gravatar
alloquenotenom Says....

Siempre recordaré un titular de El Mundo Deportivo:
Petit, lo hace todo y todo lo hace bien

Nunca más se volvió a saber nada de él xDDDDDD

.
gravatar
Anónimo Says....

Pero vamos, en el caso Petit el karmero es Super Serra... entrenador q ponía en el Barça B a Puyol de interior diestro, que casi hace que éste se marche del club y que no sabía a que jugaba un hombre que dos años antes estuvo en la final de la copa del Mundo... brillante Serra

.
gravatar
Anónimo Says....


students to understand that the relationship between students as blood relationship. For example, even if you and michael kors bag your brother severely beaten, and if truereligion.com someone bully you brother, you still Nike LunarGlipse carry a brick to rush to, <a href="http://www.michaelkorsho

Leave A Reply