Fernando Couto

Posted on 21.9.08 by Victor Romero


Fernando Couto nació un caluroso y playero 2 de Agosto de 1969. Defensa Sicario Central de los denominados asesinos, carniceros, killers... Y de los buenos, a la altura de grandes y karmeros de la Historia como López, Javi Navarro, Hierro, Pablo Alfaro, el bueno de Andoni Goikoetxea...

Comenzó a pegarle patadas a un balón a los 39 años, tras haber estado toda su carrera entrenando con piernas rivales, con piedras, con paredes... Empezó dicha carrera futbolística a los 18 añitos en el Oporto, que lo fue cediendo a diversos equipos hasta que a partir de la temporada 90/91 se asentó en el equipo titular, por sus dotes lesionativas (zas!). Permaneció hasta la 94/95 cuando lo fichó el Parma italiano, equipo en el que disputó 39 encuentros en 2 años.

Después de su aventura italiana, fue fichado por el grandisimo Barcelona de 'Sir' Bobby Robson, temporada 1996/1997. Disputó 45 encuentros en 2 años con la casaca azulgrana, anotando la increible cantidad de 0 goles. Pero no es por esto por lo que se le recuerda... Hagamos memoria...

Situación: 29 de Septiembre de 1996. Encuentro entre el Zaragoza y el F.C. Barcelona. El portero maño atrapa el balón y cuando se dispone a sacar, Couto cae cerca de Solana... El resto, y con Mejuto González y el gran Rafa Guerrero de protagonistas, es por todos de sobra conocido. Por si aun hay algun despistado, ver la jugada aqui.

Así que desde Futbolistas con Karma hoy homenajeamos a este tipo duro, el Hulk Hogan portugués (?), ya que si él no hubieramos tenido nunca un "Rafa no me jodas", o, "el 6, ha sido el 6" ni una de las situaciones con más karma del futbol español.

Tras disputar 18 encuentros en la consecución de la Liga 97/98 ya con Van Gaal en el banquillo (Este equipo, y como ya hemos comentado en entradas anteriores, se merece un Especial Karmero, de próxima aparición...), Fernando Couto decide volver a Italia, donde despunta en el Lazio durante 7 temporadas (98/99 a 2004/2005) ganando incluso la última Recopa de la Historia al Mallorca, en 1999. En la temporada 05/06 regresa al Parma de Lorenzo Sanz donde aun sigue sembrando el terror en la media luna de los terrenos de juego de la Serie B italiana.

Curiosidades:

- Fue acusado de consumir Nandrolona, lo que le conllevó una suspensión y reclusión de 4 meses en la cárcel (que fue conmutada), condenado a pagar 4.000€ de multa y 10 meses de suspensión (que fue reducido a 5 meses...)

- En Italia sigue sentando cátedra. Aqui tenemos una noticia de la temporada pasada, donde fue sancionado por dar un puñetazo a un rival.

- Pese a ser el original "Tarzan" del Camp Nou (Carles Puyol es solo una copia barata) no le ha supuesto ningun problema "levantarle" la mujer a Deco.

- Su comida favorita es el bocata de tornillos y la sopa de clavos. Cuando se enfada, rompe montañas de una patada, al estilo Chuck Norris... Menudo sicario el Couto...

18 Response to "Fernando Couto"

.
gravatar
Darko_17 Says....

¡Qué grande Rafa Guerrero! Lástima que se haya retirado ya... Las nuevas generaciones no podrán disfrutar de este juez de línea, Patrimoño de la Humanidad.
Couto también muy grande. De la lectura del artículo lo que me ha sorprendido es que con 39 años por fin haya aprendido a jugar al fútbol... Se ve que nunca es tarde en esta vida. De aquí a poco Balón de Oro seguro.
¿Sabes dónde puedo ir para tenerlo como sicario y, o, u guardaespaldas? Es casi mejor que Gravesen ^^ . Lo que de todos modos me parece terrible es lo de la mujer de Deco... ¿Cómo puede irse a por Couto estando yo soltero? Inconcebible xDDD

.
gravatar
Anónimo Says....

pff....con lo buena que esta ella y lo feo que es él....
yo tambien voto que se lie con el de arriba...

.
gravatar
Quim Says....

Grande Couto!! XD
Gracias por pasarte por nuestro blog.

.
gravatar
Quim Says....

Gracias por el enlace!!
Ya nos iremos pasando por tu blog, que está muy bien.

.
gravatar
Anónimo Says....

bocata de tornillos... rico rico y con fundamento

.
gravatar
pasaba por aquí Says....

El auténtico Tarzán del Barça es Migueli, Puyol en todo caso será Tiburón

.
gravatar
Nacho Rodríguez Says....

Este era conocido en mi casa como la oveja churra... al final puyol ha heredado el mote

.
gravatar
Anónimo Says....

cv
pments millionaires magnitude of manufacturers, who use Flyme system Everyone is not a fool, are pushing their own systems, Michael Kors satchel bag and in addition to major and Michael Kors bags wholesale small mobile phone manufacturers, BAT, operators, michael kors as well as small and medium-ROM christian louboutin outlet team, authorities are also pushing d

Leave A Reply