John Harold Lozano

Posted on 18.9.08 by Victor Romero


Harold Lozano, 30-03-1972, Cali, Colombia. Terrible futbolista, posiblemente el que más triunfó de cuantos llevamos recordados en España. En los diversos equipos por los que pasó (Valladolid y Mallorca) se le tiene en buen recuerdo por sus dotes organizativas y su manera de dirigir y llevar la manija del equipo, sobretodo en Pucela, donde sentó cátedra.

Llegó a Valladolid tras triunfar en su país y en el América de México, la temporada 1996-97. El Real Valladolid, club que puso de moda fichar colombianos la temporada 91/92 fichando 3: Leonel Álvarez, Carlos Valderrama (recordemos, Michel aun tiene sueños verdes con él) y el único, inigualable y uno de mis "karmeros" preferidos (aunque no lo querría en mi equipo ni loco) René Higuita, para luego descender, quiso redimir sus pecado de aquella temporada fichando, esta vez, sólo a uno, nuestro Lozano.

105 partidos y 3 goles es el legado que Harold dejó en Pucela. Pero, sin duda alguna, se le recuerda por la que montó el amigo en todo un Santiago Bernabeu. Corría la temporada 01/02, el Valladolid visitaba el campo del Real Madrid. El partido trascurría de manera normal hasta que Harold, haciendo alarde de unas cualidades "karmeras" aun por descubrir, imitó el sonido del silbato de Téllez Sánchez, colegiado de aquel encuentro, haciendolo de manera tan perfecta, que los "galácticos" se pararon al pensar que realmente había pitado el árbitro. Esto facilitó el gol de Fernando. Este hecho le hará pasar a la Historia y, por él, está hoy aquí, entre los jugadores con más karma de la Historia.

Después del Valladolid, recaló en el Mallorca la temporada 02/03, para, al finalizar esta, acabar su carrera deportiva en el Pachuca mexicano (03/04).

En definitiva, un gran jugador y un mejor futbolista que tuvo su momento de gloria "karmero", y por ello está aquí. Larga vida al Karma!

Curiosidades:

- Harold Lozano no reconocerá como propio el episodio del silbido hasta hace poco tiempo. Según sus propias declaraciones decía que "podía haber sido cualquiera de los 90.000 espectadores". El bueno de Lozano se pensaba que nos lo creeríamos...

- Alberto Marcos (el hombre del peinado más moderno de 1ª (ver Guía Marca) y jugador repleto de karma ) afirmó en su día: "Ja, ja, ja. Todavía veo a Hierro y a Roberto Carlos diciéndole al árbitro: 'ha sido Lozano, ha sido Lozano'. Ahí el que estuvo bien fue Míchel Salgado, que dijo que habíamos sido más listos"

- Torres Gómez (otro jugador repleto de karma que haremos próximamente) reconoció que el 2-2 con el que finalizó aquel encuentro les fastidió un pleno al 15. «Algunos jugadores la hacían todas las semanas[la quiniela] y luego nos dimos cuenta de que por ese resultado no habíamos tenido un pleno». Evidentemente, había apostado por una victoria madridista, un 1.

-

12 Response to "John Harold Lozano"

.
gravatar
Darko_17 Says....

El silbidomás famoso de la historia de la Liga, mucho más importante que cualquiera que haya realizado cualquier hombre del pito (no hablo de Nacho Vidal)en cualquier partido, y mira que hemos tenido colegiados sensacionales (y cuartos árbitros, y linieres y hasta una chica de la Cruz Roja (Lorena, en Málaga (y lo que no es Málaga) se acuerdan mucho de ella)
Como dices, un buen futbolista que dejó a todos los madridistas con un palmo de narices y dejó a Hierro (Fingerman) con cara de tonto (aunque eso no era muy difícil, que él ya ponía mucho de su parte)
Lo más curioso, el asunto de la quiniela dicho por Javi Torres Gómez. Devastador.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

A que si? La verdad es que el comentario me ha dado que pensar... Árbitros con karma, hay... Pero yo creo que 2 se llevan la palma: El "permanentemente engominado" Muñiz Fernández y el recordadísimo, y seguramente próxima aparición en el blog, Tristante Oliva!! El del penalty (?) de Marchena a Raúl de hace unos años... Eso sí era puro karma! Rafa Guerrero se merecería el Olimpo del Karma, asi que no se merece ni nombrarlo, jajaja!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Y lo de la quiniela... Uf! Eso ha sido MUY grande...

Y la imagen tambien! jeje...

.
gravatar
Senyor Romero Says....

A ver si mañana me pongo con esto, que llevo dos días bastante ajetreado...

No os desespereis mis queridos futbolistas con karma... jajajaja!

.
gravatar
Gontxo Says....

Hola!

Espero que lo leas esto, pero cotilleando la lista de Karmeros, he visto a Harold Lozano, y sin embargo, no hay Karmeros del Mallorca. Deberías hacernos un hueco en la categoría de equipos, jeje.

De Harold Lozano, en el Mallorca lo hizo muy bien ciertamente. Se criticó su fichaje porque venía de un año en blanco, pero Manzano lo conocía de Valladolid y confiaba en él. Y cumplió. Más como pivote destructor, por su fortaleza, su 1,90 que ayudaba mucho en juego aereo, y no olvidemos que ese Mallorca consiguió la Copa del Rey.

.
gravatar
Anónimo Says....

correccion el pitazo sucedio cuando lozano jugava en el mallorca.

.
gravatar
Anónimo Says....



in the Fourth Plenary Session of eighteen, for the first time to "rule michael kors outlet store online sale of law" as the Louis Vuitton theme of the plenary cheap michael kors color purses session. Expectations of all Authentic Louis Vuitton parties in the reform

Leave A Reply