Winston Bogarde

Posted on 17.9.08 by Victor Romero


Winston Bogarde (22 Octubre 1970, Rotterdam, Holanda), pseudo-futbolista holandés que jugó en el recordado Barça de Van Gaal de las temporadas 98/99 y 99/00.

Con cara de violador reincidente, comenzó su fulgurante carrera en el SVV holandés, en el año 1988. Más tarde jugó en el Excelsior y el Sparta de Rotterdam Se cree que durante estos años, desempeñaba la función de palo izquierdo en las porterías de media Holanda, con una técnica depurada y sin flojear en su empeño, cualidades que no pasaron desapercibidas para los ojeadores del Ajax, que lo ficharon en el año 1994. Cabe recordar que el Ajax de la temporada 1994-1995 que conquistó la Champions League es el equipo cantera de las futuras estrellas del Karma que fracasaran en el Barcelona de Van Gaal, a partir de la 98/99. Jugadores como Reiziger, Frank de Boer, Ronald de Boer, Overmars, Davids, Litmanen... que jugaban en aquel equipo vendran a Barcelona a demostrar que otros tiempos fueron mejores. Se hará una mención a la Legión Karmera de Van Gaal en próximos episodios...

Centrándonos en nuestro homenajeado de hoy, en el Ajax adelantó su posición natural de palo izquierdo de portería a lateral (palo) izquierdo. Sus cualidades y su modo de juego no variarán con respecto a su posición anterior. Visto que tenía menos futuro que un enfermo de Parkinson robando panderetas, el Ajax lo vendió al Milan en 1997.

En el Milan, se produce un fenómeno que sólo los grandes futbolistas repletos de karma, como Bogarde, pueden llegar a hacer. Pese a apenas disputar 3 encuentros en toda la temporada, fue convocado por el seleccionador holandés Guus Hiddink para el Mundial de Francia '98. En ese campeonato, jugó de manera sensacional, llegando a parecer, en ocasiones, un futbolista, lo que le permitió fichar por el Barcelona de Van Gaal en el año 1998

El el Barça tuvo que cambiar su posición, de Palo lateral izquierdo, a palo central, junto a Frank de Boer. En su primera temporada, nos siguió engañando a todos y completó una medriocre temporada, algo que estaba por encima de su nivel, sin lugar a dudas. En la segunda, la 99/00, ya lo tenían "calao" y, al finalizar la temporada, se fue al Chelsea inglés.

En el Chelsea apenas disputó 11 partidos en 4 años, siendo relegado al equipo B e incluso al juvenil. Pero Bogarde, como es todo un Dios Karmero, se quedó en Londres pese a saber que no iba a jugar "porque el dinero que firmé en el contrato es mío, y hasta que no finalice, no me marcho del club". Palabras textuales. Así pues, permaneció en su casita cobrando y sin jugar. El día 14 de Mayo del 2004, Bogarde estrechó la mano de varios dirigentes del Chelsea y se largó. "Os he sacado el dinero de mala manera" debería estar pensando... Había finalizado su contrato con el club londinense.

Tras intentar engañar a algunos clubs más, decidió retirarse, para alegría del futbol, y para pena de los delanteros rivales, en el año 2005.

Curiosidades:

- "Posiblemente sea uno de los peores fichajes de la Historia de la Premier, pero me da igual"
- Palabras textuales de Bogarde (Qué grande eres!)

- "Si no hubiera sido futbolista, seguramente sería un criminal. Y uno de los grandes"- palabras textuales de Bogarde (Sigues siendo MUY grande!)

- En su última temporada en el Barcelona, fue sustituido en el minuto 20 de la primera parte de un intrascendente F.C. Barcelona-AEK de Atenas, de la Champions League. Seguramente el entrenador prefirió que calentara para sustituir al palo izquierdo de la portería, como antaño... (zas!)

- Siempre será recordado por un encuentro contra el Racing de Santander, donde sacó una vez bien un fuera de juego, hizo un penalty y lo expulsaron en el minuto 60 de partido. (Según las últimas investigaciones, por aquel entonces Bogarde estaba lesionado y fue realmente un armario quien disputó ese partido. ( zas! zas! ) )

- Actualmente trabaja para la Global Music Entertainment organizando concursos de rock. (Actuará de palo de guitarra?)

- AQUI podemos ver a Bogarde revolcándose por el suelo tras un recorte del delantero. (es Bogarde, es real....)

10 Response to "Winston Bogarde"

.
gravatar
Darko_17 Says....

Bogarde... ¡Qué grande era! Grandes tardes de fútbol que nos regaló a lo largo de su trayectoria profesional. Recuerdo los vídeos en clave de humor de El Día Después donde le cantaban eso de "Bogarde el defensa soy, tras un delantero voy..." Tremendo. Y su debut... Contra el Espanyol, creo que en Montjuic. ¡La que lió madre mía!Un grande al que será difícil olvidar.

.
gravatar
Javiyeah Says....

Lo mejor es cuando le preguntaron en una entrevista, ke kuales eran sus hobbies, y el pavo respondió:" hacer pesas y pegar a canteranos". Todo un lider.

.
gravatar
Anónimo Says....

No me reia tanto desde hacia tiempo. Buenisimo tu post, enhorabuena.

.
gravatar
DPodadera Says....

Acabo de descubrir este blog y es sencillamente genial.

Esta entrada de Bogarde es descacharrante. Uno de los defensas mas tochos que yo recuerde.

Aún recuerdo uno de esos regates que Alfonso solía hacer en una loseta (hablo de su etapa bética claro) donde una vez que lo sorteo y encaró portería Bogarde aún seguía cayéndose (y es que era lento hasta para eso).

Prometo seguir esta joya de blog en el futuro y doy mis felicitaciones al autor por esta obra maestra.

.
gravatar
Anónimo Says....


s proposed legislation to change the relationship between waste Xi Jinping twice. After the first meeting, he ray ban sunglasses noted that the Authentic Louis Vuitton Bags reform of laws michael kors crossbody bag and regulations involved Michael Kors outlet purses in waste legislation <a href="http://www.michaelko

Leave A Reply