Pier Luigi Cherubino Loggi, "Pier"

Posted on 20.11.08 by Victor Romero




Pier Luigi Cherubino Loggi, Pier. Pónganse en pie porque hoy homenajeamos a uno de los grandes... Uno de los jugadorazos con más karma de la última década... Asiduo de todos los PcFutbol gloriosos (hasta el 2001, con bastante buena media recuerdo...), de los resúmenes de cada jornada durante 8 o 9 años, de los álbumes de cromos ESTE (recuerdo que su cromo salia 4 o 5 veces por paquete, que acababa la temporada y tenias Pier "repe" para dar y vender, ya no sabías donde ponerlo!!)...

Pier nació el día 15 de Octubre de 1971 en Roma, Italia. Como suele ser habitual en todo buen karmero que se precie, y después de haber engañado a familiares y ojeadores varios, entró a formar parte de un equipo de futbol, en este caso el C.D.Tenerife.

Debutó en Primera División la temporada 90/91, frente al Sporting de Gijón en la 3ª jornada de Liga. Esa temporada disputó 16 partidos y metió 1 golito. En las Islas permaneció durante 4 campañas, hasta la 93/94 en la que fichó por el Real Sporting. A Gijón ya llegó con vítola de buen jugador, lo que provocó su convocatoria para la selección absoluta, en aquel entonces dirigida por el grande e incomparable Javier Clemente.

Tras una gran temporada, en la que metió 11 goles en 35 partidos, a Pier le llegó el interés de un Betis en plena ascendencia, por lo que decidió hacer las maletas rumbo a Sevilla en la temporada 95/96, dejando a los aficionados asturianos con un palmo de narices. Aquí comenzó de manera fulgurante junto con Alfonso en la delantera (14 goles en 39 encuentros), pero pronto dejó de entrar la pelota y Pier comenzó su decadencia a los 25 años (!). Tras 73 partidos y 23 goles, pasó al Real Zaragoza(97-99 y 1 gol en 30 partidos) y despues volvió al Tenerife, donde permaneció 2 temporadas, 99-01. Extremadura, Terrassa, AD Laguna, UD Esperanza y el Alcalá de Henares tambien tuvieron el privilegio de contar en sus filas con este tremendo "Clásico" de la Liga.

Se retiró en 2007 en el Alcalá de Henares.

Curiosidades.

- Antes de fichar por el Alcalá de Henares, Pier se mantenía en forma con la Selección Española de Veteranos (suponemos que junto a personajes tan variopintos como Butragueño, Buyo, Sanchís, Alkiza, Raúl...)

- Debutó con la Selección absoluta en el año 1994 frente a Macedonia, en un encuentro de clasificación para la Eurocopa '96. No volvió a ser convocado.

- Cuando fue traspasado por el Tenerife al Sporting, le sentó tan mal su descarte por la entidad insular que firmó una cláusula privada en la que aseguraba que pagaría 300 millones de pesetas al Sporting si alguna vez volvía al Tenerife (a eso se le llama orgullo...) Cuando fichó por el Betis, la temporada 95/96, el Sporting hizo efectiva esa cláusula ya que el Tenerife había participado en la operación y Pier fue obligado a pagar los 300 millones al Gijón. (a eso se le llama tragarse el orgullo...)

- Al fichar por el Alcalá, le preguntaron por su futuro en la entidad cuando se acabara la temporada a lo que él respondió: 'Si sigo vivo, es que la cosa va bien, quién sabe lo que sucederá después'. Toda una lección...

- En Youtube hay goles de Pier, incluso una recopilación de sus goles con el Sporting (el primer gol de esta recopilación no tiene desperdicio! (!) )

5 Response to "Pier Luigi Cherubino Loggi, "Pier""

.
gravatar
Darko_17 Says....

Un grande del fútbol español. Un fenómeno, un jugón. Desconocía que llegara a ser convocado por el gran Javi Clemente.
Lo que más me ha llamado la atención es que Pier rompe los moldes de los futbolistas, a los que se les acusa normalmente de no preocuparse por otra cosa que sea su profesión y por ser tontucios... Pier, con su máxima filosófica dicha en Alcalá, demuestra que piensa y que sabe decir cosas profundas.

.
gravatar
Anónimo Says....

una vez acabada la lectura de tu (extenso) articulo.. podemos sentarnos no??

pd: diooos!! cromos para cambiar ^^ que tiempos aquellos en que aun la edad solo tenia 1 digito...

.
gravatar
Quim Says....

Ojo que jugó en el Terrassa, eh!! Super-equipo de la ciudad donde he nacido, crecido y vivido hasta hace año y medio. Por cierto, no hizo nada en su temporada en la ciudad egarense. Pero nada de nada.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Hombre, si hubiera hecho algo supongo que no estaría por aquí.... O si, porque Pier es un grande entre los grandes... xD!

Leave A Reply