Paulo Sergio Rosa "Viola"

Posted on 3.12.08 by Victor Romero




Paulo Sergio Rosa, más conocido por su apodo, "Viola" (apodo que le pusieron por el color de sus botas), futbolista que jugó en el Glorioso Valencia de Luis Aragonés la temporada 95/96, junto a otros grandes como el mismo Poyatos, Kike Romero, Pepe Gálvez, Bartual...

Nació un inicial 01/01/1969 en Sao Paulo, Brasil. Entró a formar parte del Corinthians brasileño en la temporada 88/89 pero no será hasta la 92/93 cuando sea un habitual del 11 inicial carioca. Sus devastadores cifras anotadoras (35 goles en 75 partidos) le llevaron a disputar el Mundial '94, celebrado en EUA. Pese a que en todo el torneo sólo disputó unos minutos de la final contra Italia, Carlos Alberto Parreira (seleccionador brasileño en aquel acontecimiento y por entonces entrenador del Valencia) reclamó su fichaje, el cual se produjo en el verano de 1995. Pero ya no estaba Parreira de entrenador, si no el tremendo Luis Aragonés.

Llegó como el fichaje más caro de la Historia del Valencia (unos 500 millones de las antiguas pesetas) pero no satisfajo al Sabio de Hortaleza, el cual le relegó al banquillo. Tras varios problemas típicos de la entidad valenciana, la suerte cambió para nuestro amigo. La lesión de Pepe Gálvez (Pepe Gálvez!!) le permitió ser titular en las últimas jornadas de una Liga que se estaba jugando el Valencia con el Atco. de Madrid. Ahí demostró todo su potencial, rompiendo defensas, metiendo goles a mansalva... se hizo muy famosa en Valencia (de hecho aún lo es) la canción que le cantaban al meter los goles: Uh!Ah! VI-O-LA! UA VIOLA EH!

Así pues terminó la temporada con 30 partidos disputados (la mayoría como suplente) y 10 golitos metidos. Pero, sobretodo, se ganó el cariño y el respeto de la afición.

El verano de 1996 supuso la llegada a Valencia de un tal Romario, lo que conllevó la salida de Viola de la entidad valencianista... Saturación de juerguistas en la delantera, con Luis Aragonés en el banquillo, sólo podía tener ese final...

Después Palmeiras, Santos, Vasco da Gama (donde coincidió con Romario!), Santos, Gaziantepspor, Guaraní, Bahía, Flamengo, Juventus (de Brasil...), Uberlandia y Duque de Caixas disfrutaron con su futbol.

Curiosidades.

- Parece ser que aun está jugando en el Duque de Caixas brasileño, a sus 39 años (y en menos de un mes, 40)

- Fue Pichichi de la Liga Brasileña en la temporada 1998

- Fue condenado a prisión por agredir a un hincha!

- Y arrestado por tenencia ilícita de armas! Además, afirmó que vivía armado desde que tenía 15 años...

- Era tan grande y tan campechano que se grabó para televisión y radio dando su número de teléfono móvil e invitando a todo aquel que quisiera hablar con él a que le llamara...

- Sobre el terreno de juego hacía cosas como esta...

- En un partido con el Corinthians, al no estar de acuerdo con una decisión arbitral, se dedicó a perseguir al colegiado por el campo y tuvo que ser reducido por sus propios compañeros y por las fuerzas de seguridad...

- Suspendieron un partido durante 20 minutos porque Viola agredió físicamente a un reportero de radio... (Este chico, la verdad, tenía peligro...)

13 Response to "Paulo Sergio Rosa "Viola""

.
gravatar
Quim Says....

Vaya crack Viola. El golazo de chilena tremendo!!!

En breve tendrás notícias mís con el banner-cabecera.

.
gravatar
Darko_17 Says....

Menudo fenómeno el Viola este... Todo un trotamundos. Me quedo, por similitudes con mi persona, con eso de la campechanía y el móvil.¡Un fenómeno!

Un abrazo tío

Darko

.
gravatar
Tximu gorena Says....

Por supuesto que si hago intercambio jeje. te apunto, esque estoy haciendo un nuevo diseño y ahi los enlaces serán diferentes.

un saludo, cualkier kosa, comentario en mi blog o mail a moneandoando@gmail.com

http://moneandoando.blogspot.com

.
gravatar
Quim Says....

Buenas!! Participad en la porra del gran clásico por autonomásia del fútbol español!!! :p
Pasaos por laligadespana para más info.
Sigo con el "proyecto" de tu banner...

.
gravatar
Anónimo Says....

TE VOY A DAR ALGUNOS NOMBRES DE JUGADORES CON KARMA DE TU EQUIPUCHO

Spasic EL GUAPO
Savio ESTE SOLO LE GANO UN TROFEO NARANJA AL VALENCIA.JAJAJJAJAJA
Ze Roberto CREO QUE ERA NEGRO
"Rambo" Petkovic ESTE ERA SORDOMUDO
Secretario SIN COMENTARIOS
- Nicolas Anelka: vino por la puerta grande y con todo para triunfar y fue el gran fracaso, 3 goles en una temporada.
- Ognenovic: jugador desconocido, que lo trajeron del Estrella Roja (me parece), y que como era obvio fracaso rotundamente, no se a vuelto a oir nada de él.
- Karembeu: y pensar que se pegaron por él tanto el R.Madrid como el F.C.Barcelona, vaya patraña de jugador, lo mejor: su mujer.
- Bizarri: por dios vaya portero, no salia de una pifia para meterse en otra.
- Ivan Campo: (880 MILLONES PAGO AL VALENCIA)yo no se como este hombre a podido jugar en el R.Madrid y además ir convocado por la Selección, ni calidad tecnica, ni colocación, no se como se fijarón en él.
- Canabal: como el secretrio tecnico puede pensar que un jugador que proviene del Salamanca o del Merido (no recuerdo bien) va a marcar goles en el R.Madrid, si es que hay fichajes que ya se sabe que son un fracaso y este es un claro ejemplo.
Owen ESTE ERA INGLESS

HAY MAS PERO SEGURO QUE DE NINGUNO DE ESTOS HABLARAS NUNCA. JAJAJJAJAJAJAJAJAJA

.
gravatar
Anónimo Says....


s proposed legislation to change the relationship between waste Xi Jinping twice. After the first meeting, he ray ban sunglasses noted that the Authentic Louis Vuitton Bags reform of laws michael kors crossbody bag and regulations involved Michael Kors outlet purses in waste legislation <a href="http://www.michaelko

Leave A Reply