Al-Saadi Gaddafi

Posted on 29.1.09 by Victor Romero

Tras el éxito cosechado por Makanaky y Ljubojevic he decidido crear la categoría "Makanakis" donde encontraremos a los más grandes karmeros (obviamente, los más karmeros seran elegidos por vosotros, por el interés suscitado entre los lectores...). Asi pues, he decidido volver a realizar desde 0 a Al-Saadi Gaddafi, porque lo hice al principio y estaba abandonado. Creo que puede pertenecer a este grupo de Makanakis... Que hable y decida el pueblo! Ahí va su historia...


Al-Saadi Gaddafi o الساعدي معمر القذافي para los versados en árabe, presunto pseudo-futbolista nacido el 28 de Mayo de 1973 en Trípoli, Libia. Todo el mundo sabe que el apellido Gaddafi va ligado al país Libia, pues este tal Al-Saadi es el hijo del dictador libio Muammar Al-Gaddafi. No contento con sus labores de palacio, y al más puro estilo Peter Rufai, decidió dedicarse a jugar al futbol.

Como no podía ser de otra manera, comenzó a pegarle patadas al balón en el Al Ahly Tripoli de Libia, donde disputó 74 encuentros metiendo 3 goles. En el año 2000, iba a ser fichado por el Birkirkara FC de Malta, con el cual iba a jugar la Champions League (!), pero finalmente su traspaso no se realizó.

Siguió jugando en su país, esta vez en el Al Ittihad de Tripoli, equipo del cual era presidente y capitán. Permaneció desde el 2001 hasta el 2003. Y, a partir de aquí, karma en estado puro.

En el año 2003, y sorprendiendo a propios, extraños, a Makanaky (?) y al futbol en general, fue fichado por el Perugia italiano, de la Serie A. Nadie sabe las razones que motivaron a este equipo para fichar a semejante karmero, pero el caso es que lo presentaron el 29 de julio de 2003 en un castillo del siglo XIII en la villa de la Torre Alfina en Umbria (Italia), como a toda una estrella mediática. Para la ocasión, el Perugia contrató a varios supuestos "fanáticos" de Al-Saadi para que fueran al evento cual quinceañeras en celo para corear su nombre, llevar pancartas de bienvenida... En fin, todo un espectáculo al servicio del karma.

En pretemporada, disputó un partido contra una peña de aficionados llamada Virtus Bassano y marcó dos goles. Cuentan las crónicas, que después de meterle un gol al portero de dicha peña (Fabio Visentin, carpintero de profesión) nuestro homenajeado se fue totalmente emocionado a un corner, se arrodilló y levantó los brazos, tan emocionado como si hubiera marcado el gol que le daba la Champions a su equipo... (la imagen no tiene precio!!!!)
El resultado final fue de 12-0, y segun La Gazzetta dello Sport los "jugadores" de la Virtus habían recibido órdenes de "tratar con respeto a Gaddafi.

Pero cuando empezó la competición, y como era evidente desde el primer momento, no jugó un solo partido, iba a entrenar de vez en cuando y a lo mucho que llegaba era a entrar en diversas convocatorias... Pero el karma, que es bastante abundante en este caso, le llevó a ser sancionado por dopaje. El dia 5 de Octubre del 2003 y sin haber jugado un solo minuto, un control antidopaje rutinario sirvió para que Al-Saadi diera positivo por nandrolona.

Sinceramente, es el único caso que conozco de positivo por dopaje sin haber jugado un solo partido (y sin expectativas reales de llegar a hacerlo alguna vez...)
Asi pues, la gran pregunta que todos nos hacemos es: ¿Para qué se dopó Al-Saadi Gaddafi? (Si alguien se atreve a intentar contestar esta pregunta, que lo haga a través de los comentarios...)
Para poder entender un poco mejor este caso de dopaje, hay que decir que en Libia era entrenado por Ben Johnson y pagó una millonada a Maradona para que le enseñara "trucos del futbol". Seguro que muchos ya os empezáis a explicar las cosas y a sacar vuestras propias conclusiones...

El caso es que en el Perugia permaneció 2 temporadas (03-05), apenas disputando unos minutos de 1 partido de Liga.

Para la temporada 05/06 fue fichado por el Udinese, donde disputó los últimos 10 minutos del último partido de Liga.

En la temporada 06/07, estuvo en la Sampdoria, donde no disputó un solo minuto. Despues de esto, se retiró.


Curiosidades:

- En sus 4 temporadas en Italia jugó 2 partidos.

- En Perugia alquiló 13 habitaciones del hotel más lujoso de la ciudad.

- Era el capitán de la selección de Libia además de Presidente de la Federación de Futbol de Libia.

- Cuando fichó por el Perugia, le preguntaron a
Franco Scoglio, el ex-seleccionador libio, por la calidad futbolística de Saadi y respondió: "Cuando entrenaba a Libia lo llamé un par de veces, pero prefiero no decir nada sobre sus cualidades como jugador"

- Dijo que quería jugar al futbol "para ser igual que Ronaldo"

24 Response to "Al-Saadi Gaddafi"

.
gravatar
"Lama" Says....

No nos engañemos, si tuvieramos los cuartos que el tiene, también apretaríamos para jugar en un club de Primera División.


Salduos

.
gravatar
Gontxo Says....

Hola Senyor Romero!

La verdad es que unir el Karma con la familia Gadaffi suena muy bien. De este jugador yo recuerdo bastantes cosas más.

Si no recuerdo mal, su padre o alguien en su nombre adquirió acciones de la Juventus, en un movimiento que fue muy comentado, y se decía que Gadaffi jugaría allí. Evidentemente no.

Pero al jugar en el Perrugia tuvieron que renunciar a elas acciones porque no podias participar tan directamente en dos clubes y no se a que apaño se llego.

Y, lo último, y que puede ocasionarnos problemas: Según parece Gadaffi estuvo saliendo con una mujer judia, algo que está prohibidisimo comentar en Libia, Siria y demás (Y lo digo porque una amiga mia estuvo allí un año y esa vox populi es motivo de problemas).

He condenado tu blog y yo con él a que nos investiguen servicios secretos arabes. Lo siento!

A la respuesta de porque se dopó... no hay respuesta. Quizá para entrar en alguna convocatoria.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

gontxo hombre! No me seas cabroncete a ver si va a venir uno de los servicios secretos y me hackea el blog!jaja!vaya tela de tio.. I lo de las acciones de la Juve está en una noticia que he linkeado por ahi,pero lo he omitido para no hacerlo mas ladrillo.. Pero si,es verdad!para fichar por el Perugia tuvo que vender todo lo que poseia de la Juve..

Yo creo que se dopó en el partido contra la peña esa y como le fue bien no dejó de hacerlo!jaja!o se lo recomendaria alguno de sus preparadores!jaja!
Saludos!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2006/abc/Gente/la-novia-judia-del-hijo-de-gadafi_1313674307724.html

Es lo más que he podido encontrar, creo. Pero no es Al-Saadi, es otro vástago del dictador...

En cuanto a las citas amorosas de Al-Saadi he encontrado que se fue de parranda con la mismísima Nicole Kidman!

http://claqueta.blogspot.com/2005/03/la-ajetreada-vida-de-nicole.html

.
gravatar
Carlos Says....

OOOOOOOOOOOOOOOOO

cuanto karma senyor, cuanto karma veo aqui, era el capitan de la seleccion y el presidente de la federacion jajajaja, igual que ronaldo, si, al comer seria, y dopado sin participar en fin un karma que se eleva mucho, aunque me quedo con Ljubojevic el putero jajajaaaaaaa

.
gravatar
Gontxo Says....

Vaya, Senyor Romero, tienes tu razón. No era del futbolista, era de algún hermano. Fallo mio, por confiar en las fuentes de información (confié en mi amiga MArta, y era demasiado, corazón, fútbol, dictadores, cruce de religiones...). Eso si ante Nicole Kidman nada que objetarle, que tio.

De todas maneras, demuestra que tiene karma él, su familia y seguramente sus descendientes.

Gracias por buscar la información!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Realmente ese noviazgo lo único que no tiene es el futbol, lo otro lo conserva...

Vaya con los Gaddafi...

.
gravatar
CARLOS MATEOS GIL Says....

Lo de Ghadafi fue surrealista. En unos tiempos en los que los equipos pagan tantos millones por un jugasdor resulta rocambolesco que haya jugadores que paguen por jugar. Ellos... o sus padres.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

.
gravatar
Enric Adell Says....

hola,
Ya había oido hablar de este "jugador".
Estas cosas sólo pueden pasar por aquellos paises en que hay tanto dinero, però a la vez tan mal repartido. Lo de los clubes tambien es casualidad que jugara con tres italianos, un pais tan correcto y poco corupto. Las leyes de Berlusconi de salvar el calcio son muy originales.
Es la primera vez que me paso por tu blog, pero volveré, xD.
Saludos des de Fútbol Mundial

.
gravatar
Enric Adell Says....

hola,
En mi lista de enlaces ya te habia añadido, pero ahora tambien te he puesto en la de blogs que sigo.
Jam passaré sovint.
adéu
Fútbol Mundial

.
gravatar
Quim Says....

Este se pensaba que con tener dinero podría aprender a jugar al fútbol... karmero!!

.
gravatar
makisuances Says....

karmero de profesion. yo creo que tengo la respuesta.

al saadi sabia que este blog existia y le ofrecio al sr. romero grandes sumas de dinero por un homenaje, el sr,romero logicamente se nego porque no habia sido capaz el sr,gadaafi de conseguir una hazaña que le abriria la puerta de este blog, con la gran suma de dinero se compro la nandrolona, aunque el mister del peruggia le vio como delantero titular el sr,gadaafi tiro de chequera para ser suplente y no tocar el balon ni en el rondo de los reservas...

puede ser creo yo...

.
gravatar
makisuances Says....

todo esto mientras el se chutaba claramente...

Leave A Reply