Darko Ljubojevic

Posted on 28.1.09 by Victor Romero


Darko Ljubojević, domador de leones futbolista mediocampista o algo parecido nacido un 8 de Enero de 1975 en Banja Luka, Yugoslavia. Agarraos fuerte porque este hombre posiblemente sea el futbolista que contenga mayor karma de todos los que hemos hecho hasta la fecha (y ya van unos cuantos...)

Darko Ljubojević ( a partir de ahora obviaremos la ć que está muy chunga de poner) dándose cuenta de que o jugaba al futbol o se lo llevaban a la guerra, se enroló en las filas del Estrella Roja de Belgrado. Allí coincidió con grandes del balompié como Dejan Stankovic, Darko Kovacevic, "El Átomo" Perica Ognjenovic y seguro que coincidió durante algunos dias con el ya homenajeado Dejan "Rambo" Petkovic. Permaneció 2 temporadas (95-97) en las cuales llegó a jugar la nada despreciable cantidad de 25 partidos anotando la siempre importante cantidad de 4 goles. Con esta enorme carta de presentación, Darko fue cedido al Ourense la temporada 97/98 , donde cuajó una excelente campaña, disputando 31 partidos y anotando 2 goles.

Tras triunfar en el Ourense volvió al Estrella Roja despues de su cesión. Se repitió la historia y Ljubojevic no triunfó, apenas jugó 6 partidos. Entonces apareció el Cádiz para sacarlo del ostracismo y el anonimato y traerlo a la primera plana karmera.

Andaba el Cádiz durante la temporada 99/00 por esos mundos que son la Segunda División B, y buscaba ansiosamente el ascenso a la División de Plata. El por entonces director general de la entidad gaditana Fran Canal se acordó de Darko, gran amigo suyo y lo convenció para que fichara por el conjunto amarillo. Su fichaje recuerda al de Mirosavljevic "Mortadelo" (convenientemente homenajeado) por el nombre que se gastaban. Asi pues Darko Ljubojevic fichó por 170.000€ en el verano de 1.999. y llegó como toda una estrella internacional. Al ser extracomunitario no podía jugar en la División de Bronce (como jodía eso en el PcFútbol!), pero se esperaba que pronto obtuviera la nacionalidad portuguesa. Pero los días pasaban y ni el tránsfer ni la obtención de la nacionalidad se hacían efectivos... ¿Por qué? La explicación a continuación...

Como Darko Ljubojevic no era ciudadano comunitario, no podía jugar en el Cádiz. Asi, ¿Qué hicieron? Lo casaron con una mujer española que le doblaba la edad (las malas lenguas dicen que era una prostituta) lo que le haría obtener la nacionalidad española.

Pero ¿Qué falló en todo esto? La mujer resultó ser una delicuente, que incluso tenía juicios por robo e intimidación en Bilbao. Además de todo esto, Darko estaba ilegalmente residiendo en España al no haber renovado el permiso de residencia que obtuvo para fichar por el Ourense y que caducó en 1998. Todo un crack.

Pero la historia de Darko Ljubojevic no termina aquí. Resulta que, por problemas burocráticos yugoslavos, Darko Ljubojevic estaba considerado un "criminal de guerra" buscado internacionalmente por la Interpol, por lo que no podía recibir ni el pasaporte ni el DNI español.

¿Pensabais que ya se habían acabado los problemas de Darko? Pues aún queda el colofón...
Obviamente no disputó un solo minuto con la camiseta del Cádiz en todo el año pero es que tampoco habría tenido oportunidades... Desde su llegada, Ljubojevic tuvo "alergias motivadas por el sol de Cádiz", luego "gastroenteritis", más tarde "molestias en una uña del pie"... Todo un fenómeno karmero...

Asi pues, se pasó la campaña 99/00 en blanco, para más tarde pasar por el Borac Banja Luka de Bosnia, Zalaegerszegi TE de Hungría, Panserraikos de Grecia, FK Laktaši de Serbia, antes de regresar al Borac Banja Luka bosnio en Enero de 2009.

Curiosidades:

- La trayectoria de Darko en el Cádiz es toda una curiosidad. Recomiendo su lectura en el homenaje porque no tiene desperdicio!

- En la actualidad aún hay un pleito entre el Cádiz y la ADA (Asesoramiento Deportivo Andaluz) por los 170.000€ del fichaje de Darko.

- Gracias al incondicional Darko_17 el cual nos mandó este karmero via e-mail. Os animo a todos a que si conoceis algun personaje parecido, no dudeis en mandarlo a futbolistasconkarma@gmail.com

39 Response to "Darko Ljubojevic"

.
gravatar
Estoja Says....

Vaya historia, recordaba a este jugador por su etapa en Orense; pero no tenía ni idea de sus peripecias en Cádiz.

.
gravatar
Estoja Says....

Por cierto, acabo de averiguar que ahora juega en el FK Borac Banja Luka.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Estoja segun lo que he encontrado por ahí en el Borac Banja Luka estuvo en la 00/01, y a no ser que haya vuelto a ese equipo, permanece en el Laktasi...

O eso pone aqui.. http://www.allsoccerplayers.com/en/players/5019.html?PHPSESSID=333395d2e0dfdb5e80fe6ab6f5529087

Donde has encontrado lo otro? lo digo por corregirlo si estoy equivocado.

Gracias y un saludo!

.
gravatar
Gontxo Says....

Joe que tio, criminal de guerra y todo! jajaja. Aunque debía ser por algún fallo, ya que si luego jugó en Bosnia y Serbia. Pero menudo recorrido.

Y compartó vestuario en el Estrella Roja con gente de nivel... pero el pobre pco aprendió.

De todas maneras, la regla de los extracomunitarios en segunda b, es una gilipollez que deberían retirar, porque no tiene ningun fundamento.

Y el episodio de su parienta gaditana que le doblaba en edad es otro de los grandes episodios karmeros. Gran tipo, y creo que tenñias que haber puesto ć en todos sus apartados jejejejejee. Porque menudo coñazo de nombre!

.
gravatar
Estoja Says....

Lo encontré en transfermarkt.de
Parece que acaba de cambiar de equipo hace nada. Pero bueno, a saber si es cierto. Estuve intentando buscarle en la página web del equipo pero está complicadillo.

Te pongo el link: http://transfermarkt.de/de/spieler/43335/ljubojevic-darko/transferdaten.html

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Si Gontxo, fue por un error, en el enlace que hay te lleva a la noticia que lo cuenta y dicen que fue un error! Pero sq al pobre hombre le pasaba de todo... mira que tener alergia al sol de Cadiz.... jajajaja!! Y lo de la prostituta es mortal.... xD!

Y en el coñazo de nombre se le parece a Mirosavljevic, "Mortadelo"... creo que editaré y lo colocaré por ahí porque tiene su homenaje hecho...

http://futbolistasconkarma.blogspot.com/search/label/Mirosavljevic

Saludos!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Vale Estoja, con eso me sobra... Edito y lo pongo que ha vuelto al equipo "cuyo nombre no quiero acordarme"

Me fio más de esa página que de la Wikipedia y de la de antes que te he puesto, la verdad... Muchas gracias!

:D

.
gravatar
Estoja Says....

De hecho en wikipedia no se aclaran mucho porque aparece en las plantillas de ambos equipos. Sin embargo en el apartado de fichajes de los dos equipos parece que si que se ponen de acuerdo.

Y volviendo al artículo en sí: pobre tío, le pasaba de todo.
:-)

.
gravatar
Gontxo Says....

He leido la noticia del enlace. Pobrecillo. JAJA!

Yo empiezo a tener alguna idea de karmero que recomendarte, a ver si encuentro algún video o foto para avalarla. Ya hablaremos

un saludo!

.
gravatar
Carlos Says....

DIOS!!!! CUANTO KARMA HAY AQUI OLE OLE y OLE!!!!!!!!!!

Lo mejor es que lo casaron con una prostituta jeje.

PD: Me gustaria homenajear al Lbuvojevic del pc futbol 6, en vida real añadiré el enlace a esta entrada, y si te parece cuando nos toque hacer analisis, podria ser de esta manera compañero valenciano, ya me dices algo. Por cierto te envie 1 equipo karmero a tu correo hace dias eh.

.
gravatar
Quim Says....

Jejejeje, aventuras y desventuras de un karmero de los grandes. El karma cubre cada palabra de su apellido.

.
gravatar
Darko_17 Says....

Grandísimo Darko!! Conocía lo de la prostituta, pero desconocía que fuera tomada por delincuente o que incluso mi propio tocayo fuera considerado criminal de guerra y estuviera fichado por la Interpol.
Grandísimo futbolista, que pese a venir como gran estrella al Cádiz no hizo nada. Esa temporada 99-00 fue terrible... El equipo acabó en la zona media de la tabla (duodécimo a diecinueve puntos de los puestos de ascenso) Espero que este año tengan mejor suerte y consigamos salir cuanto antes de ese mal sueño que es la Segunda División B y que un club con la grandeza e historia del Cádiz CF no merece vivir. Camino llevamos de ello... 16 puntos sobre el quinto clasificado (a día de hoy el Marbella) y 10 sobre el segundo (Poli Ejido) son una garantía de éxito. O al menos, deberían serlo.
Me ha encantado esta reseña karmera. Indagaré más sobre algún futbolista del Cádiz que haya hecho algo reseñable.
Un saludo!!

Darko

PD: Estas cosas sólo pueden pasar en Cádiz...

PD.PD: ¡ESE CÁDIZ OÉ!!!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

@Gontxo: La noticia es mortal... Eso de que fueron a por él despues de un entrenamiento para decirle que estaba considerado "criminal de guerra" es mortal... Y a ver qué karmero me traes! jejeje

@Carlos: Como sabía que este grande te iba a gustar... Te molan los raros rarísimos, los Makanakys, jaja! En cuanto al análisis, cuando lo vayáis a hacer ya me comentas algo... Y el equipo karmero lo leí en su dia, pero estoy esperando a tener más rato libre y enviarte el mio, que lo tengo a medio hacer...

@Darko_17: Este grande iba por ti. Desde que me lo enviaste, lo tenía en mente hacerlo... además, anoche te dije que me costaba encontrar cosas, pero flipaba porque cada una superaba a la anterior... este hombre es muy grande, jajaja! Y a ver que karmero gaditano me traes... despues de este, miedo tengo! jajajaja!

Saludos a todos y gracias por pasaros y comentar!!

.
gravatar
Carlos Says....

Bueno, te he dedicado un super post en mi blog de pc futbol, espero verte tio por ahi, creo que te va a gustar la sorpresa final.

.
gravatar
Hodeitzu Says....

Sin duda un gran nivel de Karma XD este tio era un hacha... y la verdad es que me suena su historia con las lesiones en el Cadiz... en algun lado he oido eso... lo que no había oido era lo de la Interpol y la prostituta XD muy bueno si señor... le puesto el mayor rango de karma que permite... ya que se lo merece.. un saludo desde el blog del pcf...

.
gravatar
Senyor Romero Says....

@Carlos... Muchas gracias! Ahora mismo lo leo!

@Antonio.... Que grande! jajajajaja!!! Si al pobre Darko, con todo lo que le pasaba, le llegan a pillar conduciendo to ciego, me parece a mi que aun estaría en cárcel.. Muy bueno y, por supuesto, lo de Simas saldrá en www.baloncestistasconkarma.blogspot.com

@Hodeitzu: Si eres del blog del pcf, buena gente serás, jeje! Si,las lesiones son un tanto karmeras... Este tio lo tenía todo! Hasta el nombre karmero!jaja!

.
gravatar
Antonio Says....

@Senyor Romero: ondia, yo no me refería a lo del control de alcoholemia! De hecho lo desconocía por completo...pero aumenta aún más la gran leyenda de este auténtico fucker de las pistas. Yo me refería a la infección urinaria que pilló en Vitoria, teniendo a su mujer e hijo en Lituania...aunque el bueno de Darko igual de pillar algo así, sería precisamente con su mujer...son grandes estos tipos ee?
¿Qué te pareció la de Jasaitis el otro día en Madrid, haciendo 5 faltas en 10 minutos para poder cambiarse rápido y darse una vueltecita por Pachá?

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Vaya pues yo desconocía lo de la infección urinaria del gran Simas!! Cuando lo haga para el de baloncestistas ya lo miraré que parece que tiene tela el Simas, jaja!

Y encima eliminandose a los 10 minutos, no tiene delito ni na el cabrón, jajajajaja!!! Joder, si esque... me está tentando para hacerlo en baloncestistas con karma... jajaja!!

Saludos y gracias!!

.
gravatar
Anónimo Says....


students to understand that the relationship between students as blood relationship. For example, even if you and michael kors bag your brother severely beaten, and if truereligion.com someone bully you brother, you still Nike LunarGlipse carry a brick to rush to, <a href="http://www.michaelkorsho

.
gravatar
yoy You Says....

Louis Vuitton handbags was built-in in the year 1905, in France on the French coastline,Fashion headlines news report: Data of Foreign luxury Chanel handbags goods online retail platform Baghunter.You can tell more women are taking up deep sea diving by glancing at the list of luxury Original Rolex Watches manufacturers rushing to release suitably feminine Rolex Air King for this sport. 1:1 Replica Breitling Watches is probably best known for waterproofing its Omega Watches Replica,while the movement is still theReplica Tag Heuer, it has been absolutely blacked out and fabricated arresting through an exhibition case back.

.
gravatar
yoy You Says....

Louis Vuitton handbags was built-in in the year 1905, in France on the French coastline,Fashion headlines news report: Data of Foreign luxury Chanel handbags goods online retail platform Baghunter.You can tell more women are taking up deep sea diving by glancing at the list of luxury Original Rolex Watches manufacturers rushing to release suitably feminine Rolex Air King for this sport. 1:1 Replica Breitling Watches is probably best known for waterproofing its Omega Watches Replica,while the movement is still theReplica Tag Heuer, it has been absolutely blacked out and fabricated arresting through an exhibition case back.

Leave A Reply