Edwin Congo

Posted on 10.1.09 by Victor Romero

- Gracias a Quim de La Liga de España por haber hecho desinteresadamente el nuevo banner superior del Blog. Muchas Gracias! Que el Karma esté contigo.


Edwin Arturo Congo Murillo, odontólogo de profesión y futbolista aficionado (?) que nació el 7 de Octubre de 1976 en Bogotá, Colombia.
Tras despuntar en el todopoderoso Once Caldas colombiano (30 goles en 110 partidos) fue fichado por el Real Madrid de Lorenzo Sanz y John Benjamin Toshack tras haber sido recomendado por un joven de 14-15 años que seguía la potente Liga Colombiana. Así pues, llegó a Madrid la temporada 99/00 de la mano de futuros karmeros dignos de homenaje como son McManaman, Geremi, Balic el Rivaldo Blanco (!) y Julio César.

Al llegar al club blanco, con sobredosis de extracomunitarios (tenía 10 cuando el máximo eran 6), fue cedido al Real Valladolid donde metió 1 golito en sus 12 partidos. La temporada siguiente (00/01) fue cedido al Vitória de Guimaraes portugués y la posterior (01/02) al Toulouse francés, donde no llegó ni a jugar, siendo devuelto al club blanco en el mercado de invierno. Como no le encontraban acomodo al bueno de Congo, le dejaron quedarse una temporada completa en el primer equipo, donde no jugó un solo partido.

Así pues, la gran promesa del futbol colombiano no llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid en sus 4 temporadas como jugador blanco. Apenas jugó un partido, el benéfico "Drogas No" contra la todopoderosa Selección Japonesa de Oliver Aton y Pikachu (?), donde marcó el gol de la victoria para el Madrid.

La temporada 03/04, su representante engañó a los dirigentes del Levante e ingresó en el plantel blaugrana. Permaneció hasta la 05/06, demostrando ante la afición que lo ocurrido en el partido "Drogas No" fue casualidad ya que apenas metió 12 goles en 80 partidos. Pero algo estupendo le estaba aguardando.

Los primeros aficionados del Sporting de Gijón que vieron a Congo enfundarse la camiseta de su equipo, comenzaron a pensar que esa temporada se iba a sufrir. Nada más lejos de lo normal. Congo se salió y fue uno de los artífices de la buena campaña 06/07 del Gijón, anotando 11 goles en 34 partidos. Pero como buen karmero que es, rechazó la oferta de renovación del Sporting y se quedó sin equipo (acto digno de un grandísimo!)

Congo volvió a un equipo el invierno de 2008 cuando fichó por el Recreativo de Huelva. Por raro que parezca, a Congo se le volvió a dar la oportunidad de despuntar en Primera, pero de donde no hay... Disputó 6 partidos y no marcó.

Al finalizar la temporada 07/08 se quedó sin equipo, pero ahí andaba avispado el Olímpic de Xátiva, de la Regional Preferente valenciana, que lo incorporó en sus filas en diciembre de 2008, donde, al parecer, triunfa (3 goles en 2 partidos).

Curiosidades:

- Fue fichado por el Real Madrid tras una recomendación hecha por un chaval de 14-15 años.

- Pasó de jugar en Primera División a Regional Preferente en menos de un año.

- Se le dio la oportunidad de volver a jugar en Primera justo cuando no tenía equipo.

- Cuando estaba empezando a demostrar un cierto nivel futbolístico, rechazó la oferta de renovación y se quedó sin equipo.

- Las cuatro curiosidades anteriores son dignas de un grandísimo karmero!! Si os comento además que en toda su carrera apenas ha metido 61 goles en 255 partidos... Es un grande.

- Es realmente odontólogo.

- No lo quieren ni los camilleros de Segunda. (!)

18 Response to "Edwin Congo"

.
gravatar
"Lama" Says....

Pues después de sufrirlo en el Levante y de ver que triunfa en el Olimpic creo que lo has clavado.
Eso sí, tuvo una buena época en el Valladolid cuando se juntó con Rodrigo (que merece algo de karma también)


Saludos

.
gravatar
Quim Says....

Gran Karmero si señor!! No me reí yo nada cuando lo fichaba el Madrid...
Y lo del banner, de nada hombre.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Hombre Lama! Rodrigo Fabri es del perfil de Congo, era del Madrid pero nunca llegó a debutar con la camiseta blanca! Recuerdo el revuelo que se montó cuando fichó por el Atco. de Madrid... Decían que era hasta bueno! luego se vio que... jejeje!

Quim, morbosillo! como te gustan los karmeretes del madrid eeeh? jejejeje! ;)

.
gravatar
ENZO Says....

Buenooo!
es un descubrimiento para mi este blog, y tengo que reconocer que es una gran idea.
La verdad que hay aunténticos paquetes y otros que no siéndolo, no dieron resultado.
Me pasaré de vez en cuando a ver los artículos.
Un saludo!

.
gravatar
Quim Says....

Rodrigo aún jugó bien con la camiseta del Valladolid...

Yo soy fan de los karmeros merengues, como buen culé...

.
gravatar
Senyor Romero Says....

jejeje, si ya....

Pues los que se vinieron con Congo, no tiene desperdicio ni uno de ellos.. Entre Balic, Julio César, Geremi.... menudos! muy acertados no es que estuvieran ese año... Claro, con Toshack en el banquillo...

Por cierto, que Emery le de minutos a Angulo!! A ver si lo saca en la segunda mitad... Queremos ver su Karma!!! jaja!

Por cierto, Enzo, bienvenido! :D

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Vaya, no salió Angulo, pero me conformo con Del Horno (que no ha tocado una sola bola en todo el partido) y Maduro (?)...

Por cierto, menudo partidazo! :D

.
gravatar
Darko_17 Says....

¡Qué grande este Congo! Otro de los grandes fichajes de la era Sanz, gran especialista en traerse karmeros allá donde va (en el Granada CF, propiedad suya, también hay cada perla...)
Lo de Congo es propio de un grande, un hombre que tiene enfadada a toda la afición sportinguista por negarse a renovar su contrato cuando el equipo estaba en Segunda, para ir al Recre y después, pasar a un Tercera... Es una ascensión meteórica a la inversa.
Una lástima que el Cádiz CF no lo fichara el año pasado... Seguro que mejor que Natalio o Sammy Bangoura (karmero impresionante, cedido por un equipo portugués al Cádiz durante media temporada no terminó su relación contractual con la entidad amarilla por un escandalazo de malos tratos en una calle de la Tacita) lo hubiera hecho.
Como por todo lo que ha hecho y es, acaba resultando entrañable, le deseo lo mejor en su nueva andadura en el Xátiva... Sigue marcando goles, Edwin...

.
gravatar
Anónimo Says....

se le puede aplicar perfectamente la frase de : matant-lo no paga lo que deu

almenos será buen odontologo.....

.
gravatar
Gontxo Says....

Jejeje. Congo, desde luego que merece aparecer en esta paginas.

Peor me ha encantado lo dl camillero del final. Jajaja!

A ver cuando algun futbolista con Karma que pasará por el Mallorca.

.
gravatar
Atléti1903 Says....

Buenas,Congo es un futbolista bastante irregular,de jugar en el Real Madrid a Preferente,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

.
gravatar
Anónimo Says....

soy socio del Sporting y os puedo decir que la temporada que estuvo con nosotros era el idolo de la afición, muy tecnico y goleador, no renovó por que no quiso pues el club lo deseaba

.
gravatar
Anónimo Says....


s proposed legislation to change the relationship between waste Xi Jinping twice. After the first meeting, he ray ban sunglasses noted that the Authentic Louis Vuitton Bags reform of laws michael kors crossbody bag and regulations involved Michael Kors outlet purses in waste legislation <a href="http://www.michaelko

Leave A Reply