Kiko Ratón

Posted on 13.1.09 by Victor Romero

Francisco José González Expósito, más conocido con el apodo de "Kiko Ratón" nació un 19 de Septiembre de 1976 en Puerto de la Cruz, Tenerife. Jugador pillo, avispado, atento, oportunista y poco técnico, capaz de desquiciar a su propia afición debido a la necesidad de 50 ocasiones (por lo menos...) para meter un gol. Era por tanto, la atracción en los partidos de su equipo y el blanco de todo comentario jocoso. Con él inauguramos la sección "Flor de un día". Contemos su trayectoria.

Kiko Ratón se inició en los juveniles del Puerto Cruz tinerfeño, donde fue subiendo de nivel hasta llegar al primer equipo. Tras dos temporadas en Tercera División, fichó por el filial del Tenerife y tras varias temporadas fue cedido al Vecindario, de Segunda División B, la 01/02. Descendieron de categoría.

Pero a Kiko Ratón, como a todo buen karmero que se precie, se le presentó la oportunidad de triunfar en un equipo grande en sus momentos más bajos (como al mismo Congo), el Tenerife. Pero tambien, como todo gran karmero, no aprovecha esta oportunidad y fracasa. Asi pues, permaneció 3 temporadas (2002-2005) metiendo 10 goles en 81 partidos, escasa cifra lo que le llevó a fichar por el Hércules al final de la temporada 04/05, ascendiendo a 2ª División.

Tras ascender a Segunda, Kiko dejó de entrar en los planes de su entrenador, lo que le llevó a fichar por el Orihuela, de 2ªB, la temporada 06/07. Tras una temporada en sus números habituales ( 31 partidos y 13 goles) llegó la temporada karmera para Kiko Ratón.

21 goles en 34 partidos es el bagaje de la temporada 07/08 para nuestro homenajeado, lo que le llevó a ser Pichichi del Grupo III de Segunda División B. Nunca en toda su carrera había anotado más de 17 goles (la temporada que estuvo en Preferente) con lo que nos podemos hacer una idea. Como suele ser habitual en estos casos, al chico se le subió el Karma a la cabeza, rescindió su contrato y fichó por el Iraklis griego, donde lo encontramos actualmente.

Para comprobar el karma de este jugador,aquí todas sus estadísticas...

95/96: 30 partidos, 17 goles (División Preferente)
96/97: 29 partidos, 12 goles (Tercera División)
97/98: 25 partidos, 7 goles (Tercera División)
98/99: 30 partidos, 5 goles (Tercera División)
99/00: 16 partidos, 15 goles (Tercera División)
00/01: 18 partidos, 4 goles (Tercera División)
01/02: 29 partidos, 8 goles (Segunda División B)
02/03: 36 partidos, 6 goles (Segunda División)
03/04: 27 partidos, 3 goles (Segunda División)
04/05: 18 partidos, 1 gol (Segunda División)
05/06: 11 partidos, 2 goles (Segunda División)
06/07: 31 partidos, 13 goles (Segunda División B)
07/08: 34 partidos, 21 goles( Pichichi 2ª B)
08/09: 7 partidos, 1 gol (Primera División Griega)

Haciendo la comparación, sólo tendría explicación lo ocurrido la temporada 07/08 si Kiko Ratón hubiera vendido su alma al diablo, al Padre Apeles o a Falete (?), cosa que, desde Futbolistas con Karma no descartamos.

Curiosidades:

-
Tiene una peña oficial llamada "Peña Ranillera Kiko el Ratón" (Mirad la última noticia)

- En el foro de dicha peña, se dice de él perlitas como:

"Mi Abuela va a hacer las pruebas pal Tenerife, si juega este juega cualquiera que vergüenza"

"Kiko eres la ratita presumida más patética de tenerife..."

"Kiko "Mouse", eres un paquete, un tollo, un totufo, un tranque, un maleta. No le metes un gol ni a tu novia."

20 Response to "Kiko Ratón"

.
gravatar
Carlos Says....

Pobre Kiko Mouse jajaja, en fin que le den, que en Grecia no le mete un gol ni al Panteon

www.historiaspcf.blogspot.com

.
gravatar
Darko_17 Says....

Grecia es un vivero de grandes karmeros... Recientemente el OFI acaba de hacerse con los servicios de Juanjo Bezares. No me extraña que el señor Kiko Ratón haya acabado en el Iraklis...

.
gravatar
"Lama" Says....

Estoy con Darko, en Grecia podemos encontrar "míticos" de nuestro fútbol como Javito, Raúl Bravo, Galleti o en su día Julio César.


Saludos


PD: enorme lo de su foro

.
gravatar
Quim Says....

Jojojo Kiko Ratón. En el Fifa 2005, creo recordar, tenía una media alta... mi hermano se cogía el Tenerife y este hombre me metía hat-tricks...

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Koke tambien juega en Grecia, y tambien jugó Ognjenovic!

Y Oleguer, Gabri y Angulo acabaran allá, seguro...

Un saludo para todos!

.
gravatar
totu Says....

El chico este siempre fué... "desesperante".

Aunque eso si, uno de Horiuela puso en http://menceyesblanquiazules.com que es el mejor jugador que ha visto nunca (supongo que mamadita mediante).

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Si bueno.. como aquellos que no entienden cómo puede ser que Angulo no juegue más..

.
gravatar
Zoilo LOpez BOnilla Says....

No debes ser de nuy de fiar. Cuando pidas fotografías del Puerto que tanto te gusta coleccionar, pídelas por favor y si es posible págalas que a mí no me han salido gratis.
En cuanto a tu calidad futbolística no la discuto porque jamás te he visto jugar.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Esto....

Alguien sabe de dónde ha salido este hombre? Y, sobretodo.... ¿¿Quién le ha pedido fotografías del Puerto??

A veer, quien ha sido....?

O lo dejamos en que al pobre se le ha ido la olla?

Casi que mejor....

Creo que este es el mejor comentario y con el que más me he reído de los que hay escritos en el blog... Me encanta el karma!!!

o_O

.
gravatar
iñaki Says....

Supongo que los de el Orihuela (La "H" va aí y no al principio xDD) dicen que es el mejor delantero que han visto porque allí tubo la temporada Karmera en la que fue pixixi de la 2aB grupo III jaja.

Si, yo también me vicié mucho al fifa05 y "Kiko Gonzalez" creo que ponia, tenia muy buena media junto con Keko (a Keko no se le puede considerar Karmero?? igual que a Mikel creo q se llamaba, que de donde se iba Keko fichavan a Mikel xDD).

La verdad es lo que comenta en el blog, este xaval necesitaba 50 disparos para hacer 1 gol... jeje

PD: Espectacular el comentario de Zoilo Lopez Bonilla!! xDDD

.
gravatar
Anónimo Says....


pments millionaires magnitude of manufacturers, who use Flyme system Everyone is not a fool, are pushing their own systems, Michael Kors satchel bag and in addition to major and Michael Kors bags wholesale small mobile phone manufacturers, BAT, operators, michael kors as well as small and medium-ROM christian louboutin outlet team, authorities are also pushing d

Leave A Reply