Dennis Şerban

Posted on 26.2.09 by Victor Romero

La camiseta de Serban retirada tras su grandioso paso por Valencia

Dennis Şerban, rumano practicante nacido el 5 de Enero de 1976 en Bucarest (Valencia Rumanía). Muy mal estaban las cosas en su país para que este pobre hombre se tuviera que dedicar al fútbol, me temo que contra su voluntad. Es el futbolista que menos sangre le ha puesto a su profesión de cuantos conozco (y recuerdo...) ... Seguramente, Ranieri o Cúper lo pondrían a calentar 3 días antes de cada partido para sacarlo en el minuto 80, porque si no no le daría tiempo a ejercitarse bien....

El caso es que comenzó a jugar en 1994 en el archiconocido Farul Constanţa rumano, donde permaneció hasta 1996 cuando fue fichado por el Steaua del grifo de Bucarest (si, era necesario) donde, tras parecer buen futbolista, engañó a los ojeadores del Valencia y emigró a dicho club en el invierno de 1998.

Bajo las órdenes del sargento Ranieri, Serban estaba como en casa. En primer lugar porque compartía vestuario con Popescu, los Ilie (el bueno y el malo) y con 3.000.000 de rumanos que residen en Valencia (lo menos)... Y en segundo lugar porque su casa fue el lugar donde más estuvo, a parte de en la Tribuna de Mestalla. Porque el bueno de Serban apenas disputó 170 minutos repartidos en los 10 partidos que disputó aquella campaña 98/99. Metió 1 gol.

Las dos siguientes temporadas se las pasó cedido, primero en el Villarreal (13 partidos y 4 goles) y luego en el Elche, donde realizó una excelente campaña disputando 32 partidos, anotando 10 goles.

Este buen rendimiento no pasó desapercibido por el entonces entrenador Rafa Benítez, el cual decidió quedarse con Serban para la temporada 01/02. Pero entonces llegó el fatídico día en que a Benítez se le fue la pinza y, en un partido de Copa contra el Novelda (el cual el Valencia iba ganando por 0-1), introdujo a Serban en el minuto 88 despues de la lesión de Vicente. Tras el asombro inicial de los allí presentes por haber sacado al rumano antes de lo esperado, se produjo un hecho karmero: En el Valencia estaban jugando 4 extracomunitarios a la vez: Ayala, Djukic, Aimar y el pobre Serban. Final de este episodio: eliminación del Valencia y destitución del delegado Juan Cruz Sol. Además éste fue el último partido oficial de Serban con la camiseta che.

Tras rescindir el contrato con el Valencia, inició el típico baile de equipos propio de todo karmero, que le llevó al Rapid de Bucarest, Córdoba, Polideportivo Ejido, Petrolul Ploieşti, Dinamo de Bucarest, Larissa y Dinamo de Bucarest (otra vez) dónde colgó las botas en el año 2007.

Curiosidades:

- El Valencia lo fichó por 300 millones de pesetas.

- Parece ser que actualmente se encuentra entrenando al Astra Ploieşti.

- Fue 13 veces internacional con Rumanía, donde coincidió con grandes como Hagi, Lacatus, Stelea, O-Zone y Vlad Tepes

17 Response to "Dennis Şerban"

.
gravatar
Gontxo Says....

jajajaja!!! ME acuerdo las pintadas de los Yomus en Mestalla "Benitez inutl, directiva dimisión"

Que cagada y todo por recurrir al Karma de Serban.

Me ha hecho mucha gracia lo de compartir selección con Vlad Tepes y con 3 milllones de rumanos en Valencia.

Por cierto, siempre que leo esas estadisticas de 170 minutos y un gol... ¿Que equipo fue el desgraciado que sufrió un tanto encajado por este tipo?

.
gravatar
Quim Says....

Serban! Lo incluí en el banner, eh! Si, entre la O y la L...
Trozo de jugador!! Trozo xq no llegaba a uno entero...

.
gravatar
J.Alberto Says....

¡Qué bueno, jajaja! No sabía (o no recordaba) que el Valencia fue eliminado de la Copa del Rey por la inclusión de Serban con Djukic, Aimar y Ayala ya en el campo. Eso ya es tener mala suerte...

.
gravatar
Senyor Romero Says....

En mi vuelta por este mundillo, me alegra ver que continuais por aquí, gracias!! :D

@Gontxo: El desgraciado fue el Extremadura el dia 11-4-1999. El partido quedó en empate a 1, con goles de Serban para el Valencia y Expósito para el Extremadura.

@Quim: Cierto!! Por ahí anda el gran Serban, jejeje!! Padazo de jugador, sí señor!!Porque a jugador entero no llegaba (ooo sii que maloo!! :D! )

@J.Alberto: Se podría decir que Benitez la lió, pero podría tener excusa, ya que a Ayala le quitaron su pasaporte italiano por irregularidades o algo asi, y a lo mejor eso le desconcertó...de todas maneras, la cabeza de turco (o de rumano) fue Serban....

Saludos a todos!!

.
gravatar
Gontxo Says....

Pobre Extremadura...

A mi lo de Benitez, no tiene disuclpa, por mucho papeleo. Fue un cagadón. Pero bueno... Bastante hizo por el Valencia, jeje.

.
gravatar
Estoja Says....

Grandísimo lo del asombro por sacar a Serban antes de lo esperado (en el 88??). No he parado de reirme.

.
gravatar
Anónimo Says....


students to understand that the relationship between students as blood relationship. For example, even if you and michael kors bag your brother severely beaten, and if truereligion.com someone bully you brother, you still Nike LunarGlipse carry a brick to rush to, <a href="http://www.michaelkorsho

Leave A Reply