Leandro Machado

Posted on 7.2.09 by Victor Romero


Leandro Machado traficante de órganos futbolista brasileño nacido el 22 de Marzo de 1976 en Santo Amaro da Imperatriz, estado de Santa Catarina, Brasil. Delantero canino que comenzó sus andanzas en el Internacional brasileño en el año 1994 donde permaneció dos temporadas (94-96), en las que jugó 51 partidos anotando 22 goles. Internacional 6 veces ese mismo año y con 20 añitos, fue fichado en el mercado de invierno de la temporada 96/97 por el enorme Valencia de Valdano (otra vez Valdano...), entrenador que había llegado al banquillo de Mestalla via dimisión de Luis Aragonés el anterior noviembre.

Pronto demostró que él no iba a ser el salvador de aquel Valencia que pasaba desapercibido por la liga (acabó 10º), ya que sus cualidades futbolísticas no sobresalían, ni era un delantero matador ni una estrella mundial... No obstante, Leandro arribó a Valencia con la firme intención de ser notícia futbolística, en aquella época en que se televisaba el futbol los lunes por Antena 3, asi que llegó a la muy acertada conclusión de que sólo podía hacerse famoso por motivos extradeportivos. Asi pues, al fenómeno no se le ocurrió otra cosa que celebrar los goles imitando los movimientos de un perro, meadita en el corner incluida.

Aquello provocó todo tipo de reacciones entre la parroquia valencianista, ya que no sabían si habían fichado un payaso, un delantero muy peludo (!!!!) o simplemente un desequilibrado mental. Si en casa el asunto ya tenía miga, no digamos cuando lo festejaba de esta manera fuera de casa... La más famosa fue sin duda el 15 de Marzo de 1997 en el Vicente Calderón, cuando Leandro marcó un gol e hizo su típica celebración... pero el muy infeliz se fue a mear a la zona del Frente Atlético. En ese momento comenzó una lluvia de elementos sólidos que cayeron sin cesar sobre el bueno de Leandro-Can, el cual se retiró un tanto amedrentado y con el rabo entre las piernas (?). No es muy seguro pero parece ser que, tras este episodio, se le quitaron todas las ganas de volverlo a hacer y no lo repitió jamás

Al margen de su peculiar celebración, Leandro es recordado por ser un terrible ninja del área, capaz de meterse en todas las luchas físicas posibles con los defensas, hecho que motivaba que al saltar al terreno de juego, los camilleros y las asisténcias médicas se frotaran las manos ya que no tardarían en tener su minuto de gloria, pues era muy común que entraran a recoger los restos de Leandro. Sus 9 cartulinas amarillas en escasos 23 partidos es el recuerdo de su faceta más agresiva.

Dichos 23 partidos en Liga en los que anotó 8 goles, resultaron un bagaje insuficiente para permanecer otra temporada en Mestalla, así pues fue cedido al Sporting de Lisboa para más tarde pasar por el Tenerife (donde jugó 3 partidos), Flamengo, Internacional, Flamengo, Dínamo de Kiev, Santa Clara (Portugal), Quéretano (México), Gallos Blancos (México), Santos, Olímpia (Paraguay) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur), retirándose al final de la temporada 07/08 en el Sport Recife (Brasil) a causa de sus innumerables lesiones.

Curiosidades:

- En el año 2004 pasó por la nada despreciable cantidad de 3 equipos.

- Desde el año 98 hasta el 2004, y pese a jugar en 8 equipos diferentes (!) apenas jugó 44 encuentros.

- Me ha sido imposible encontrar el video de su famosa celebración en el Calderón... ¿Alguien sabe dónde lo puedo encontrar?

14 Response to "Leandro Machado"

.
gravatar
"Lama" Says....

Por lo que yo tenía entendido la celebración del perrito fue sólo en el partido ante el Atleti, y lo hizo como respuesta al Frente, que le increpó en aquel partido.

De hecho el delantero brasilero tenía un amplio repertorio de celebraciones. En Mestalla utilazaba uno en la que con sus dedos pulgares simulaba una especie de antifaz y al levantar los codos daba el efecto de una capa. "La Batman" o "el murciélago" (tan significativo en Valencia) la llamaban.
En mi barrio aún la hacemos alguna vez...

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Wow... Eso no lo había oído yo en mi vida! Lo poco que me han hablado de Leandro ha sido lo del perro, y por lo que me dijeron, parece ser que sí lo hacía bastante a menudo...

Madre mia, eso de los pulgares es muy grande! El tío era un crack en esto de las celebraciones! Jaja!

Gracias Lama, como siempre, con tus puntualizaciones!!

.
gravatar
a_landau Says....

si, este creo q era el q celebraba los goles imitando a diferentes animales hasta q llego al perro y ya la lio parda

.
gravatar
Gontxo Says....

Lo de hacer el perrito fue muy famoso. Y no es por nada, pero hay celebraciones y celebraciones... y no fue hacer el perro. sino que hizo el perro meando.

Yo estoy con Lama, me suena que hacia difernetes animales, pero no fue el perrito sino que levanto la pata para mear (aparte que creo que en ese partido el Valencia gano en el Calderon) provocó indignación y rabia en el frente atleti... Hay gestos que no se deben hacer. Que son mucho más irrespetuosos que la absurdez de amonestar por quitarse la camiseta. Y hacer que meas a la grada...

De todas manera,s 8 goles en 23 partidos nos on malas cifras como para que saliera tan mal de MEstalla, pese a esa pirada de pinza... Tampoco recuerdo que fuera un delantero excepcional, pero hacia goles. Cumplia.

Luego ya ... tampoco hizo grandes cosas destacables. Pero bueno...

.
gravatar
Quim Says....

Leandor se hizo famoso por la celebración del perrito, si, y por poco más.
Como bien comentas, jugador que pasó desapercibido por España, como muchos otros... :P

.
gravatar
Quim Says....

He puesto Leandor, en lugar de Leandro... bueno, es lo que tiene el intentar escribir rápido. Suena royo Chiquito: Leandooorrrrrrrr!

.
gravatar
Maikinho Says....

Lo del perro fue dado de moda originalmente por la selección nigeriana en el Mundial'94. No sé quien era pero entre Finidi, Ikpeba, Amokachi, Amunike... uno de ellos.

.
gravatar
Anónimo Says....

Sí pero también se lleno de gloría cuando lo celebró haciendo como que se esnifaba la raya de cal. Creo que el cerebro de este hombre estaba atrofiado de lo que le cayó cuando hizo el perrito.
"El mercancias" menudo figura. Por lo menos fue algo gracioso para recordar. Saludos.

.
gravatar
Galahan Says....

Anónimo, el de la raya de coca fue Robbie Fowler en el Liverpool, no nos vayamos de la olla.

Y lo del perrito meando lo hizo antes de en el Calderón en Mestalla, pero meando en un palo del corner y claro, no pasó nada. Lo otro fue por hacerlo delante del Frente Atlético.

Leave A Reply