Vladimir Beschastnykh

Posted on 9.2.09 by Victor Romero


Vladimir Yevgenyevich Beschastnykh (Quien me lo pronuncie bien tiene premio) o Владимир Евгеньевич Бесчастных para los letrados en ruso, futbolista ruso nacido el 1 de Abril de 1974 en Moscú. Jugador conocido y recordado por todos los que hemos coleccionado cromos por su tez blanca como la cal, su cabeza cuadrada cual Terminator de Siberia y sobretodo por su infinito nombre estratosférico sideral, fruto sin lugar a dudas de una emigración vasca a Moscú y digno de aparecer en Nombres Míticos y Molones, sección de Míticos del Balompie.

A parte de hacer gastar a los de ESTE o PANINI 3 litros de tinta en poner su nombre en cada cromo o ficha, Beschastnykh fue un buen jugador. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Spartak de Moscú, llegando al primer equipo en la temporada 90/91, con 17 años y porque el Racing de Santander había fichado al delantero estrella de aquel Spartak, Radchenko (Sección "Rusos en el Racing" ya!)
Con Karpin y Lediakhov como surtidores de balones, Mortadelo Beschastnykh comenzó a despuntar y dejó unos inmejorables 35 goles en 62 partidos en el Spartak, antes de ser fichado por el Werder Bremen alemán la temporada 94/95.

En el Werder Bremen, y pese a que en su primera temporada anotó 10 goles en 29 partidos, nunca contó con la confianza de su técnico, asi que en la temporada 96/97 fue fichado por el Racing de Santader.

Ignoramos las dimensiones horizontales del papel en el que firmaron el contrato, si era un A0 o una vela de barco, aunque estamos seguros que las compañías de tinta hicieron su particular agosto en todas las transacciones en que nuestro homenajeado se veía envuelto. El caso es que debutó en Liga el 8 de Septiembre de 1996 en un encuentro frente al Sporting de Gijón, que se saldó con victoria racinguista por 0-1. Beschastnykh se marcó un partidazo, con varios postes y jugadas gloriosas.
Demostró Besxas Bestxasrt Beschastañkrt Beschastnykh toda su calidad en el Racing de Santader durante 5 temporadas (1996-2001), donde resultó ser un delantero con calidad y determinación en el área. En total 141 partidos y 28 goles para el recuerdo en su paso por España.

Después del Racing volvió al Spartak de Moscú (donde metió 21 goles en 42 partidos) para más tarde deambular por el Fenerbahce turco, Kuban ruso, Dinamo de Moscú, FC Oryol, FC Khimki (donde coincidiria con Scariolo y Garbajosa), Volga Tver y FC Astana (donde coincidió con Alberto Contador) retirándose en Diciembre de 2008

Curiosidades:

- Fue el fichaje más caro de la historia del Racing.

- En Rusia le consideraban una mezcla entre Salenko y Radchenko.

- Luis Aragonés le quiso fichar cuando entrenaba al Valencia.

- Es el máximo anotador histórico de Rusia (desde que juega como Rusia)

- Hay un gol suyo de penalti en Youtube. Recomiendo la visión completa del video, porque es futbol con karma ruso. En el minuto 1:09 hay una jugada de auténtico karmero, no os la perdais!

24 Response to "Vladimir Beschastnykh"

.
gravatar
Estoja Says....

Grandísimo lo de las dimensiones del papel en los contratos, grandísimo lo de Contador (no paro de reirme); bueno, y grandísima la mención a "Nombres míticos y molones".
:-)
Un saludo.

P.D. Bueno, y lo de los tres tachones al escribir su nombre ya es para partirse.

.
gravatar
Gontxo Says....

A mi me ha impresionado el video. Que partidazo!!!

Primero lo del gol en fura de jeugo con el tio tumbado, lo que dices del jugador negrito que falla ridiculamente delante del portero, los dos penaltys de los numeros 14 que ya provocan que esto acabe como el rosario de la aurora.

Que bueno!

Y el articulo no tiene desperdicio, con lo de los rios de tinta que gastaron panini y ed este, los tachones, su cabeza cuadrada. Jajaja!

Muy grande senyor Romero!

.
gravatar
Estoja Says....

El vídeo es buenísimo.
Además el mismísimo Beschastnykh (nótese que he tenido que copiar el apellido del título del post) mete un gol a lo Taborda (con la polla) en el 0:41 pero se lo anulan. :-(

.
gravatar
Anónimo Says....

La verdad es q el tio feo es un rato, pero tanto como terminator el de siberia....pobre!
jejeje

Pero sin duda alguna, lo mejor es q se encuentre con Garbajosa jugando a futbol....pobrecito, seguro q le entro una crisis de identidad,jajaja

Bueno, tengo q decir q yo no se nada de futbol, pero me he reido un rato!!;)

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Jajaja! Gracias por vuestros elogios, peloteros-aduladores! jeje!

Escribo para decir que he vuelto a ver el video y aun voy por el suelo con la primera jugada.... Apuesto a que esa bola salió del estadio, al más puro estilo Rochemback o Petkovic... Vaya tela! Es un video 100% karmero... Menuda joyita...

Gracias a todos! :D

.
gravatar
Estoja Says....

Bueno, es que el vídeo se las trae. De hecho parece un recopilatorio karmero, sin embargo......... ha pasado todo en el mismo partido.

.
gravatar
"Lama" Says....

Este buen señor cumplió en el Racing, el que se merecía un post era su compañero de fechorías en Santander: Faizulin...


Saludos

.
gravatar
Gontxo Says....

Hola!

Senyor Romero, y los que os apetezca, creo que os gustará la encuesta- reportaje que he hecho en mi blog sobre pufos del Mallorca. En algunos de ellos, creo que se puede extraer también karma...

por si os apetece pasaros

.
gravatar
Enric Adell Says....

hola,
buen video, gran asistencia del lateral (nuemro 4) y mejor definición del 18, jajaja.
La verdad es que no fue un mal jugador, tiene buenos números por los equipos que ha pasado.
Garbajosa le debia enseñar a lanzar triples, xD.
Saludos des de Fútbol Mundial

.
gravatar
Quim Says....

Gran jugador este Beschaniski.
Por la noche jugaba mejor que de día, pues como se le veía relucir la tez pálida sus compañeros le encontraban antes para pasarle el balón. Si, era más pálido que Iniesta. Iniesteeeeeeeeeee!!

.
gravatar
CARLOS MATEOS GIL Says....

Una vez más, un inmenso placer pasearme por este gran rincón dedicado al misticismo futolístico. Sin duda este individuo (suena mejor llamarle asi que por su nombre de pila, ya que suena a insulto) fue una leyenda del Racing de Santander y del fútbol ruso, en la que fue la última generación buena antes de la actual y donde la selección la copbana jugadores que disputaban la Liga española en una colonia que en la actualidad brilla por su ausencia. ¿Qué fue del gran Popov, otro mito del racinguismo? Hace no demasiado le vi jugando con la selección nacional de fútbol indoor junto a otros compañeros de quinta como Ledhiakov. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

.
gravatar
Carlos Says....

Grande Senyor, no podia faltar mi coment aqui se pornuncia asi foneticamente jajaja Besxásnik, aunque oí una vez en la tele que decian Bechaniski jajaja que bueno, joder y el karmero del vido flipas jajaja, por cierto en mi nuevo post vuelvo a nombrar a digno blog este. Saludos espero que hayas acabado los examenes ya, yo acabo mañana.

.
gravatar
luis Says....

yo a este tio lo fixaba siempre en el pc futbol! delantero suplente, xo respondia jejeje ..x cierto no pude ver el video...lo han kitado...espero jugadores tan míticos como ivan campo, cuellar y gente de este tipo! jejeje..hasta luego xampi!

.
gravatar
Anónimo Says....

Hola mu buenas a ti y al blog lo encontrado de casualidad pero me parto.... muy bueno
Ademas decirte que echo en falta (hay muchos) un tal peter wurz (creo que se escribia asi) delantero austriaco que ficho el español de clemente hace muchos años que era guapisimo pero tenia mas karma que nadie 0 goles y le perdi la pista haber si tu lo encuentras

.
gravatar
Anónimo Says....


s proposed legislation to change the relationship between waste Xi Jinping twice. After the first meeting, he ray ban sunglasses noted that the Authentic Louis Vuitton Bags reform of laws michael kors crossbody bag and regulations involved Michael Kors outlet purses in waste legislation <a href="http://www.michaelko

Leave A Reply