Freddy Rincón

Posted on 3.3.09 by Victor Romero


Tan de moda como está la relación entre el futbol y las drogas, me acordé de Freddy Rincón, ese gran camello que fracasó en el Real Madrid...

Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia (aunque hoy sólo homenajeamos a uno) futbolista-narcotraficante-Sacerdote de Aarón nacido el 14 de Agosto de 1966 en Buenaventura, Colombia. Comenzó sus andadas en esto del fútbol en el Atlético Buenaventura, la temporada 86/87. Más tarde pasó al Santa Fe para dar el salto definitivo al América de Cali en la temporada 90/91.

Rincón ganó la Liga en las temporadas 90 y 92 lo que le valió un cierto renombre y posibilitó su fichaje por el Palmeiras brasileño donde, según la siempre fiable Wikipedia, jugó la nada desdeñable cantidad de ¿? partidos en los que le dio tiempo a anotar ¿? goles.

Con estas tremendas estadísticas en la mano, fue cedido al Nápoles italiano en la temporada 94/95. Tras 28 partidos y 7 goles, "El Coloso de Buenaventura" (como era conocido) fichó por el Real Madrid en el verano de 1995, tras petición del entrenador Jorge Valdano (que lo prefirió antes que a Zinho, Seedorf y el "Kily" González).

14 partidos y ni un solo gol fue el legado de este colombiano que compartió vestuario, entre otros con el ya homenajeado "Rambo" Petkovic. Lo más que se recuerda de él fueron las inaceptables pintadas racistas en su contra que aparecían regularmente "decorando" el Bernabeu.

Al finalizar esa campaña, fichó por el Palmeiras, primera estación de su tremendo periplo brasileño: Palmeiras, Corinthians, Santos, Cruzeiro y, finalmente Corinthians, equipo en el que se retiró en 2004.

No contento con su vida futbolística, en 2005 se incorporó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegando a obtener el Sacerdocio de Aarón. Parece ser que su vida religiosa iba viento en popa pues se estaba preparando para obtener el Sacerdocio de Melquisedec. La entrevista es, cuanto menos, curiosa.

Curiosidades:

- Parece ser que su padre y su madre no se pusieron de acuerdo en qué nombre ponerle a su vástago y se los pusieron todos: Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia. Sólo recuerdo que la Duquesa de Alba tenga más nombres...

- En 2007 fue arrestado y metido en prisión por blanquear dinero procedente del narcotráfico. Aunque fue liberado meses más tarde.

- Ganó el Mundialito del 2000 con el Corinthians y un gol suyo impidió que el Madrid accediera a la siguiente fase

- Fue cedido al Nápoles por el Palmeiras ya que no se podían hacer cargo de su elevada ficha.

- Metió "El Gol del Milagro" que clasificaba a Colombia para los Octavos de Final del Mundial '90.

- Decidme alguno de los veteranos si la imagen que acompaña al post fue real (que se presentó con la camiseta al revés) o es un fotomontaje. Si es real, le haré un monumento al gran Rincón!

32 Response to "Freddy Rincón"

.
gravatar
Gontxo Says....

Joe... yo no sé si es cierto lo de la camiseta al revés, me cuesta creerlo e imagino que será un montaje de internet. Pero con Freddy Rincón cualquier cosa puede ser cierta.

LA verdad es que era malisimo.

.
gravatar
Quim Says....

Parece una foto reflejo, tipo espejo o algo así...
Freddy Rincón, karmerazo!!!!
No se porque lo botaron del Bernabeu... XD

.
gravatar
Estoja Says....

Si mal no recuerdo en la presentación no había periodistas y el pobre Rincón tuvo que hacerse el mismo la foto en el espejo, de ahí lo de la camiseta.

.
gravatar
J.Alberto Says....

Hace ya varios años la revista "Don Balón" tenía una sección llamada "lo que no se atreven a decir", compuesta por citas subidas de tono de gente del mundo del fútbol. Recuerdo perfectamente que en un número de Don Balón se hizo una recopilación de varias, siendo la siguiente cita del amigo Rincón: "En el Madrid son especialistas en la falta de respeto al profsional".

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Bueno, como solución al problema, he descubierto por ahí una foto de Rincón con la camiseta bien puesta, portada del Don Balón: "Freddy, la pesadilla del área" http://i22.ebayimg.com/02/i/001/32/02/a428_1.JPG

Estoja, creo que a la presentación de Faubert fueron menos periodistas que a la de Freddy... :O

J.Alberto, con la experiencia de las pintadas, la verdad es que muy buen recuerdo no debe guardar el bueno de Freddy... Ese Don Balón mítico! jeje!!

Saludos para todos!!

.
gravatar
Anibal Says....

Es ilógico pensar que él mismo se hizo la foto. Y la cámara? Si alguien más la tomó, nada hubiera costado enfocarlo directamente a él. ese es un montaje simplemente. Saludos.
Pd. Muy bueno tu blog.

.
gravatar
josé sellés Says....

Hola,gran blog.
¿de qué equipo eres?
Contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS, ahí te espero

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Aníbal, de un karmero se puede esperar todo.... cosas más raras se han visto!!! Pero sí, decididamente, es un montaje!!!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Y vaya que si bromeabas! Me partí mucho el culo viendome al pobre Freddy solo, en la sala de prensa del Madrid intentándose hacer una foto frente a un espejo para enviarla a los periódicos! jajajaja!


Foto Karmera para un gran Karmero!

.
gravatar
historiaspcf.blogspot.com Says....

Este era malo a mas no poder, lo mejor es que luego le metio el gol al mandril jejeje.

Romero, espero que envies el pasatiempo para historiaspcf.blogspot.com eh que al ganar eliges tu eh, envialo hoy a poder ser.

.
gravatar
Darko_17 Says....

Futbolista malo de solemnidad, que pese a todo era uno de los ídolos de mi infancia (no sé cómo ni por qué, pero tenía al señor Rincón en un pedestal...)

.
gravatar
Anónimo Says....

en el madrid le iria mal, como a tantos buenos jugadores, pero fue un gran jugador. En Btrasil Luxemburgo decia que si fuera brasileno, era para su seleccion (por alla a finalesw de los 90, cuando la dirigio).

.
gravatar
Anónimo Says....

Malo freddy rincon?? por favor... se ve que no saben de futbol o nunca lo vieron jugar, la cosa es que si tienes a mas de 20000 personas sin ninguntipo de educacion (y eso que los españoletes se creen los mas educados) gritandote comentarios racistas y tratandote mal cualquiera no rinde de la manera esperada, pero por algo fue nombrado varias veces mejor jugador de la liga brasilera, por algo valdano lo llevo al madrid y por algo luxemburgo lo queria tanto...

.
gravatar
diego Says....

grande freddy, el coloso de buenaventura.. si la verdad es q no le fue bien en Madrid pero la parte psicológica por lo del racismo lo pudo haber afectado. pero como colombiano tengo q decir q rincón dio muchas alegrías a nivel de selección, y cuando jugo en el america de cali (grande mechita) y en brasil era uno de los jugadores mas apetecidos, y lo de jugador narcotraficante, por favor te pido q quites eso por q no es verdad no todos los colombianos lo son y en el caso de rincón fue una equivocación. Hala Madrid...

.
gravatar
Nicolás Says....

Freddy Rincon fue uno de los grandes jugadores colombianos. Triunfo, fue capitan y anoto goles en todos los equipos en los que jugo, salvo en el Real Madrid, donde el racismo de los espanoles no le dejo acomodarse. Ahora es director tecnico en Brasil. Entiendo que lo de este blog no es mala leche, es la tipica ignorancia espanola, esa que hace que en ciudades como Londres o Nueva York, se vean como pandas de provincianos, que no son capaces ni de pedir un cubata, o tomar un taxi. Bueno y lo de camello, aunque se que no es verdad, no me extranaria, conociendo lo farloperos y puteros que sois los espanoles....

.
gravatar
Anónimo Says....

si fuera malo no hubiera triunfado en brasil o ustedes creen que el futbol español es mejor que el brasilero?, españoletes de mierda con su futbol prestado, plagado de foraneos. En Brasil solo juegan extranjeros si tiene calidad. España solo clasifica al mundial porque enfrenta a chipre, luxemburgo, andorra...bah! y la mejor liga es la premier league.

.
gravatar
Anónimo Says....

y si hay personas que llevan droga a españa es porque ustedes son los mas grandes sopladores de esa basura o es que la usan para matar cucarachas?

.
gravatar
Anónimo Says....

Rincon karmero? Se ve que no han visto ni un solo partido distinto a los de la liga española, mejor dicho no conocen de futbol mundial. Puede que en el Madrid no le resultaron bien las cosas pero ¿Cuantos futbolistas grandes no se han quemado en en Real Madrid?. Y eso de narcotraficante es una muestra de la xenofobia española, si tan solo uds supieran lo que pensamos los colombianos de uds

.
gravatar
Steban Says....

POBRES ESPAÑOLETES HIJOS DE SU GRAN PUTA MADRE, LA IGNORANCIA Y EL RACISMO TIENEN UN PAIS, SE LLAMA ESPAÑA

.
gravatar
Anónimo Says....

SE VE QUE NUNCA VIERON JUGAR A FREDY RINCON

.
gravatar
Anónimo Says....

q triste q no veran en su esplendor al primer volante moderno de america, españoles racistas y ladrones , o se les olvida como obtuvieron sus riquezas

.
gravatar
Anónimo Says....

vamos aver colombianos de mierda. ahora me imagino que rincón sera mejor k messi y se merecia el balon de oro por delante de raúl no? de colombia no sale mas que droga, admitirlo, punto pelota.

.
gravatar
Anónimo Says....

Amigaso espanol como se te ocurre comparar a Messi con Rincon, que tiene que ver Messi en esta conversacion o el mismo Raul? Raul es un delantero neto y su funcion en el campo de juego no es la misma que la de Rincon. Rincon era un volante mixto con fuerza para recuperar balones en el campo de juego y mucha velocidad y despliegue para atacar. Si a el no le fue bien en el Real Madrid por X o Y motivos, pero en todos los otros clubes que jugo siempre fue figura, y en la seleccion Colombia de los anos 90 que por si acaso se les olvida estaba catalogada como una de las mejores del mundo, el coloso era un idolo. Hay muchas teorias de porque le fue mal pero lo sierto es que este negro jugaba mucho futbol lastimosamente a el man no le fue bien en el Madrid, pero yo personalmente agradesco que no le fue bien porque que pereza que un Colombiano triunfe en el Madrid si Fuera el Barca entonces si me daria bastante lastima.... jajajajaja ohhhhh y se me olvida de colombia salen mucho mas cosas que solo Droga salen Hombres que nos lavamos los dientes lo suficiente para conquistar a todas las espanolas y culiarnolas asi como me culeo a tu madre.

.
gravatar
Juanfer Says....

Si, y los Españoles son unos pu tos adictos, Aqui la hacemos y quienes la consumen son los imbéciles Españoletes,...a la mierda, y ojo, como sigan así los echamos también de españa, tal como los echamos de america, ignorantes de mier da.

.
gravatar
Anónimo Says....

en Alguna oportunidad leía como En un bar donde los chicos y chicas de apenas 13 a 16 anios ciudadanos españoles y aficionados al real Madrid se drogaban y emborrachaban mientras veían como el Barca les metía 5. Mientras en otro lugar muy lejano, específicamente Cartagena Colombia , otros chicos de mismas edades jugaban al futbol, compartían y otros pegados al telvisior pedían clemencia para que el real Madrid no fuese mas humillado.

Conclusión : españoles son BaSura. Barca es el Rey. Y en Colombia les tenemos pesar.
Pesar por sucios, por que nos Les comemos las mujeres y por que la juventud esta podrida.

.
gravatar
Anónimo Says....

Vamos a ver si nos dejamos de tonterías: que si Colombia es mejor, que si los españoles tal y pascual, etc. Rincón fue un pufo en el Madrid, a mi me parecía bastante malo para que nos vamos a engañar. Y lo siento mucho, ya sea por X o por Y la liga brasileña es peor que la española y no es lo mismo triunfar allí que aquí. Y sino el caso de Robinho y casi seguro el de Neymar. De todas formas no digo que Rincón no jugará bien en otros equipos, simplemente digo que en el Madrid no hizo nada de nada. Y por favor, un poco de educación y guardad las formas.

.
gravatar
Anónimo Says....

FREDY RINCON era uno de los mejores mediocampistas del mundo, cuando jugo en Brasil fue considerado el mejor jugador de la liga, en el madrid lo sacaron por racismo.

.
gravatar
GRUPO TECNOINFORMACIÓN Says....

HABLAR DE UNA PERSONA CON EL ODIO Y LA ENVIDIA CON LA QUE SE HABLA AQUI DE FREDY RINCON, DEMUESTRA QUE ANHELAS UN POQUITO SIQUIERA ALCANZAR LO ALCANZO EL, YO IMAGINO QUE TU, DUEÑO DE ESTE BLOG, NISIQUIERA HAS PROBADO LAS MIELES DE LA FAMA, EL DINERO Y LA DICHA DE QUE TE PAGUEN POR HACER LO QUE MAS TE GUSTA.
ESE RESENTIMIENTO NO TE LLEVA A NADA BUENO. VIVE Y DEJA VIVIR.
RESALTA LAS COSAS BUENAS DE LAS PERSONAS, LO MALO DEJASELO A ELLOS PARA QUE LAS SUPERE
ARRIBA FREDY RINCON¡¡¡¡

.
gravatar
Anónimo Says....

simple mente preguntele al mejor jugador de fudbol osea pele q opina de fredy para q te calles españolete

.
gravatar
Anónimo Says....

Que gran ignorante, arrogante e irrespetuoso, no vale la pena detenerse a refutar tan pobres argumentos. Sos tan malo que ni siquiera conseguiste una foto del verdadero Rincón. Continuen con su miserable vida de racismo y exclusión por eso su país seguirá siendo la sirvienta europea

Leave A Reply