Magno Mocelin

Posted on 11.3.09 by Victor Romero

Al más puro estilo Tevenet, nuestro homenajeado viene a continuar con la saga Delanteros sin Gol, la cual promete y acabará siendo un gran compedio de Delanteros Anti-Gol...

Magno Mocelin, nacido el 26 de Febrero de 1974 en Coritiba, Brasil (conste que he puesto la primera imagen que salía en Google Images...) Delantero reconvertido a extremo según necesidad y seguramente vista su falta de gol, el cual no era mal futbolista pero estaba un poco ido y enamorado de los postes. Te podía hacer un tremendo partido para acabar siendo expulsado por cualquier tontería o tirarse facilmente meses sin meter un gol. En fin, un futbolista normalillo pero que gracias al karma aún permanece en nuestra memoria.

Como todo buen brasileño que se precie, comenzó su carrera en Brasil, concretamente en el Flamengo, año 1994. Disputó 21 partidos y anotó 5 goles antes de marchar en 1995 al Gremio para retornar al Flamengo en 1996.

Pese a haber jugado apenas 36 partidos en 3 años y anotado únicamente 5 goles fue fichado por el Groningen holandés a saber con qué referencias y seguramente gracias a las artimañas y buenhacer de su representante.
El caso es que para Holanda se fue en 1996 y ni los más optimistas dirigentes Groningenianos (?) se podría imaginar que Doble M jugaría 2 temporadas allí, disputando un total de 48 partidos en los que anotó 19 goles.

Sinceramente, he visto a cojos meter más goles, pero parece ser que los ojeadores del Alavés no, asi que lo contrataron en la temporada 98/99 con el objetivo de reforzar una delantera compuesta por elementos como Canabal, Sivori o mi "yo" futbolístico, Julio Salinas.

Permaneció 6 Temporadas en el Alavés, en los que nunca se llegó a hacer con la titularidad (Javi Moreno, Kodro, Jordi Cruyff, Epitié, Vucko, Mara... le pusieron las cosas difíciles) pero sí jugó con asiduidad. En total disputó 155 encuentros en los que anotó la impensable cantidad de 19 goles.
En la temporada 04/05 fue fichado por el De Graafschap holandés, donde disputó 22 encuentros anotando 4 goles.

En la actualidad se le puede ver fallando ocasiones en el AEK Larnaca chipriota, tras haber pasado por el AC Omonia con notables cifras goleadoras (17 goles en 58 partidos)... ¿Será este el renacer de Doble M cual ave fénix?

Curiosidades:

- En 319 encuentros, Magno anotó 64 goles.

- Descendió a 2ª con el Groningen (97/98), con el Alavés (02/03) y con el De Graafschap (04/05)

- Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Alavés en 1ª División, con 155 encuentros, apenas 81 como titular

- Se mataba a correr y su afinidad con los palos es digna de dramón Hollywoodiense.

- Llegó al Alavés sin conocer el club, pidiendo consejo al tambien brasileño Savio, que jugaba en el Real Madrid.

- Fue expulsado por doble amarilla en la Final de la UEFA del 2001 pese a llevar apenas 34 minutos en el terreno de juego. Además, de vez en cuando protagonizaba absurdas expulsiones

23 Response to "Magno Mocelin"

.
gravatar
Quim Says....

Lo de ayer fue un "chorreo" :P

Magno! Y tenía buena pinta cuando aterrizó en España. Eso si, yo no sabía su pasado antes del Alavés, aunque visto lo visto, no defraudó en Vitoria xq siguió la línea habitual de su trayectória.

.
gravatar
Sílvia Says....

Hola!
Buen blog, original.
si vuestro Karma es blaugrana...podéis pasaros por mi blog!
saludos. estáis invitados.
Sílvia

.
gravatar
Gontxo Says....

Le recuerdo más como centrocampista, quiza por esa habilidad tan extendida de no conseguir marcar, aunque tampoco tiene unas cifras como las de Maxi Lopez, jeje.

Eso si, sus absurdas expulsiones tb suman. Habría que hacer un repaso por jugadores con facilidad para ver la roja por chorradas.

.
gravatar
historiaspcf.blogspot.com Says....

Pues yo creo que era buen jugador lo hizo bien en el Alaves, en los otros no pero en Alava no lo hizo mal.

Tienes un correo contestando al juego q no lo entiendo.

.
gravatar
Enric Adell Says....

hola,
Leyendo el nombre no me acordaba de él, pero mirando al foto si.
Curiosa la anécdota de que es el jugador que mas veces ha jugado con la camiseta del Alavés en primera.
saludos des de Fútbol Mundial

.
gravatar
Darko_17 Says....

No me pareció tan mal futbolista y creo que cumplió con su cometido en Vitoria. Grandísimo Alavés, esa final de la UEFA no debió perderse...
Desconocía el hecho de que haya sido quien más veces ha vestido la zamarra vitoriana en Primera... Pensaba que sería Pablo, Téllez, Ibón Begoña o Karmona.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

A los que decís que no era tan malo, yo en ningun momento digo que era tan malo... Lo meto en el blog sencillamente porque hace 1.000 años que jugó y aun me sigo acordando de su nombre, cosa que no es posible decir de todos los futbolistas. En eso y en que no le hacía un gol al arcoiris se basa el karma de Magno... Pero como pongo en el post, no era mal futbolista.

Luego, lo de que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Alavés es un dato que a mi me sorprendió pero lo encontré aqui:

http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/alaves05/los_mas_nombrados.html

Saludos a todos!

.
gravatar
Nex78 Says....

Coño, no me acordaba de este tipo. ¿Por qué será...?

.
gravatar
CARLOS MATEOS GIL Says....

Grande Magno, pero grande en todos los sencillos, quizás demasiado "corpulento" para triunfar como futbolista. Si en vez de Magno se llamara Magnum no pasaría nada. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

.
gravatar
villaverde 93 Says....

Sin duda un historico del Alavés!!!

Saludos desde coruña!!!

Planetariazor.blospot.com

.
gravatar
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO Says....

Genial blog. Me gusta recordar a estos futbolistas paquetes. Un abrazo.

.
gravatar
Anónimo Says....

Buff con respeto cuánto equivocado hay por aquí. Magno corpulento??¿?? Mediría 1.71-1.74 y pesaría 60 y pico kilos. Luego, no metía goles porque no era su cometido era el típico media punta (aunque comenzara sus jugadas desde los extremos) que realizaba horizontales para abrir huecos y desordenar defensas. Para meter goles ya estaban Javi Moreno, Iván Alonso y compañia...

.
gravatar
Anónimo Says....



in the Fourth Plenary Session of eighteen, for the first time to "rule michael kors outlet store online sale of law" as the Louis Vuitton theme of the plenary cheap michael kors color purses session. Expectations of all Authentic Louis Vuitton parties in the reform

.
gravatar
Anónimo Says....

De acuerdo con el comentario del 2010. Magno de paquete no tenía nada era el típico delantero "ratilla" que intentaba colarse o sortear contrarios horizontalmente para arrastrar contrarios y abrir huecos. Yo lo he "conocido" del gimnasio donde realizaban recuperaciones y era un peso pluma. Buff lo que es hablar por hablar y más sin saber por los comentarios que ha dejado la gente por aquí.

Leave A Reply