Haim Revivo

Posted on 23.4.09 by Victor Romero



Haim Michael Revivo, חיים רביבו‎ para los versados en hebreo (a los cuales mando un saludo), mítico futbolista nacido el 22 de febrero de 1972 en el Olimpo de los Diesel Ashdod (Israel). Mediocampista izquierdo que creó escuela en el Celta de Vigo y en la Liga Española a mitad de los 90.

Comenzó su carrera futbolística en el siempre correoso Bnei Yehuda israelí donde permaneció 3 temporadas (90-93) tras haber sido repudiado por el Hapoel Kfar Saba y el Maccabi Petah Tikva grandes potencias futbolísticas del País de Oz (por lo menos).

Tras despuntar, fue fichado por el Hapoel Tel Aviv, donde apenas permaneció una temporada (93/94) tras la cual fue contratado por el Maccabi Haifa. Aqui permaneció 2 temporadas (94-96) en las que finalizó en ambas como máximo goleador de la Liga israelí.

Con esta carta de presentación llego en la temporada 96/97 al Celta de Vigo. Aquí desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva y nos dejó para el recuerdo unos bellísimos goles. 4 temporadas, 96-00, 124 partidos y 25 goles son su bagaje en la Liga española.

A parte de ser bandera del Celta y uno de los mejores interiores zurdos de aquella época, se le recuerda por los episodios de polémica que suponía la llegada del Yom Kipur. El Celta tenía que remover cielo y tierra para que los partidos se jugaran dentro de un horario en el que Revivo estuviera disponible, como el del primer año, que coincidió ser domingo y el Celta lo consiguió adelantar una hora sólo para que pudiera jugar su estrella. Al final perdieron el partido, pero Revivo se salió... Otros partidos ni siquiera los llegaba a jugar...

Problemas con las lesiones y la llegada de Gustavo López al club celtiña, le llevaron a perder la titularidad lo que a la postre supuso su salida al futbol turco.

En el año 2000 fichó por el Fenerbahçe turco, donde se salió. En su primera temporada fue el pilar fundamental de su equipo para conseguir la Liga turca. En total permaneció 2 temporadas (2000-2002) en las que jugó 68 partido y anotó 30 goles.
Como ya había hecho en su país, decidió fichar (02/03) por los máximos rivales de su equipo, en este caso, por el Galatasaray turco. 1 temporada, 12 partidos y 5 goles fueron el paupérrimo legado que dejó Revivo en su nuevo equipo.

De ahí retornó al equipo de su ciudad natal, el FC Ashdod. 10 partidos y 3 goles antecedieron a su retirada en 2004.

Curiosidades:

- Fue internacional en 62 ocasiones, anotando 15 goles.
- En la actualidad es un importante ejecutivo del FC Ashdod. Fichó a Javi González en la temporada 05/06 gracias a la amistad que compartían... Todo un tiburón de los negocios!
- Tuvo que exiliarse a Estados Unidos por un supuesto lio de faldas con la novia del Capo de la Mafia.
- Marcó el gol de la victoria del Celta en Anfield contra el Liverpool, en la Copa de la UEFA 98/99. Michel Salgado lo recordaba con nostalgia...

20 Response to "Haim Revivo"

.
gravatar
Gontxo Says....

JAJAJA!!! Que bueno. He visto Revivo, y claro he pensado en aquellos lios con el omkippur para que pudiese jugar (salir dle estadio a toda prisa) para llegar a su casa y reposar. Sabía lo del fichaje de Javi Gonzalez, cuandos e marcho a la liga israelí, porque lo comentaron mucho (además en Bilbao no jugaba mucho) pero esto de huir a EEUU amenazado por la mafia le situa en una alta dosis de Karma.

Como futbolista, tiene un buen curriculum, hizo bastantes goles, militó en los grandes de Turquía y fue internacional con Israel, creo que con esa Selección se metió en algun Mundial y Euocopa, algo que ahora con Aouate o Benaouyn no consiguen. Tb creo que una vez cayeron en el grupo d eEspaña para ir al Mundial.

Ha estado bien este repaso a Revivo.

.
gravatar
"Lama" Says....

Muy grande Revivo, tan exótico en esta liga como buenos partidos dejó.

Le perdí la pista cuando se marchó, pero se ve que le fue bien.


@ Gontxo

¿Israel en un Mundial o Eurocopa?


Saludos

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Israel sólo se ha clasificado una vez para un Mundial y fue en Mexico 1970.
Nunca se ha clasificado para una Eurocopa.

Lo que sí que hizo señalable con su selección fue marcar el gol que hacía el 2-1 en la victoria contra Argentina, antes del Mundial de Francia '98. Según leí, Argentina siempre disputaba el último partido antes de una gran cita futbolística contra Israel, pues los resultados eran de escándalo a favor de Argentina. A partir de aquella vez en la que Israel ganó humillando a la albiceleste, rompieron con la tradición y no volvieron a jugar contra Israel.

Leyenda o verdad, ahí queda eso... Grande Revivo, un crack!!

.
gravatar
Gontxo Says....

Pues debe ser que tenía en mente o eso de Argentina, o cuando estuvo en el mismo grupo de clasificación de España... me habré colado pero me sonaba que se habían clasificado recientemente. Un lapsus.

.
gravatar
davidalonso Says....

Hola amigo sigo mi blog :

1-SIGUE Y COMENTA MIS 2 BLOGS!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

http://3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com/

Gracias y xcierto amigo, tienes msn?

Comenta y me lo das para hablar de futbol!!

.
gravatar
davidalonso Says....

El mio agregame a los 2 son: diegocapel93@hotmail.es y ardaturan93@hotmail.es

Chau y agregame!!

.
gravatar
Jose David Lopez Says....

Hace mucho tiempo que noe scuchaba nada de él pero lo último fue que llevaba a varios jugadores israelies y que era presidente. fue un crack de aquél Celta de víctor. Un saludo a todos desde El Enganche

.
gravatar
Anónimo Says....

Revivo era delantero. Que podía jugar más retradado, vale, pero era delantero. Y lo de ser máximo goleador, aunque sea en Israel, se suele conseguir jugando de delantero centro o muy cerquita del área (extremo o media punta).

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Jose David, efectivamente y como pongo en el post, ahora es presidente del Ashdod y se llevó para allá al gran Javi Gonzalez...

Y anónimo, Revivo en Israel supongo que sí jugaría de centro, pero aquí triunfó de extremo izquierda. Y nadie ha discutido que fuera delantero... Era un grande, sin lugar a dudas! Ahora espero que la Mafia no se lo cargue.... jeje!

Saludos y gracias por comentar!

.
gravatar
Anónimo Says....

United States.Multi-country study conducted by medical experts showed that the most effective way to prevent the spread of the Ebola michael kors hamilton satchel virus, in the affected areas to Michael Kors Outlet Handbags intensify quarantine port, otherwise the Ebola Nike Free epidemic in West Africa is estimated michael kors that there will be three patients <a href="http://www.cheap

Leave A Reply