¡ELIGE! La peor selección española de los últimos 20 años

Posted on 28.6.09 by Victor Romero

Navegando por As.com he encontrado un Concurso donde se pide a los internautas que voten a la mejor selección española de la Historia.


Desde Futbolistas con Karma, en nuestra búsqueda incesante de lo diferente lanzamos la sección ¡ELIGE! donde periodicamente dedicaremos unos dias a elegir al peor equipo, al peor delantero, al peor.... "x"

Ya que España es noticia por la Copa Confederaciones y al hilo de la propuesta de As.com, el primer ¡Elige! es para la Selección Española.

¡ELIGE! La peor Selección Española de los últimos 20 años [o más]

- Único requisito: Jugadores que alguna vez hayan sido internacionales por España.

- Tambien se elige Seleccionador.

- No se hará en bloque, se hará puesto por puesto y podrán coincidir internacionales que hayan jugado en periodos diferentes.

- 11 jugadores + seleccionador como máximo por opinión.

- 1 Portero, 4 Defensas, 4 Centrocampistas y 2 Delanteros

- Tendremos abierta unos días la posibilidad de opinar. Cuando tengamos material suficiente pasaremos a la encuesta final con los nombres más repetidos.

- Está claro que esto resultará entretenido en la medida en que la gente postee su peor 11 inicial. Asi que los que querais coged el [karma]banner de abajo y enlazad a este post desde vuestro blog para aumentar el número de opiniones.

35 Response to "¡ELIGE! La peor selección española de los últimos 20 años"

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Lo que más me gusta de todo el post es el banner....

más karmero imposible!!

Pero soy un negado con el diseño.... asi que...

Un poco friki todo esto, no? jaja!

.
gravatar
Arraigoo Says....

Quedas añadido también a mi lista de links.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

.
gravatar
Gontxo Says....

Gran idea, pienso contribuir recomendado grandes jugadores que vistieron la roja. En primer lugar, aunque no sea aún el lugar, es Arizmendi. Que semejante jugador haya sido internacional es lamentable.

Luego añadire el banner, claro que si

.
gravatar
"Lama" Says....

Romero, espero con ansias la posibilidad para montar mi once, sabes que no te defraudaré.


Saludos

.
gravatar
Nalyd85 Says....

Lopetegui; Otero, Roberto Ríos, Raúl Bravo, Juanfran; José Ignacio, Celades, Iván Campo, Gerard; Manjarín, Juanele

Ale, ahí es nada xDDD

.
gravatar
Senyor Romero Says....

A ver chicos!!! jajaja!!! No espereis más!!! que se tienen que poner los equipos en los comentarios de este mismo post, como muy bien ha hecho Nalyd85!

asi que no espereis más y escribidlos....

Gracias por apoyar la propuesta!!! [y Gontxo estoy contigo en lo de Arizmendi....]

Saludos a todos!

.
gravatar
Gontxo Says....

Ahmm ok!!!1 Vamos vamos!

Yo ahora mismo no se dar una alineación pero voy a tirar varias posiciones:

PORTEROS: Contreras, como le pasa a culquier canterano madridista, tenía buena fama pero era solo eso.

DEFENSAS: Armando (Lateral derecho ex Depor, Mallorca, Atleti), Otero (lamentable). Dura pguna en el lateral izquierdo entre Juanfran y Raúl Bravo, pero creo que este segundo es peor. Pernía sería la medalla de bronce. De centrales no se, tal vez Pablo pero no me ha venido sí ninguno de golpe (pensaba que Pavón era internacional, pero afortundamente nadie comtió tal error) otro caso Sergio el del Zaragoza. Gra ayuda para los delaneros rivales.

CENTROCAMPISTAS: Arizmendi me da igual que lo pongan en la banda derecha o en punta, lo va a hacer mal igual. Celades es inevitable su presencia.

DELANTEROS: Alfonso PErez Muñoz... por mucho que nos emocionase el gol ante Yugoslavia, Alfoso para mi no tenía nivel de estar en la Selección. Tb es vergonzoso nombres como el de Pier o Thomas Cristhensen (y... porque no mencionamos a Raul).

.
gravatar
Gontxo Says....

Ah, y por supuesto para dirigir este nefasto conglomerao de aspirantes a futbolistas es Iñaki Saez.

.
gravatar
abadoncillo Says....

Coincido en muchos con Gontxo pero aqui dejo mis "elegidos". Creo que en algunos casos hay peores jugadores pero en mi caso los elijo por "karmeros" :)

Aqui esta mi seleccion

Entrenador: Iñaki Saez

Alineacion 4-4-2.

En la porteria Contreras, sin comentarios!

En la defensa de Lateral derecho el bigote de los noventa, sanchez Jara, de centrales patxi salinas y santi denia, y en el lateral raul bravo

En el centro del campo de derecha a izquierda, aldana, rafa paz y marina y en la banda villaroya

Arriba, haciendo que las defensas tiemblen, Claudio barragan y Catanha

Un saludo

.
gravatar
"Lama" Says....

Agarraos que vienen curvas:

Seleccionador, indudablemente: Iñaki Saéz. No tenía mucho bagaje a parte de su experiencia en las inferiores y su frase tras la Euro de 2004 de "hemos perdido con los que me dijisteis que pusiera" a la prensa le deja en un triste lugar.

Portero: Palop, no por malo, pero no sé cuantos partidos habra jugado (entre uno o ninguno) y tiene más Eurocopas que Raúl.

Defensa: Ivan Campo, que si bien cuando fue a la selección es porque lo petó con el Mallorca, realmente fue una casualidad. Para el centro de la defensa Roberto Ríos es inamovible junto a Unai Vergara, un central que tuvo el Vila-Real, debutó contra Inglaterra y a partir de ahí su carrera fue cuesta abajo. El lateral izquierdo es difícil, porque es una posición que históricamente a España se le ha dado mal, así que pondré a uno de los jugadores con menos condiciones técnicas para jugar que he visto: Romero.

Centro del campo: Donato, por ser un picapedrero y llevar el diez. Engonga, por pintazas, Benjamín el que jugó en el Betis y el Valladolid y que le dio el jamacuco jugando con Guinea (WTF!?!?!) y De Pedro por un caso parecido al de Unai, llegó a la selección en el mejor momento y tras el Mundial de 2002 su carrera se vino abajo.

Delantera: Pier Luigi Cherubino, creo que sobran las explicaciones y Thomas Christiansen, aquel hispano danés del Barça B que luego hizo carrera en Alemania.


Como veis, un once más que competente para darle problemas a Azerbayán, Andorra o Bután.




Saludos

.
gravatar
Gontxo Says....

Joe es que Iñaki Saez creo que va ser el Seleccionador por unanimidad.

Yo a Engonga no le pondría, creo que fue un gran jugador, y un medio centro que destruia y creaba juego, jugando él solito, no como Brasil que necesita un trivote, jeje.

Pero el resto me parecen aptos los del Lama. Desde luego, De Pedro y Roberto Ros sin duda. El Unai ese, no sabía que era internacional, pero tb lo fue Pablo Amo, así que aspirante al once.

en laterales izquierdos vamos sobrados ya JuanFran, Raul Bravo, Pernía, Romero... tb nos queda Aranzabal.

Una cosa y Benjamín es internacional? Es que creo que juega con Guinea Ecuatorial por lo que no creo que lo haya sido con España.

De los delanteros, estoy plenamente de acuerdo. aunque estoy seguro que Senyor Romero va a intentar meter a Angulo, jejeje.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Vaya vaya, veo que esto se está animando!!!

El 11 de Lama se parece bastante al que había pensado en un principio...

a ver va, voy a probar...

Seleccionador:

Iñaki Sáez Que en su primer partido hiciera debutar a García Calvo, Orbaiz y Raul Bravo... Toda una declaración de intenciones. Más tarde tambien debutó Gabri... En fin, seleccionador karmero!

Portero:

Molina: Habran mucho peores [como Contreras] pero aun no le he perdonado su fallo contra Noruega en la EURO '00. Angulo sería su suplente

Defensas:

Lateral Derecho: Curro Torres: Angulo tambien sería un buen candidato... Aunque Velasco [ex-Celta] tampoco lo hacía del todo mal...

Centrales: Ivan Campo y Unai. Supongo que sobran las palabras con estos dos elementos. No obstante, Angulo y su polivalencia podría suplir con cierto éxito a cualquiera de los dos.

Lateral Izquierdo: Gabri: Al igual que Angulo [su suplente en este hipótetico equipo] su polifuncionalidad le lleva a jugar mal en todos los puestos que ocupa. Pernía y Raúl Bravo le siguen de cerca....

MEDIOS:

Angulo, Rufete, Guayre y Jose Ignacio. Angulo podría suplir a cualquiera [incluso a si mismo] pero creo que estos 4 sería fijos en mi 11 inicial. Jose Mari y Luis Cembranos se han quedado muy cerca de entrar...

DELANTEROS:
Dificil elección...

Arizmendi y Mista. Aunque Angulo tambien podría jugar aqui [para variar], dejaría a Cuellar [ex Betis y Barça], Pierluigi, Christiansen...por detrás de ellos...



Una Selección que nada tiene que envidiar a la actual campeona de Europa....!

Ale ale, seguid poniendo selecciones!

.
gravatar
Gontxo Says....

Joe, había olvidado a Velasco ex Celta y Atletico. Se merece el puesto si. Curro Torres desconocia que fuese internacional. ¿En que piensa la gente cuando comete estas barbaridades?

De centrla podría entrar tb Javi Navarro por indeseable. Tampoco me desagrada Paco Jemez ex del Depor, Zaragoza.

Y en la portería, ¿no os tira poner a Aranzubia tb?

.
gravatar
jota Says....

Entrenador: Iñaki Sáez.
Once inicial: Contreras; Velasco, Unai, Téllez, Raúl Bravo;
José Ignacio, Borja Oubiña, Luis Cembrano, Tiko; Arizmendi y Cuéllar.
Suplentes: Ricardo; Velasco, Roberto Ríos, Gabri, Guayre, José Mari y Christiansen,.

.
gravatar
jota Says....

Glups... Repetí a Velasco. Pernía ocupa su lugar en el banquillo y queda así:

Entrenador: Iñaki Sáez.
Once inicial: Contreras; Velasco, Unai, Téllez, Raúl Bravo;
José Ignacio, Borja Oubiña, Luis Cembranos, Tiko; Arizmendi y Cuéllar.
Suplentes: Ricardo; Pernía, Roberto Ríos, Gabri, Guayre, José Mari y Christiansen.

.
gravatar
VF Says....

Entrenador: Vicente Miera

PORTERO: Zubizarreta

DEFENSAS: Tomás Reñones - Camarasa - Robderto Ríos - Nando

MEDIOS: Jose Ignacio - Alkiza - Chano - Cuéllar.

DELANTEROS: Quique Estebaranz - Pier

Creo que peor imposible, y de suplentes: Catanha, Luís Cembranos, Velasco, Marcos Vales, Unai, Lopetegui de portero,Pizzi, Higuera del Zaragoza, y los hermanos Salinas (Patxi y Julio).

Saludos

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Madre mia, Tomas Reñones!! Sólo por lo que lio con Jesus Gil ya se merece estar por aquí!!

Y no lo he comentado, pero la inclusión de Rafa Paz en el 11 inicial por parte de Abandoncillo me ha tocado la fibra sensible... que gran tipo Rafa Paz!!!

VF, como te pille Estoja poniendo a Julio Salinas aquí..... xD!

y a Camarasa tambien lo iba a poner yo, pero me supo mal, pobre hombre... si en el fondo es buena persona...

Ufff... aquí hay mucho y buen material!

.
gravatar
Quim Says....

Allá voy con el balón en los pies:

P: Contreras
D: Andrinúa, Aranzábal, Camarasa, Iván Campo
M: Aldana, Ito, Bango, Fernando
D: Pier, Christiansen

S: Iñaki Sáez

.
gravatar
mentalwank Says....

Dios, qué grandes!!
Portero: Ablanedo II
Defensas:Geli, Berges, Villarroya y Giner
Medios: Bango, Vizcaíno, Ito, Quique Setién.
Delanteros: Ezquerro y Guayre.

Iñaki Sáez como entrenador

.
gravatar
Estoja Says....

Ahí voy:

Seleccionador: Miguel Muñoz

Portero: Juanmi.

Defensas: Otero, García Calvo, Iván Campo, Unai Vergara.

Centrocampistas: Paco Llorente, Luis Cembranos, Gabri y Villarroya.

Delanteros: Guayre y Oli.

@ Senyor Romero: por lo menos VF ha puesto a Salinas de suplente ;-p

De todas formas es lo suyo que Salinas reciba algún voto, ¿no? siempre ha habido mucha gente a la que no le ha gustado.

.
gravatar
Jordi Says....

Todavía estoy haciendo mi selección pero una cosa tengo clara (y me sorprende que no haya salido todavia)SERGIO GARCIA en punta. único jugador en sumar tres descensos a segunda (levante, zaragoza y betis), además campeón de la eurocopa, inolvidable su peinado tipo bart simpson...Este pavo merece un post!!

Hay que resolver algunas preguntas:
*¿cuanto pagó su agente para que le llevaran a la euro?
*¿que equipo será el valiente que se le ocurra ficharlo?

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Joder Estoja, yo a Salinas lo tengo en un pedestal porque jugando soy igualito que él... Rollo Benzema con Ronaldo [eso dicen...] pues yo parece que me fijé en Salinas para mejorar mis movimientos.... y asi me va... que para meter una necesito 30 tiros.. xD!

Y Jordi, te doy la razón en lo de Sergio García... además es un hombre que siempre me pareció ultra malo.. asi que simplemente olvidé que había sido internacional, pensaba que no habríamos sido capaces de ello... Pero claro, si Angulo ha sido internacional... todo es posible!

PD: Sergio García tiene más eurocopas que Raul... las cosas que tiene el fútbol...!

.
gravatar
hectordonis Says....

Collons Romero, la mitat dels que vols ficar son del València! No dubte en la "qualitat" de Curro Torres, Angulo, Rufete i Mista, pero te recorde que estos varen ser els jugadors del millor equip del món en 2004; molta casualitat no serà...

Lo de Arizmendi ja es un altre món... xDD

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Héctor, que esos hombres fueran jugadores del mejor equipo del 2004, para mi siempre ha sido acierto de Rafa Benítez... porque otra explicación no le encuentro


y la elección no la he hecho aposta, simplemente me han parecido los peores...!

:)

.
gravatar
Gontxo Says....

Están saliendo unos nombres deliciosos. Berges, Vllarroya... quegran combinado si señor. Pero,elpeor es Arizmendi, no hay duda.

Sobre el debatde Sergio Garcia, tengo un amigo del Espanyol acojonado en que lo fichen. Pero a mi como jugador no me parece malo. Fue a la eurocopa haciendo un tremendo final de temporada, pese a bajar con el Zaragoza. Lo que pasa, es que el cuarto delantero, buscaba que se adaptase a banda. En fin... quees algo exagerado que fuera a la Eurocopa. Pero yo creo que no es tan malo, y más comparado con gente que ha salido aqui como Pier, Cristensen, Guayre

.
gravatar
Estoja Says....

Joer, he tenido que revisar mi votación, porque algunos de los elegidos no cumplían el requisito de los últimos 20 años. Mi nueva y definitiva votación:

Seleccionador: Luis Suárez.

Portero: Juanmi.
Defensas: Otero, García Calvo, Iván Campo, Unai Vergara.
Centrocampistas: Tico, Luis Cembranos, Gabri y Villarroya.
Delanteros: Guayre y Oli.

.
gravatar
Estoja Says....

Quería poner Tiko, el ex del Athletic y Osasuna.

.
gravatar
Helena Says....

Bueno alla voy.
Seleccionador-Santamaria(el gran Mundial 82)

Defensas-Raul Bravo,Ivan Campo,Nando,Arbeloa.

Centrocampistas-Albelda,Gabri,Celades,De Pedro.

Tamudo,Alfonso

.
gravatar
Quim Says....

Sergio Gª no es tan karmero... también debutó en primera con el Barça y no lo hizo bajar... (toco madera!)

.
gravatar
CARLOS MATEOS GIL Says....

Me parece una idea excelente. Allí va el mío.
Portero: Ricardo
Defensas: Armando, Marcelino Elena, Javi Navarro, Unai
Centrocampistas: Lardín, Celades, Marcos Vales, Luis Cembranos
Delanteros: Pier y Pizzi
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

.
gravatar
historiaspcf.blogspot.com Says....

Cambiaria en el post de mi compañero de arriba a Pizzi por CATANHA un karmero que se fue a rusia y de ahi a 2B o 3ª es bueno para analizar y jugo en la seleccion.

.
gravatar
Anónimo Says....

entrenador: iñaki saez
portero: toni jimenez
defensas: gabri, tellez, unai, aranzabal
Medios: arizmendi, alkiza, ito, farinos
Delanteros: el gran Javi Moreno y Cataña

.
gravatar
Santi Liébana Says....

Cuanto mito junto!!!

Seleccionador: Iñaki Sáez, por supuesto.

Yo en las listas especialmente veo 3 tipos de internacionales "colados":

- Jugadores relativamente buenos para ser titulares en sus equipos pero que la selección (más si pensamos en el nivel del a actual) se les queda grande. Sin embargo, por falta de efectivos en su posición, pues no queda otra que llevarlos.

- Tíos de nivel medio que de repente hacen una gran temporada, juegan 4 partidos con la selección y se hunden.

- Gente que no acabas de entender por qué. Básicamente son los del grupo 1 pero que encima te caen mal.

Contreras
Gabri, Unai, Téllez, Raúl Bravo
Luis Cembranos, Tiko, Roberto Ríos, Arizmendi
Manolo, Juanele

Suplentes: Lopetegui y Juanjo Valencia; Pernía, Curro Torres, Marcelino y Otero; Felipe, José Ignacio, Rafa Paz e Ito Pérez; Guayre y Christiansen.

Leave A Reply