Julio César Santos

Posted on 29.7.09 by Victor Romero


Entre los conocidos y mundialmente famosos "Julio César" que existen y han existido (el famoso dictador romano, el futbolista homónimo que jugó con Brasil el Mundial de 1986, la "Béstia" Baptista, el actual portero del Inter de Milán...) se ha colado nuestro hoy homenajeado.

Julio César Santos Correa nació el 18 de Noviembre de 1978 en Sao Luís, Maranhao (Brasil). Como todo buen brasileño o bien se dedica a robar en los semáforos, bien a tocar la percusión o bien se hace futbolista. Aún no sabemos si para bien o para mal, el caso es que nuestro protagonista se decidió por la tercera opción. Y así comenzó a jugar en el Marathon hondureño la temporada 95/96.

Desconozco qué clase de ojeadores tiene el Valladolid para irse hasta Honduras únicamente para traerse al futbol español un defensa brasileño que tenía 18 años por aquel entonces. El caso es que no le salió del todo mal la jugada al equipo de Pucela, ya que nuestro particular Iulius Cesarus demostró todo su potencial en las 3 temporadas que allí permaneció, disputando un total de 58 partidos y anotando 4 goles. No obstante, en ninguna temporada se hizo con la titularidad.

Y en el verano del año 1.999 ocurre uno de estos episodios karmeros que tanto me gustan. El Real Madrid ficha al 4º defensa central del Real Valladolid (oséase, nuestro Julio César, que estaba por detrás de García Calvo, Peña y Santamaría) que en la temporada anterior apenas había disputado 19 encuentros en Liga y contaba con 20 añitos. Parece ser que era una petición expresa, un sueño deportivo de Pirri, secretario técnico blanco.

21 partidos en Liga (33 oficiales en total) fue el bagaje deportivo que Cayo Julio dejó en Chamartín. Así que John Toshack y Del Bosque fracasaron en sus intentos por encontrarle sitio a la perla de Pirri. Finalizada la temporada 99/00, comienza el baile de equipos.

Milan (cedido 99/00), Real Sociedad (00/01), Benfica (01/02), Austria de Viena (02/03), Real Valladolid (el buen karmero siempre vuelve y fracasa [otra vez], 03/04), Bolton Wanderers (04/05), Tigres de México (05/06), Olympiacos (06/07 08... perdón, la inercia... sorprendentemente consiguió permanecer más de 1 año en un club!!!), Dinamo de Bucarest (08/09) y Gaziantepspor turco(09- ¿? ) han tenido el privilegio de contar con él.

¿Cuánto durará en el equipo turco? Eso mismo nos preguntamos nosotros [y sus compañeros...]

Curiosidades:

- 13 equipos en 14 años no es mal bagaje.... pero alguien le supera.... ¿Se acuerdan de Sabin Ilie?

- Carácterísticas que se le suponían a su fichaje por el Real Madrid [por la prensa]: "Escasa capacidad de asimilación táctica, anarquía para romper los fueras de juego, en los que se queda clavado, tendencia suicida a realizar penaltis innecesarios, facilidad para regalar balones en el área..." Vamos, una joyita!

- "En Pucela la venta del defensa brasileño ha caído como una bomba. Mejor dicho, como un bombo de lotería que ha soltado una bola blanquivioleta." La prensa seguía ahondando en el fichaje.

- "Da la impresión de residir en un microcosmos creado por él mismo y considera una agresión todo lo que queda fuera de él"... La prensa a su aire...

- Cuenta con una Champions en su haber (la del 2000, jugó 9 partidos)

- La que se liaría si a día de hoy el Madrid fichara al 4º defensa del Valladolid... Añoro aquellos tiempos...

12 Response to "Julio César Santos"

.
gravatar
"Lama" Says....

Buff, recuerdo cuando lo fichó el Valladolid y en los cromos (en los que figuraba la prestigiosa marca "fichaje nº X") me sorprendió que tan joven llegara a Pucela... claro que creo que coincidio con Guevara, otro karmero importante.

Su trayectoria le avala, sin lugar a dudas.

Luego un par de apuntes: hablas de un jugador que haya jugado en muchos equipos... ya te pasaré uno del que escribí el año pasado.
Y para cerrar, postulo a Hervey Esajas como padrino del blog. Busca y entenderás.



Saludos

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Buf, ultimamente mi internet deja bastante que desear y me conecto con el movil,asi que en cuanto tenga fluidez mirare al tal Esajas... como resulte ser un Makanaky te haré a ti padrino del blog! xDD!

Y lo que dices de los cromos lo comparto... Si recordaba a Dobrowolsky fue porque en el album de la 94/95 era un Coloca y por ello lo tenía en los altares futbolisticos...
Benditos cromos, cuanto espacio han ocupado [y ocupan] en mi memoria... xD!
Si el trotamundos que me dices supera a Sabin Ilie te habrás coronado... Que fluya la informacion!

Saludos estivales a todos!

.
gravatar
Estoja Says....

Parece que no pierde el tiempo el bueno de Julio César, en la foto del equipo tardó poco en ponerse pegado a la rubia ;-p

http://www.gaziantepspor.org.tr/

.
gravatar
Chule Says....

Hace un par de años marcó un gol en el Bernabeu en un partido de Champions que estuvo a punto de dar la sorpresa el Olympiacos...

.
gravatar
Carlos Says....

Romero buen análisis, pero esto me recuerda a un karmero mayor del Valladolid del cual exijo su analisis, Harold Lozano, si el tipo que jugando contra el Real Madrid , silvo, los jugadores del madrid pararon y estos marcaron gol, Harold Lozano quiero su analisis!!!!!!!!!!!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

@ Chule: y tambien leí por ahí que cuando jugaba en Tigres metió el gol que clasificaba a su equipo en una Copa... En fin, todo karmero tiene su momento de gloria!

@Carlos: gracias hombre! Pero he de decir que en los turbios inicios de este blog ya se hizo el pertinente homenaje a Harold Lozano, lo puedes encontrar buscando su nombre en la lista de la derecha... A él y a su glorioso silbido!! Jajaja!

:)

.
gravatar
carlos Says....

Corriendo voy a leermelo, eso por no estar desde el primer dia....

.
gravatar
"Lama" Says....

No sé si supera a Sabin, pero ha jugado en 23 equipos de los cinco continentes

http://unoodostoques.blogspot.com/2008/07/pasaporte-mundial.html


Saludos

.
gravatar
Gontxo Says....

Joe Julio Cesar, comparado con otros grandes que llevaron su nombre... 13 equipos en 14 años con brillantisimos resultados en ligas de lo más variadas. Igual es falta de aclimatación.

Nunca entendí estos fchajes absurdos por parte de los grandes. A alguien le entran por los ojos y los equipos se frotan las manos. el cuarto central del Valladolid ficha por el Madrid. Claro, resulta un fiasco total, pero llega el Milan y dice, lo quiero cedido si lo tuvo el Madrid será por algo.

Anda que no se han cometido imbecilidades así. Yo el otro día escribí sobre el Benfica pagando 4 millones por Balboa y 7 por Javi Garcia. 2 jugadores que no serían titulares ni en el Mallorca. La Juve va a picar y se va a llevar a Caceres, otro despojo que misteriosamente el Barça pagó 15 millones por hacer una pauperrima temporada ene l Recre (hasta el Mallora les metió 7 en un partido) pero bueno... Asi funcionan algunos.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Asi por el estilo recuerdo yo a cuando Mario [del Valladolid tambien] fichó por el Barça, en la primera temporada de Laporta.... Creo que luego apareció por Mallorca, no Gontxo? Dije, pero este qué hace aquí??

Firme candidato a "Flor de un día"... jaja!

.
gravatar
Gontxo Says....

Si, si... fichó por el Mallorca pero hizo la pretemporada y volvió a ser traspasado (creo que de vuelta al Valladolid) porque no convenció. Yo empiezo a creer que disponen de un rpresentante cojonudo.

el Garcia Quilón nos ha coado mierda en Mallorca, a buen sueldo, traspasos caros... y l tio frotanfose el bolsillo.

Leave A Reply