¡ESPECIAL! La Peor Selección Española

Posted on 20.8.09 by Victor Romero

Tras un mes largo de dura y difícil votación, los visitantes de Futbolistas con Karma han podido elegir a la peor Selección Española de futbol de los últimos tiempos. El único requisito que pusimos fue que los jugadores hubieran sido, al menos en 1 ocasión internacionales con la Selección.

Ya con los resultados en la mano, nos enorgullece presentar al peor 11 inicial de nuestra querida Selección (Según la audiencia de Futbolistas con Karma...)

Portero:

Julen Lopetegui: (50 votos de 138, 36% del total de porteros). ¿Habrá algún Especial en el que no salga nuestro querido Julen? Nacido un 28 de Agosto de 1966, Lopetegui tiene el dudoso honor de haber chupado el banquillo de los dos 'Grandes' del futbol español, Real Madrid y F.C. Barcelona. A la Selección llegó de la mano de Clemente, tras un buen año en el Logroñes y disputó un total de 1 encuentro, el día 23 de Marzo de 1994 frente a la selección de Croacia, partido que España perdió por 0-2 (Goles de Prosinecki y Suker). Fue al Mundial de EEUU '94 pero no disputó un solo minuto. Después fichó por el Barcelona donde fue siempre el denominado "3er portero" llegando a ser, incluso, suplente de Angoy. No volvió a jugar con la Selección. Sobran las palabras con este portento, así que dejemos paso a las imágenes: VIDEO .

Defensas:

Raúl Bravo: (50 votos de 141, 35% del total de defensas). El mejor lateral izquierdo que ha dado el futbol español, que aunaba fuerza, rapidez, reacción, orejas y suplencia nació un 14 de abril de 1981 en Palma de Gandía (Valencia). Raúl Bravo fue la gran apuesta de Iñaki Sáez y debutó internacionalmente el mismo día que el seleccionador, un 21-08-02 en partido amistoso frente a Hungría (1-1). Pese a no hacerse nunca con la titularidad en el Real Madrid, disputó un total de 14 encuentros con la Selección, incluida la Eurocopa '04. Su inclusión en la Selección aún no se explica por las mentes razonables y científicos australianos están estudiando el suceso. Actualmente "juega" en el Olympiakos griego, tras haber estado cedido en el Numancia la temporada pasada.

Roberto Ríos: (17 votos de 141, 12% del total de defensas). Nació un 8 de octubre de 1971 en Bilbao, se hizo famoso por ser el futbolista español por el que más se había pagado (unos 12 millones de euros pagó el Athletic) hasta el momento. Mr. Proper disputó un total de 11 encuentros con la selección, debutando frente a la República Checa un 9 de octubre de 1996. Su bajo rendimiento le convirtió en un pufo del Athletic y ahora forma parte del peor 11 inicial de la Selección... Grande Roberto, grande! Se retiró en el año 2002.


Iván Campo: (27 votos de 141, 19% del total de defensas). El futbolista que jamás desearías encontrarte una noche en un callejón oscuro nació el 21 de febrero de 1971 a.C. en San Sebastián. Futbolista extraño, raro, central capaz de ponerse a hacer caños en su propia área, que se puede tirar una temporada sin apenas jugar y ser titular en una Final de Champions y que en la posición que triunfe sea de centrocampista, pese a haberse tirado toda su vida de defensa. El caso es que disputó 4 partidos como internacional, el primero el 25 de Marzo de 1998 (victoria 4-0 frente a Suecia). Jugó en el encuentro del Mundial '98 frente a Nigeria... queda todo dicho... Actualmente juega en el Ipswich Town inglés.


Unai Vergara: (22 votos de 141, 15% del total de defensas). Otro caso paranormal, el cual científicos nicaragüenses están intentando descifrar... ¿Qué hacía un tipo como Unai jugando con la selección española de futbol un 28 de octubre del 2.000 frente a Inglaterra (perdimos 3-0)? 1 internacionalidad y poco más, a la semana de debutar con la Roja se lesionó de gravedad y se perdió la temporada. Como curiosidad, decir que fue el primer internacional que dió el Villarreal. Se retiró al finalizar la temporada 07/08.

Mediocampistas

Albert Celades: (21 votos de 121, 17% del total de mediocampistas). El apátrida (dado su dudoso lugar de nacimiento, Andorra o Barcelona) vino al mundo un 29 de septiembre de 1975 para "jugar" en los dos grandes de España, Barça y Real Madrid, sin triunfar en ninguno de ellos (aunque sí tuvo épocas en las que era titular con regularidad). Ha sido 4 veces internacional, debutando el 3 de junio de 1998 frente a Irlanda del Norte (4-1 favorable a la Roja). Participó en el Mundial de Francia '98, donde disputó un total de 2 encuentros. Actualmente juega en el Red Bull New York de la MLS norteamericana.


Javier Arizmendi: (20 votos de 121, 16% del total de mediocampistas). Si Darwin levantara la cabeza la volvería a esconder tras ver como su Teoría de la Evolución no funcionó con la Selección Española de futbol un 07-02-2007, en Old Trafford frente a Inglaterra (0-1, Iniestazo), cuando Arizmendi debutó con la absoluta. El caso es que San Baúl (patrón de la Selección) ya imposibilitó su debut nacional un 10 de noviembre del 2006 pues fue convocado pero no llegó a debutar por una (in)oportuna lesión. Pero Luis Aragonés lo volvió a convocar y finalmente jugó contra Inglaterra, para alegría y gozo de nuestro blog. Fue su única internacionalidad. Tras demostrar su diestrísima ideología política y su simpatía hacia la bandera del pollo, Arizmendi ha conseguido crear una comunidad de fans que lo adoran como a un Dios, creando la Religión Arizmendi, religión a la cual se adhiere sin dudarlo este blog. Tras tremendas jugadas a lo Maradona pero al estilo Arizmendi y tras tumbar él solito al Real Madrid, éste ídolo de masas juega y deleita a sus fans en el Real Zaragoza.


Bango: (20 votos de 121, 16% del total de mediocampistas). Ricardo González Bango, nació un 31 de diciembre de 1969 en Gijón. Mediocampista que no destacaba en nada, se hizo un nombre en el Oviedo de principio de los 90. Debutó internacionalmente un 12 de septiembre de 1990, frente a Brasil (3-0 para la Roja (!) ) y finalizó su aventura como internacional el 12 de octubre de 1991, en la derrota 2-1 frente a Francia. Esos fueros sus dos únicos encuentros como internacional. Se retiró en el año 2002 en las filas del Atlético Celaya mexicano. Lo último que se sabe de él es que era el entrenador del Club Deportivo Lealtad, de la Tercera División.


Gabri: (17 votos de 121, 14% del total de mediocampistas). Gabriel García de la Torre, posiblemente lo único bueno que tenga Gabri es que comparte con un servidor la fecha de nacimiento, el 10 de febrero (él, de 1978). Jugador de poca técnica, de poca visión de poco todo y de mucho karma, el suficiente como para que debutara con la Selección de la mano de Iñaki Sáez (grande!!) un 30 de abril del 2003 frente a Ecuador (4-0). Fue convocado para la Eurocopa '04, aunque no disputó un solo partido, lo cual aún no entra en los cabales de los entendidos karmeros. En total disputó 3 encuentros con la Selección. Actualmente "juega" en el Ajax holandés.

Delanteros

Thomas Christiansen: (32 votos de 130, 24% del total de delanteros). He aquí otro misterio. ¿Qué pasó por la cabeza de Clemente para convocar a un chaval que, si bien estaba empezando a despuntar, aún no había debutado en Primera División y jugaba en Segunda División en el FC Barcelona B? Las malas lenguas dicen que lo hizo para evitar que Dinamarca (su país de origen) se lo llevara... Pues creo que aún deben estar partiéndose el pecho de Clemente. 2 internacionalidades (y 1 gol, todo hay que decirlo) es el legado que dejó nuestro danés particular en la Selección. A partir de ahí, deambuló por nuestra geografía futbolística con más pena que gloria y nunca dió lo que se esperaba de él. Llegó a jugar en Grecia, Dinamarca y Alemania. En este ultimo país, recordar que fue Máximo Goleador de la Bundesliga en la temporada 02/03. Expertos kazajos estan investigando dicho suceso. Se retiró en 2006.


Santiago Ezquerro: (28 votos de 130, 21% del total de delanteros). Pese a que Guayre ha obtenido el mismo número de votos que él, me he decantado por incluir en el 11 inicial a este portento en detrimento del canario por una simple razón: Ezquerro solamente ha disputado 1 partido como internacional (al igual que Guayre)... pero resulta que dicho partido fue la grandiosa derrota 3-2 frente a Chipre que supuso la destitución de Javier Clemente. Tiene narices la cosa que debutes como internacional el día en que Chipre le gana a España y que además ese sea el último partido que disputes con la Selección. En fin, pobre Santi. El caso es que tiene 1 Champions y 1 Liga (merced a su paso por el Barça) y todo nuestro reconocimiento como un buen futbolista malo. Suerte que tienen algunos...

Seleccionador

Iñaki Sáez: (64 votos de 92, 69% del total de entrenadores). Ni Vicente Miera, ni Santamaría, ni Luís Suárez... Sáez ha arrasado y ha sido votado como el técnico que daría táctica y juego a esta, nuestra peor Selección. Llegó a los mandos de la Roja tras el sonado fracaso que supuso el Mundial '02 (Ghandour, Ghandour....) y fue el encargado de llevar nuestra selección a la Euro '04 con el objetivo (para variar) de ganar la Eurocopa. La Selección, como todos recordamos, no pasó de la primera ronda siendo un rotundo fracaso (uno más) a lo que nos tenía acostumbrados... Y sus declaraciones del estilo "hemos perdido con los que me dijisteis que pusiera" o "a la Selección le pongo un 6" (tras la Eurocopa...)... o el famoso "irme ahora sería de cobardes" (días antes de que lo echaran de su cargo...) lo han condenado a dirigir a este equipo. Sus estadísticas no fueron del todo malas, 23 partidos como seleccionador con un balance de 15 victorias, 6 empates y 2 derrotas... Con él en el banquillo debutaron con la Selección un total de 12 futbolistas: García Calvo, Orbaiz, Juanito, Raúl Bravo, Marchena, Capdevila, Contreras, Gabri, Xabi Alonso, Fernando Torres, Reyes y Aranzubía. Después de la Selección, él y su gorra se fueron a entrenar a la Sub-21 hasta el año 2008 cuando se retiró de los banquillos.

- Curiosidades:

- Sánchez Jara entraría en el 11 inicial como defensa con sus 34 votos (24%), pero no cumplía el requisito de haber sido al menos en una ocasión internacional.

- Gracias a todos por la buena acogida que tuvo esta propuesta. En un futuro habrán más ¡Elige! que daran lugar a un Especial temático.

- ¿Qué creéis que habríamos echo con esta Selección? A nivel de resultados, me refiero... Yo creo que ni nos clasificariamos para la Eurocopa!!

- Resultados de la votación por puestos y seleccionador:

Porteros:
Lopetegui
50 (36%)
Contreras
28 (20%)
Palop
3 (2%)
Molina
9 (6%)
Zubizarreta
18 (13%)
Ablanedo II
16 (11%)
Juanmi
29 (21%)
Ricardo
9 (6%)

Defensas:
Otero
7 (4%)
Roberto Ríos
17 (12%)
Raúl Bravo
50 (35%)
Juanfran
7 (4%)
Armando
5 (3%)
Pablo
10 (7%)
Sergio
2 (1%)
Sánchez Jara
34 (24%)
Patxi Salinas
9 (6%)
Santi Denia
4 (2%)
Iván Campo
27 (19%)
Unai Vergara
22 (15%)
Quique Romero
6 (4%)
Curro Torres
7 (4%)
Gabri
12 (8%)
Velasco
8 (5%)
Óscar Tellez
10 (7%)
Tomás Reñones
5 (3%)
Camarasa
3 (2%)
Nando
2 (1%)
Andrinúa
3 (2%)
Aranzábal
3 (2%)
Geli
4 (2%)
Berges
11 (7%)
Villarroya
5 (3%)
Giner
3 (2%)
García Calvo
11 (7%)
Arbeloa
5 (3%)
Marcelino Elena
11 (7%)
Javi Navarro
11 (7%)

Mediocampistas:
José Ignacio
16 (13%)
Celades
21 (17%)
Gerard
8 (6%)
Arizmendi
20 (16%)
Aldana
6 (4%)
Rafa Paz
9 (7%)
Marina
13 (10%)
Villarroya
8 (6%)
Donato
1 (0%)
Engonga
5 (4%)
De Pedro
4 (3%)
Angulo
13 (10%)
Rufete
11 (9%)
Borja Oubiña
10 (8%)
Luis Cembranos
12 (9%)
Tiko
16 (13%)
Alkiza
6 (4%)
Chano
14 (11%)
Cuéllar
10 (8%)
Ito
15 (12%)
Bango
20 (16%)
Fernando
7 (5%)
Vizcaíno
11 (9%)
Quique Setién
7 (5%)
Gabri
17 (14%)
Albelda
8 (6%)
Lardín
11 (9%)
Marcos Vales
15 (12%)
Farinós
10 (8%)

Delanteros:
Javi Moreno
19 (14%)
Catanha
22 (16%)
Pier
17 (13%)
Pizzi
6 (4%)
Tamudo
7 (5%)
Alfonso
6 (4%)
Ezquerro
28 (21%)
Oli
13 (10%)
Guayre
28 (21%)
Quique Estebaranz
13 (10%)
Arizmendi
22 (16%)
Cuéllar
11 (8%)
Mista
27 (20%)
Christiansen
32 (24%)
Claudio Barragán
13 (10%)
Manjarín
12 (9%)
Juanele
13 (10%)

Seleccionador:
Iñaki Sáez
64 (69%)
Vicente Miera
11 (11%)
Luís Suarez
6 (6%)
Santamaría
11 (11%)

20 Response to "¡ESPECIAL! La Peor Selección Española"

.
gravatar
Lama Says....

Te ha faltado una muy grande de Sáez. Después de pasar en la eliminatoria de los segundos mejores ante Noruega, dijo al hombre de pie de campo: "Ya está, mira que resultado, tan cagados que estábais con la repesca".
Mítico.

De todas maneras, este buen hombre, sin dejar de parecerme un entrenador bastante mediocre, siempre me dio la sensación de ser un interino que colocó la Federación para ir subiendo a los chicos que deslumbraban en todos los torneos inferiores con España como los chavales a los que fue dando alternativas. Gabri y Raúl Bravo fueron un fracaso estrepitoso, pero Marchena, dentro de lo poco que puede ofrecer, aún está ahí.


Por cierto, Unai, ¿no tiene un aire a Jack Shepard?



Saludos

.
gravatar
Carlos Says....

Cabe destacar que Raul Bravo se decia que era nazi o algo asi he oido yo bastante por allegados valencianos mios que tengo "algunos" jajaja Yo creo que esta seleccion, la hubiera palmado en lo que fuera y contra quien fuera, aunque el karma vivo nunca sabes que puede deparar jaajaja

.
gravatar
Quim Says....

Ojito que el gran Thomas Christiansen jugó en mi gran Terrassa en Segunda B! Aunque duró solo media temporada, nos lo fichó el gran Panionios griego, la afición lo quería y le cantaba un gran "Cris, guapetón, te queremos mogollón".

.
gravatar
hectordonis Says....

Muy grande Romero. De todos, me quedo con mi amado (N)Arizmendi, creo que es mi ídolo desde que lo vi karmeando por Valencia (aunque obviamente ya lo conocía de antes). Te podría decir que me sorprendió mucho que el Valencia lo fichara, pero no es verdad porque hablamos del equipo que fichó a Carew o a Zigic (apunta, éste está en la cantera de karmeros).

Tanta es mi admiración que ya había visto el superjugadón a lo Maradona (que luego falla) y cómo olvidar ese mítico partido en el Bernabéu... Era nuestro proyecto para sustituir a Angulo, pero los del Zaragoza fueron más listos y se lo llevaron.

Por cierto, no conocía la Religión Arizmendi, pero gracias a tí ahora mismo ya soy creyente suyo. ¿Qué pasa, Maradona puede tener religión y Arizmendi no?

.
gravatar
hectordonis Says....

Bueno, para no ser monotemático también me quedo con el grande Sáez. Le veo cierta similitud con cierto ayudante de Benítez (que trabajó con él en el Valencia) y que el equipo contrató luego como entrenador, diciendo cosas como que "volvía el estilo Benítez" y más de uno haciendo cálculos de cuantos títulos íbamos a ganar con él. Al final no sé ni cuanto estuvo, pero la faraona no tardó mucho en llegar.

Perdón, hablábamos de Sáez. Peculiar tipo, y pensar que trajo a la selección karmeros como Raúl Bravo, Juanito (¿por qué no está en la plantilla final?) Gabri o Reyes. De todas formas puede que lo que apunta Lama fuera cierto: tuvo algunos errores pero también aciertos como Marchena, Capdevila, Alonso o Torres; y pensad que los triunfos de la selección están llegando ahora gracias a esta sabia nueva.

.
gravatar
Anónimo Says....

Decir que Gabri no tiene técnica es no tener ni idea de fútbol o no haberle visto jugar nunca lejos de la defensa.

.
gravatar
Gontxo Says....

La verdad es que la Selección es lamentable se coja dnde se coja. Quiza salvaría a Ezkerro, para mi buen jugador, aunque tus argumentos son innegables.

El resto es un equipo que tendría problemas para clasificarse a cualquier cosa. Además, con Saez, por mucho que intentems buscarle jugadores "aprovechables" es el peor entrenador que he visto, a la altura de katakrauss... con él en el banquillo (y su gorra por supuesto) no puede salir nada bien.

De Arizmendi, siento decirlo pero no me uno a su religión. Pero que más da... tarde o temprano acabará en el Mallorca y tendre que saltar por la ventana.

.
gravatar
Quim Says....

Ya que comentáis acerca de Arizmendi... antes de ayer me lo crucé en un centro comercial... apunte estuve de decirle que se pasara por este blog... pero iba de la mano de su novia/mujer y me corté y no le dije nada...

.
gravatar
EddieCatman Says....

15 victorias, 6 empates y 2 derrotas... no le salieron bien las cosas pero los números no son del todomalos como para clasificarlo de "peor entrenador" ... los hay que en una liga han llegado a encadenar derrotas y empates como quien coleccionaba cromos.

.
gravatar
yoy You Says....

Louis Vuitton handbags was built-in in the year 1905, in France on the French coastline,Fashion headlines news report: Data of Foreign luxury Chanel handbags goods online retail platform Baghunter.You can tell more women are taking up deep sea diving by glancing at the list of luxury Original Rolex Watches manufacturers rushing to release suitably feminine Rolex Air King for this sport. 1:1 Replica Breitling Watches is probably best known for waterproofing its Omega Watches Replica,while the movement is still theReplica Tag Heuer, it has been absolutely blacked out and fabricated arresting through an exhibition case back.

Leave A Reply