Lee Ho-Jin

Posted on 28.9.09 by Victor Romero


Cuenta una antigua y ancestral leyenda que el primer emperador (año 2.333 a.C.) que tuvo la actual tierra de Corea se llamaba Tangun y fue concebido cuando su padre depositó su aliento sobre una bella joven (bella joven que anteriormente había sido un oso). Dicho progenitor era llamado Hwanung y vino a la tierra tras descender de los cielos junto a un gran conjunto de personas.
Esta bonita y curiosa leyenda sobre el origen de los primeros emperadores coreanos deja entre sus conocedores algunas lagunas dificilmente explicables. ¿Cómo es posible que el primer emperador coreano se llamara Tangun y no Lee? ¿Qué tipo de parafilia tenía Hwanung para zumbarse procrear con una mujer que había sido un oso? ¿Qué habría comido Hwanung para que al tirarle su aliento a una mujer la dejara embarazada? ¿De dónde apareció Lee Ho Jin, ex-jugador(?) del Racing de Santander?

Las últimas crónicas argumentan que Lee Ho-Jin nació el 9 de Marzo de 1983 en ¿? (Corea del Sur). Desconocemos si fue concebido tambien por medio de aliento, si su madre era un ex-oso (?) o si fue fruto de una alocada noche coreana, el caso es que en el año 2006 lo encontramos realizando pruebas con el Racing de Santander.

Por razones que desconocemos y posiblemente sean tan abstractas que no entren en nuestro campo de conocimiento, el Racing decidió fichar a Lee en el mercado de invierno de la temporada 2005/2006, tras su periodo de prueba. Según diversos medios, Lee estuvo anteriormente en Holanda y Francia aunque el club del que vino a Santander era el potente Sung Kyun Kwan University coreano.

Ya en su presentación se veía venir lo "especial" de su fichaje. Se tuvo que utilizar traducción doble: Pregunta en castellano, traducción al inglés y del inglés al coreano por otro traductor. Claro, al final de lo que se preguntaba a lo que llegó a oídos del pobre Lee varíaba un poco (estilo el teléfono roto, brillante juego infantil) con lo que la entrevista resultó poco fructífera.
Presentaciones a parte, Lee sólo disputó 1 encuentro, el último de la Liga 05/06 frente al Villarreal, en el Madrigal, con resultado final de 2-0.

Tras su experiencia cantábrica, Lee pasó al Incheon United coreano y en Marzo de 2009 fichó por el JJK finés, donde lo encontramos en la actualidad (2009)

Curiosidades:

-
Se autodefinía como "fuerte, agresivo y con buena velocidad"

- Afirmó que "Mi sueño era jugar en España" y respondió a la pregunta ¿Dónde prefieres jugar? con un anguleño (de Angulo) "Donde prefiera el entrenador"

- Cuando en su presentación fue preguntado por qué no cuajó en sus anteriores experiencias europeas, el presidente racinguista tomó la palabra y contestó él mismo: "no se fraguó por motivos extradeportivos", no dejando hablar al pobre Lee. Luego lo arregló con un "Lee ha preferido Santander a Francia u Holanda, me lo ha dicho él mismo antes"

- Quien pensaba que Esquerdinha estaba rechoncho era porque no conocía a Lee. La foto no deja lugar a las dudas...

- Cualquier parecido con Squirtle es fruto de vuestra imaginación.

18 Response to "Lee Ho-Jin"

.
gravatar
Gontxo Says....

Que grande eres Senyor Romero, meter un pokemón aqui. El siguiente reto, tras haber recurrido a Oliver y Benji y los Pokemos ha de ser un caballero del Zodiaco. Lo conseguiremos, seguro.

Yo no recordaba al coreano este, si al Lee Chun Soo que se paseó por San sebastian y Soria. Desde luego el origen ex oso dle primer gobernante coreano explica muchas cosas (incluyendo a los de la serie de Lost).

Oye, interesantisimo articulos el de la wikipedia sobre las parafilias... he visto cosas que jamás pensé que podrían llegar a existir (disfrutar viendo a gente con miembors amputados haciendo el amor... Diorrrr, ni PedroJ).

En fin, no nos cebemos con Lee, conesos ojos achinados, esa cara inflada y esa barrigoncia, si fuese un bebe diriamos que monoooo. Pero claro, decidió dedicarse al fútbol...

.
gravatar
Quim Says....

Dios santo!! De dónde ha salido este??? Desconocía por completo su existencia... Karmero supremo!!!!
Y aún está en activo!! Jaaaaaaaaaaaarl...

.
gravatar
Anónimo Says....


pments millionaires magnitude of manufacturers, who use Flyme system Everyone is not a fool, are pushing their own systems, Michael Kors satchel bag and in addition to major and Michael Kors bags wholesale small mobile phone manufacturers, BAT, operators, michael kors as well as small and medium-ROM christian louboutin outlet team, authorities are also pushing d

Leave A Reply