Giorgi Demetradze

Posted on 5.12.09 by Victor Romero


- La Real Sociedad se ha caracterizado durante toda su existencia por un apoyo y especial mimo y consideración hacia su cantera. Pero en los últimos años tambien se ha caracterizado por sus grandes fiascos en forma de frustrantes fichajes exóticos: El coreano Lee Chun Soo, el sueco "Farola" Asper, el croata Cvitanovic, el esloveno Stevanovic, el ghanés Yaw Acheampong y nuestro hoy homenajeado, el georgiano Giorgi Demetradze serían algunos ejemplos

Giorgi Demetradze, nació un fantástico 26 de septiembre de 1976 en Tbilisi (Georgia) cuando este país estaba conformado como una república soviética. Como muchos georgianos, Demetradze intentó ayudar en lo posible a su país a salir de la tremenda crisis en la cual estaba sumido su país como consecuencia de la recesión final del régimen comunista soviético. Así que mientras el país lloraba tras los lamentables episodios de guerra civil que se sobrevinieron en 1992, Demetradze comenzó a despuntar como futbolista en el Kaheti Telavi georgiano. Dos años más tarde fichó por el Dinamo Tbilisi donde se salió, 51 goles en 61 encuentros. Tras un frustrante paso por el Feyenoord, donde dicen que las lesiones sólo le permitieron disputar 8 encuentros, jugó en el mágico Alania Vladikavkaz ruso y consiguió ser el máximo anotador de la temporada 98/99, con 35 goles en 43 encuentros.

Tras un breve paso por el Dinamo de Kiev, en el mercado de invierno de la 00/01 fue fichado por la Real Sociedad, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club donostiarra (unos 800 millones de las antiguas pesetas). Llegó en medio de una temporada que pintaba nefasta para la Real ya que el equipo andaba último en la Liga, pero todo el pesimismo desapareció cuando llegó Demetrazde y se presentó como "el salvador" (?)

"El Salvador" debutó en Liga el dia 07-01-2001, frente al Zaragoza (1-1) partido en el que entró en el minuto 55 y fue sustituido en el 75 (!). Semanas más tarde se lesionó de gravedad. 4 partidos esa temporada y 9 en la siguiente (1 gol incluido) son el bagaje que dejó Demetradze en San Sebastián, antes de ser cedido al Lokomotiv de Moscú y al Alania Vladikavkaz.

Finalmente fue traspasado al Metalurh Donetsk la temporada 03/04 por una irrisoria cantidad en comparación con la de su compra. Más tarde jugó para el Alania Vladikavkaz (otra vez, y ya van 3), Maccabi Tel Aviv, Metalurh Donetsk, Arsenal de Kyiv (el Arsenal bueno, no el de Londres) y el FC Baku (08/09) donde le perdemos la pista.

Curiosidades:

-
"Debuté con sobrepeso"- Demetradze dixit.

- ¿Alguien es capaz de escribir Alania Vladikavkaz sin copiar/pegar? Me recuerda al caso del delantero este del Racing... cómo se llamaba? Betnchebjaklektjowiniyc o algo así...

- Comparte lugar de nacimiento con estrellas como Julia Roberts, Kim Basinger, Martin Luther King y Hulk Hogan entre otros...

20 Response to "Giorgi Demetradze"

.
gravatar
Gontxo Says....

Ansiaba con que podrías sorprendernos... pero el caso es que no recuerdo a este muchacho. Coincido en que la Real Sociedad ha fichado mucho karmero, los que tu mencionas o el austriaco Kuhbauer, uno de los pocos jugadores de este pais que recuerdo por España por ejemplo. Sin olvidarnos de Krauss (cataKrauss) que 70 años después aún no sabía decir nada en castellano, El galés del año pasado o Reynald Denoeuyx con una pinta de empollon que le hubieran llovido collejas de pequeño...

El caso es que a este chico no le recuerdo y he de confesar que llevo un año animando a Georgia, que hasta este noviembre contaba con Cúper como seleccionador (pero nunca quiso llamar a Hulk Hogan ni a Julia Roberts... ahi me defraudó un poquillo mi admirado Héctor).

Pobre chico, encima el fichaje más caro... cuanta responsabilidad recae en los inútiles...

Pero este tio es un gran descubrimiento. La entrevista del sobrepeso (que las has enlazado con un tamaño bestial apra que se vea bien), comenta lo de ser sustituido a los 20 minutos (algo que el bueno de Cúper tb hizo con Felipe Melo) que Toschack no confía en él y que debutó con sobrepeso, jaja. Que grande.

Pd El Arsenal de Londrés sería el tercero. No olvides el Arsenal de Sarandí. Y en Uruguay tb tenemos al Liverpool de Montevideo.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

lo de "cuanta responsabilidad recae en los inútiles" me ha llegado al alma... casi se merece ser el subtítulo del blog, "Futbolistas con Karma, cuando la responsabilidad recae sobre inútiles..." jajaja! muy buena..

Bueno, lo de animar a Georgia es un gesto que te honra, al igual que el de Héctor Cúper, que cuando leí que se piró para allí quise hacerle un monumento... pero claro, no convocar a Hulk Hogan mermó las posibilidades de clasificación para el Mundial del pequeño pais.

y aclarar 2 cosas en mi defensa:

1. el titular gigantón de la entrevista es consecuencia del sensacionalismo de El Mundo Deportivo... no he tenido nada que ver! xD

Me encantan esas entrevistas en las que parece que el único objetivo del periodista es desprestigiar y hundir aún más la carrera del entrevistado... la entrevista a Demetradze es un buen ejemplo, jajaja!!

2. El chiste malo malísimo de otorgar nacionalidad georgiana a los nacidos en el estado de Georgia de los Estados Unidos (Hulk Hogan, Julia Roberts... etc etc) no ha sido idea mía...
se la he tomado prestada a Zaza Pachulia, jugador NBA de los Atlanta Hawks (del estado de Georgia) y nacido en Georgia (país), el cual al fichar por los Hawks dijo algo así como "ahora sí soy todo un jugador georgiano"... me encantó! xD

Pachulia, para los interesados: http://www.nba.com/playerfile/zaza_pachulia/index.html?nav=page

.
gravatar
Gontxo Says....

Me dejo caer por aqui en los anuncios de Agarralo como puedas. Grande Leslie Nielsen.

Hombre, es que veo muchos casos de estos jugadores nefastos que son "el fichaje más caro de la historia" (Palinha por ejemplo) o situaciones de penalty importantisimo y juega nuestro idolatrado inutil. Pues si, se merece un "cuando se da responsabilidad a los inutiles" o algo así.

Lo del chiste, jeje, pues bueno. Pero no se porque Georgia país se dice como se debe, y el Estaod americano es giorgia (como el champu ese que anunciaba paulina y sus rizos), cosas ya instaladas.

PD Si quieres un jugador de nombre jodido, peor que Beschasnis el del Racing, jeje. Mira este de polonia y del Borussia Dortmund y que en los Football Manager suele ser bueno:

Jakub Błaszczykowski

ahi es na eh

.
gravatar
Lama Says....

Yo sí que le recuerdo al amigo. Bueno, recuerdo que se le fichó, porque como bien dices, jugar, jugó poco.

Otro karmero txuri urdin que se os pasó es Markus Pürk... era malo de cojones, pero en el PCFtubol de aquella temporada era fundamental en el inicio de las ligas promanager.



Saludos

.
gravatar
Joan Says....

Muy bueno el post, lo de Julia Roberts lo he pillado tardísimo xDD

Y viendo lo que dice Lama, yo valoraba al jugador según la media que tenía en el PcFutbol xDDD
Aún espero que explote Raúl Martinez del Valencia B

.
gravatar
Quim Says....

Demetrazde... tenía una media altísima en pcfutbol... XDD karmero.

.
gravatar
Anónimo Says....

mortal la entrevista, además con el paso del tiempo estas entrevistas ganan muxisimo, t partes la caja viendo como vendian motos y aun les daba tiempo a salvar el mundo ¿y lo motivaos q estaban?. aunque no se, en mi opinión al demetraze este le falta un poco d personalidad para ser un autentico karmero.

.
gravatar
Anónimo Says....

Me parece lamentable que se critique a un jugador que no pudo enseñar de lo que era capaz. Os podéis reír de su mala suerte, pero nunca de que fuera mal jugador.
P.d. Recuerdo cuando el Osasuna (creo) estaba para bajar, y la real hizo el favor de dejarse ganar en casa. Demetradze no debió de entender bien el mensaje, pq se recorría la banda de arriba abajo (bastante bien) mientras anoeta lo silbaba. Aun recuerdo la cara de Deme de estar perdido y no entender a pasaba

.
gravatar
carolu Says....

Ahora está en la cárcel por extorsión. Aún no ha anunciado su retirada XD

.
gravatar
Anónimo Says....



in the Fourth Plenary Session of eighteen, for the first time to "rule michael kors outlet store online sale of law" as the Louis Vuitton theme of the plenary cheap michael kors color purses session. Expectations of all Authentic Louis Vuitton parties in the reform

.
gravatar
Anónimo Says....


students to understand that the relationship between students as blood relationship. For example, even if you and michael kors bag your brother severely beaten, and if truereligion.com someone bully you brother, you still Nike LunarGlipse carry a brick to rush to, <a href="http://www.michaelkorsho

Leave A Reply