Hugo Cardoso Porfirio

Posted on 5.2.10 by Victor Romero


Hugo Cardoso Porfirio, futbolista con apellido de pastelito Bimbo (mamá, voy a comerme un Porfirio!) nacido el 28 de Septiembre de 1973 en Lisboa, provincia de Portugal (España). Como viene siendo habitual en estos casos, comenzó a darle patadas al balón en el Sporting de Portugal allá por el año 1992 brillando en la cantera del club portugués junto a Emilio Peixe, de nefasto recuerdo para los seguidores sevillistas.

Para evitar que se convirtiera en un talento desaprovechado, fue cedido 3 años seguidos a 3 equipos diferentes, Tirsense (94/95), Union de Leiria (95/96) y West Ham United (96/97) donde al parecer despuntó ligeramente, lo suficiente para que el Racing de Santander lo fichara a comienzos de la temporada 97/98.

Pronto se dieron cuenta a orillas del Cantábrico que los 0 millones de pesetas desembolsados en Porfirio (unos 0 millones de Euros) habían resultado un desperdicio, ya que el joven jugador (contaba con 24 años) no podía competir con grandes de la talla de Abeijón, Sietes, Correa, Sánchez Jara o el siempre simpátiquísimo Besthujieruhiuwehrwertnykh y fue relegado al banquillo casi desde el principio de su aventura. Finalmente, 20 partidos y la sorprendente e impensable cantidad de 1 gol son el legado que el bueno de Phoskitos Porfirio nos dejó en la Liga.

Tras el Racing de Santander peripló (?) por el Benfica, el Nottingham Por Forest, el Marítimo, el Benfica B (!), el 1º de Dezembro y el Oriental, antes de embarcarse en su última aventura futbolística con el Al-Nassr saudí, retirándose al finalizar la temporada 2007-2008.

Curiosidades:

- Para los amantes de las estadísticas, Porfírio anotó su unico gol en nuestra Liga frente al Tenerife, en un partido que finalizó 2-2. Crónicas de la época narran el gol como una increible hazaña: "El gol se gestó tras una bonita pared entre Porfirio y Bestchastnykh, que culminó el primero con un disparo seco"

- Cuando fichó por el Racing se convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla.

- Recuerdo que en la colección de cromos 97/98 en vez de salir corriendo o haciendo alguna jugada como el resto de futbolistas, Porfirio salía clavado como un palo, de brazos cruzados y con el balón entre los pies... Años después me sugirieron que sería el día de la presentación, pero para mi ya era un héroe.

- Anotó un gol cada 1146 minutos en la Liga. No está nada mal....

- Fue internacional con Portugal en 3 ocasiones, todas cuando era jugador del Union de Leiria.

- El día de su presentación se definió como: "Un jugador rápido, zurdo y que como mediapunta puede conseguir 10 goles"... sólo le faltaron 9!

17 Response to "Hugo Cardoso Porfirio"

.
gravatar
hectordonis Says....

Magnífico hallazgo Romero. Me hace gracia saber que tiraron a la basura la astronómica cantidad de 0 millones de pesetas (unos 0 millones de euros) por él... xD

Lo que dices del cromo ocurre con todos. Cuando la mejor imagen que puedes dar de él en un cromo para los niños es en su presentación... malo.

Para finalizar, lo mejor del post es el artículo de Saramago. ;)

.
gravatar
Gontxo Says....

Yo si estaba al tanto de las ideas iberistas de Saramago. Eso si, la capital la fija en Lisboa en otros articulos, quiza nacio en la capital del Reino de Iberia ... o en esta aprovechamos para quitarnos al Rey... interesante propuesta.

De vuelta al futbol. No recuerdo a este insigne personaje, pero me empiezo a aficionar a los valientes que en sus presentaciones auguran una cifra de goles y su marca se queda en 2-3, 1 o ninguno.

De todas maneras este personaje se ha ganado mi apoyo. Me encantan estos arrastrados que pasan por varios equipos, no los quiere nadie y con 26 años se vuelven al filial de un grande. Ruben tuvo que hacerlo con el Castilla, Jonathan Soriano, espanyolista desde pequeño ahora en el Barca b. Con dos cojonazos si señor.

Interesante tipo este Porfirio.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

No entiendo como no me habeis sacrificado por el chiste absurdo y fuera de lugar de "Porfirio el futbolista con apellido de pastelito Bimbo".... en su día me hizo gracia cuando lo escribí, pero leerlo en frio.... uf! malo malo...! jajajajaja!!!

Y respecto a lo de los valientes que auguran cifras estratosféricas de goles, no podemos olvidarnos del gran Manucho, que dijo que iba a meter 30-40 goles en esta temporada... jaja!

hablando de filiales, Edu, un futbolista nacido en 1981 que jugaba en el Villarreal B, se retiró en Enero de este 2010 tras haber jugado 11 temporadas en el filial y sin llegar a debutar con el primer equipo... grande!

Un saludo para los dos!

.
gravatar
Gontxo Says....

Jajaja. Si, el chiste del bollo es flojo pero no quisimos hacer sangre.

PD Gol de Maxi Lopez que supone la victoria del Catania. Sin palabras.

.
gravatar
Quim Says....

Pues lo del Notthingam Por... Nottingham Gracia...

Siempre es bueno volverte a leer, crack.

.
gravatar
Daniel Ramon Says....

Aclaremos una cosa desde la ciudad del Racing. Porfirio costó 0 euros de traspaso porque cobraba ¡170 millones de pesetas, más de un millón euros, de ficha! Por eso iba de club en club. Al parecer tenía ese contrato por 4 años con el West Ham. A todos sus posteriores clubes les perdía el razonamiento siguiente: cuesta lo mismo que un jugador de 100 millones de traspaso y 70 de ficha. Por eso y por su rendimiento estratosférico, como corresponde a un jugador karmero. Cuando el Racing, como casi siempre, se estaba jugando el descenso en las últimas jornadas, Porfirio no iba ni convocado por el entrenador, el gran Nando Yosu.

.
gravatar
Anónimo Says....



in the Fourth Plenary Session of eighteen, for the first time to "rule michael kors outlet store online sale of law" as the Louis Vuitton theme of the plenary cheap michael kors color purses session. Expectations of all Authentic Louis Vuitton parties in the reform

.
gravatar
carriermaintenance Says....

يمكنك الآن الحصول على افضل قطع الغيار المضمونة و الاصلية لجميع اجزاء تكييفات كارير الكهربائية ، و ذلك عن طريق التواصل مع مراكز صيانة كاريير المعتمدة الموجودة في مصر و التي تقدم قطع غيار بأقل التكاليف .

Leave A Reply