Mustapha Riga

Posted on 11.2.10 by Victor Romero



Artículo creado originalmente por Gabriel Benavides y enviado al correo de contacto futbolistasconkarma@gmail.com.



Rahamat Mustapha Riga, (Accra, Ghana 10 de octubre de 1981) futbolista, que juega en la posición de delantero(?) que deplegó todos sus encantos y su habilidad para fallar goles cantados en 3 temporadas en el Levante.

En 1998 se aburrió del calor su país y emigró a la potente Eredivisie,en la que el “Pro” incluía a los peores equipos del juego, (Sparta Rotterdam, VVV-Venlo, NAC BREDA....) siempre necesarios para poder igualar duelos contra principiantes que siempre se solían coger a Brasil.

Fue a recalar al todopoderoso Vitesse donde marcó la cifra inimaginable de 1 gol en las 5 temporadas en las que estuvo alli (Incluida una cesión en la 2000-2001 al también respetable RBC Roosendaal. Debido, sin duda, a su patosidad, la extravagante forma de correr, y su lucha en el terreno de juego que observaron los dirigentes del Sparta Rotterdam en los 17 partidos y 0 goles de la temporada anterior, cosideraron oportuno su fichaje, y no se equivocaron, jugó 2 temporadas y marco 26 goles ayundando a su equipo a ascender a primera.

Como muestra de agradecimiento al club por haberle sacado de su ostracismo, Riga se marcho al Levante en 2005, allí coincidió con otros grandes Karmeros como Congo y Reggi, con el que formaba una temible pareja atacante (Doble erre) a la que mas tarde se le uniría Riganó (triple erre).

Despues de colaborar al ascenso a primera, en la 2006/07, Riga se sale (9 goles en 33 partidos), con la permanencia asegurada, acepta la renovación, después de ver el ambicioso proyecto para la temporada siguiente.

Lamentablemente ese proyecto no fue tan ambicioso como prometían y Riga estuvo mas de 12 meses sin cobrar, como toda la plantilla de esa temporada, el equipo descendió, con intento de huelga en el Bernabeu incluida. La deuda era tal que incluso llegaron a embargar la casa al bueno de Riga.

Eso produjo que nuestro crak se quisiera desvincular de Levante a toda prisa, tanto es así que lo denunció ante la FIFA. Y consiguió su deseada salida rumbo a Bolton.

El dorsal 10 ? del Bolton (17 en su primera temporada) lo esta petando, aqui van los datos: 5 partidos (los 2 que lleva esta temporada, entrando en acción en el minuto 87 y 89 respectivamente) Obiamente la cantidad de goles marcados en estas 2 temporadas es 0. Como en sus comienzos. ¿Se cierra el círculo? Todo un crack. ¿Estaremos ante la ultima estación de Riga? Dios quiera que no.

Curiosidades:

-Verlo corretear por el campo era un espectáculo.

-Aquí lo vemos despidiéndose de su afición por todo lo alto.

-Su dorsal preferido es el 10, (de Maradona) el cual reclama siempre que puede.

- 233 partidos 55 goles, una media de 0'2 goles por partido. ¿Delanteros sin gol? Podria ser.

- Riga cobra más de un millón de euros en el Bolton ?

- En este mercado invernal lo pretendía el Celta de Vigo, pero el Bolton consideró insuficiente la oferta del Celta, a saber... http://www.farodevigo.es/deportes/2010/01/19/celta-busca-alternativas-pereira/404041.html

- Aquí algunos vídeos http://www.youtube.com/watch?v=wql0yLzZuC0

-Aquí esta su progresion en el Levante (El grafico no tiene desperdicio):

-Segun Wikipedia a Riga se le conocia en el Levante como "The Bullet" (La bala) por, segun ellos, "pases eléctricos" ?

- A Reggi, con el que coincidió en el Levante, se le recuerda una anecdota bastante Karmera, en un partido de la temporada 2004 /2005 Levante vs Albacete de primera divisón donde en la segunda parte con resultado de 1-1, Reggi remata de cabeza y el balon bota dentro de la linea, el arbitro no concede el gol fantasma, a pesar de las airadas protestas del publico y todo el Levante, a los 5 minutos de este incidente, en el video-marcardor del estadio aparece la frase: "El gol de Reggi ha sido gol" lo que provoco todo tipo de insultos e improperios hacia el colegiado del partido, Megía Davila, en fin) Crónica del gol de Reggi.

- No querria despedirme sin recordar la frase de Villarroel "El Mallorca es carne de segunda" cuando el Levante le sacaba 3 puntos al Mallorca a falta de 3 partidos por disputar, ese año el Levante bajó después de sacar 2 puntos en esos 3 partidos y el Mallorca 7, (eso si que es un Zas!)

9 Response to "Mustapha Riga"

.
gravatar
Gontxo Says....

El caso es que Riga siempre tuvo mucha fama. al igual que Ettien, y tampoco eran nada del otro mundo, al menos para mi gusto.

Yo me acuerdo el año ese que el Levante no cobraba que en un entrenamiento se puso a bailar cantando mi equipo no me paga. Y David le reprendio. Estaban divididos entre los de plantarse del todo y los de seguir jugando pese a todo.

La verdad es que no se que tal le va en el Bolton. Desde que Ivan campo dejo ese equipo ya no me llama jajajaja.

Del gol de Reggi y las palabras de Villarroel, que supusieron el azote final para que el Mallorca se volcase en salvarse, merecen capitulo aparte.

.
gravatar
Arraigoo Says....

Jaja pues mira que dio que hablar en aquel Levante!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

.
gravatar
Quim Says....

Riga... crack!!! Cortaba al viento con su melena cuando corría...

.
gravatar
Anónimo Says....

vuqiang, and his reactionUs know twenty years, really is the oldest friend. I told him at the Michael Kors store beginning of time, michael kors watches for men that is a michael kors bags wholesale period of time Nike Free 3.0 after the Spring michael kors crossbody bag Festival started talking

Leave A Reply