Franck Rabarivony

Posted on 10.3.10 by Victor Romero



Franck Rabarivony,
Frank Ravaribony o Frank NobitaNovi, futbolísta mítico de los típicos que siempre salen en conversaciones sobre viejas glorias, no podía faltar entre nuestros homenajeados. Nacido un turbio 15 de noviembre de 1970 en Tours (Francia), Franck Rabarivony comenzó su carrera deportiva y legendaria en el Auxerre francés en el año 1985.

Permaneció un total de 13 temporadas en el club francés, hasta el año 1998 cuando fichó por el Real Oviedo. En el club francés coincidió con grandes del futbol galo como Laurent Blanc, Sabri Lamouchi, Moussa Saïb ... y que auparon al Auxerre a ganar la única Liga en toda su historia la temporada 95/96. Además, esa generación tambien consiguió las Copas de 1994 y 1996. Fue entonces cuando, harto de ganar títulos en Francia, decidió fichar por el Real Oviedo la campaña 1998/1999.

Llegó como el primer futbolista francés en la historia del Oviedo y las dos primeras campañas (98/99 y 99/00) no defraudó, jugando una media de 31 encuentros por temporada. No obstante, la temporada 00/01, Rabarivony no entró en los planes de Radomir Antic (apenas disputó 18 encuentros) y el Oviedo descendió a 2ª División, no sabemos si por motivos deportivos o por castigo divino por desperdiciar el talento de un grande como él. Dejó el club carballón al finalizar esa misma temporada.

Tras el Oviedo jugó en el Vitoria Guimarães portugués (01/02) y en el Skoda Xanthi griego (02/03)

Tras un periodo de inactividad (junio 2003-enero 2004) fichó por el potente USS Tampon, de la fascinante Liga de Réunion. Al parecer se retiró en la temporada ¿? y conquistó las ligas de 2005, 2006 y 2007 con tal USS Tampon.

Curiosidades:

- Era conocido por su endiablada velocidad y llegó a afirmar en una ocasión "puedo ser más rápido que Overmars". Enhorabuena.

- Debutó en la D1 Francesa un 19 de Diciembre de 1992, 4-1 ganó el Auxerre al Le Havre.

- Mítico por su nombre, en Ebay se subastan autógrafos suyos y cartas Panini y a juzgar por la cantidad de pujadores que ha tenido cada artículo (aproximadamente 0) se nota que Rabarivony desata pasiones.

- El 11 de Octubre del 2003 disputó un partido internacional con la Selección de Madagascar contra la todopoderosa Benín

17 Response to "Franck Rabarivony"

.
gravatar
hectordonis Says....

No conocía a este peculiar personaje de curioso nombre...

.
gravatar
Miquel Moro Says....

Yo sí que recuerdo a este crack. Eso sí, no me acordaba de que fuera tan fijo en el Oviedo.
Creo también, que junto a él llegó un joven portero galo que jamás llego a disputar minutos en el primer equipo, ya te confirmaré el nombre.

Mítico el Oviedo trayendo tipos así.



Saludos

.
gravatar
Gontxo Says....

Yo tb le tengo en la memoria. Sobre todo por el nombre, dificil de olvidar. Lo cierto es que el Oviedo normal que luego se la pegase de manera tan colosal (ayer en BritCorner escribian sobre el paso de Collymore por alli tb).

La verdad es que su carrera posterior no ha hecho mas que engrandecerle. Esa internacionalidad con la poderosa Madagascar, esas tremendas pujas por sus autografos y cromos en ebay (optimista el usuario que lo tiene a la venta, ¿porque lo tendria?) y por supuesto ese paso triunfador por el USS Tampon. Se me ocurrio el chiste facil sobre tampon, pero tb USS son los destructores americanos... igual se alisto?

PD Grande Nobita!

.
gravatar
Quim Says....

Hombre!! Ra(b/v)ari(b/v)ony!!! Yo si le recuerdo, lateral zurdo. En PCFútbol tenía buena media.
Me hace gracia el equipo dónde terminó jugando, el gran Tampón! XD

Gran entrada, Sr. Romero.

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Rabarivony es uno de esos personajes futboleros que uno nunca ha de olvidarse de él... Haceis referencia al USS Tampon, supongo que preguntandoos cómo ha sido posible que no usara el chiste fácil... os lo he dejado a vosotros, jaja!

y como dice Quim, en el Pc Futbol era una máquina, jajajaja!!!

Franck NobitaNovi (o Rabarivony, vaya) un grande por haber jugado junto a Nadj y al Roberto "el Tito" Pompei, que grandes!!

PD: creéis que es el lateral izquierdo que tanto necesita el Madrid para pasar de Octavos?? Fíchalo Florentino!!!

.
gravatar
DiegoBelmonte Says....

Un gran karmero, aún recuerdo con cariño sus grandes actuaciones con el Oviedo. Era uno de mis ídolos y en mi más tierna infancia, cuando empezaba a pegarle patadas a un balón, cuando le veía por la tele, pensaba esperanzado: "si él ha llegado allí, yo también". Lástima que Antic no contara con él...
Lo del Tampón ha sido bárbaro. ¿Se sabe quién patrocinaba a ese equipo? Y su Internacionalidad defendiendo los colores de Madagascar, también brutal.
Un abrazo!!

Diego

.
gravatar
ابو ياسين Says....

من المعروف ان نظافة المنازل من بين اهم الخدمات الضرورية في التنظيف والترقية بمنازلنا الى مصاف المنازل العصرية والتي عرفت تنظيفا عصريا من شانه ان يوفر لساكنته ظروفا حياتية راقية ولابد من توفر هيئة تختص في المجال مع تقديم ضمانات متكاملة من شانه ان تجعل الافراد يضمنون نجاح خدمة التنظيف ولا حاجة للمزيد من ضياع الاموال عبر طلبات خدمة نظافة المنازل التي لا تلبي حاجياتهم ولا تتماشى مع رغباتهم لأن العديد من شركات تنظيف المنازل تسعى فقط الى عرض خدماتها عبر طرق ترويجية فحسب من اجل كسب المال فقط دون مراعاة الوازع الاخلاقي والضمير المهني الذي يحتم على مدراء مثل هاته الشركات ان يسعوا خلف ارضاء العملاء ليس اكثر من هذا عبر اتقان تنظيف المنازل شركة تنظيف خزانات بالرياض
شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة نظافة عامة بالرياض
شركة رش مبيد بالرياض
شركة نقل عفش بالرياض
شركة مكافحة حشرات بالرياض
شركة تنظيف شقق بالرياض
شركة تنظيف منازل بالرياض

Leave A Reply