Jorge Miguel Dias Gonçalves

Posted on 15.3.10 by Victor Romero


Jorge Miguel Dias Gonçalves, más conocido futbolísticamente como Gonçalves o "ese que entrena con los juveniles", nació en Pedroso (Portugal) un fatídico 31 de octubre de 1983 de nefasto recuerdo para los aficionados al Racing de Santander y al fútbol en general.

El Avanca portugués fue el equipo donde se inició como futbolista (2002) y donde comenzó a desarrollar todas sus capacidades futbolísticas, que seguramente y por aquel entonces ya serían nulas. Tras un breve paso (03/04) por el conocido y simpático Pedras Rubras portugués, recaló en el Leixoes, auténtica revelación del futbol portugués en los últimos años pues llegó a una final de Copa la temporada 01/02 pese a que jugaba en la Segunda División B portuguesa y actualmente juega en la Primera División lusa.

En el Leixoes demostró sus buenas maneras con el balón y con el banquillo y llamó la atención de varios equipos españoles, entre ellos el Racing de Santander y el Racing de Santander.
Su fichaje fue bastante estrambótico: El Racing de la temporada 08/09 se encontró sin uno de sus mejores hombres, Jorge López, quien había fichado por el Zaragoza, así que se pensó en Zigic... como la operación no fructificó, Pablo Longoria, ojeador mediático del Racing (?) recomendó el fichaje del bueno de Gonçalves, quien llegó el último día del mercado de fichajes junto a Luccin y Valera.

Fichado como delantero-extremo, Gonçalves disputó un total de 10 encuentros con la camiseta racinguista a lo largo de la campaña 08/09, llegando a jugar incluso de lateral derecho algunos encuentros. Obviamente, no cumplió con las expectativas puestas en él y se le llegó a buscar destino en los Emiratos Árabes Unidos, no llegando a buen término la operación.

En la temporada 09/10 se encuentra cedido en el Vitoria Guimarães portugués, dónde comenzó con muy buenas vibraciones y provocó que más de un cántabro se tirara de los pelos ya que si seguía jugando bien sería factible su retorno.

Curiosidades:

- Tal vez lo más destacable que hizo Gonçalves en su nefasta temporada 08/09 fue un placaje a su propio portero que propició el gol rival (a partir de 0:15)

- Cuando fichó por el Racing, los aficionados no daban crédito a que una estrella futbolística como él fuera a jugar en su equipo y celebraron por todo lo alto su fichaje

- Su fichaje fue avalado por Pablo Fernández Longoria, ojeador "online" del Racing y gracias al cual han fichado perlitas como Smolarek, Tchité, Szetela...

- Le preguntaron en la temporada 08/09 al entrenador del Racing por qué Ze Antonio y Gonçalves entrenaban en otro terreno de juego, al margen del grupo y la respuesta: ¿Gonçalves y Ze Antonio? No estan apartados; hay demasiados jugadores"

16 Response to "Jorge Miguel Dias Gonçalves"

.
gravatar
hectordonis Says....

Menudo karmero, de este señor no tenía noticias. Vino en sustitución de Jorge (ex Valencia) y por no querer fichar a Zigic (lógico, querían al jugador casi regalado cuando el mismo equipo lo vendió al propio Valencia por 18 kilos!!). Me gusta la alternativa, sobretodo porque me imagino que lo ficharon viendo vídeos del Youtube.

Lo de la posición... no es nada sorprendente. ¿Acaso se os olvida el gran karmero Angulo? Delantero punta, interior derecho, lateral derecho... creo que menos de portero ha hecho de todo. Este al parecer era el Angulo del Racing. xD

Las curiosidades son lo mejor: el gol del Almería, el Owned de los aficionados, su fichaje, las declaraciones del entrenador (justificicadísimas... xD). A decir de lo del fichaje, que cuando el Valencia fichó a César los usuarios de foroche lo pusimos de vuelta y media, de paquete pa'bajo, y también nos hizo un Owned a todos pero del copón (esto lo digo si tuvieras que hacer un post de César, aunque no es el caso).

P.D. Lo mejor del post, el inicio: "Gonçalves, o ese que entrena con los juveniles". xD
P.D.2: Comentario jugoso, así no te quejarás Romero!

.
gravatar
DiegoBelmonte Says....

Yo tuve el honor de verlo en vivo y en directo el año pasado en el Reyno de Navarra... Tremendo karmero.

.
gravatar
Anónimo Says....

JajajA es muy buena macho... Concretamente entrenaba con? Bueno... Un dia le vi allí... Pero estaría viendo a sus compañeros jajaja ya le tocara a ze Antonio jaja

.
gravatar
Quim Says....

CataCRACK!!! Este tío poco jugó y jugará... XD

.
gravatar
Anónimo Says....


pments millionaires magnitude of manufacturers, who use Flyme system Everyone is not a fool, are pushing their own systems, Michael Kors satchel bag and in addition to major and Michael Kors bags wholesale small mobile phone manufacturers, BAT, operators, michael kors as well as small and medium-ROM christian louboutin outlet team, authorities are also pushing d

Leave A Reply