Nueva Zelanda en el Mundial 2010

Posted on 8.3.10 by Victor Romero



Un poco de historia

- Nueva Zelanda va a Sudáfrica para participar en su segunda fase final de una Copa del Mundo, tras la de España 1982. En aquella ocasión, Nueva Zelanda quedó encuadrada en una dificil fase de grupos junto a potencias como Brasil, URSS y Escocia, lo que impidió que pudiera sumar algun punto, contando sus partidos por derrotas: 5-2 frente a Escocia, 3-0 frente a la URSS y 4-0 frente a Brasil. Suponemos que al menos disfrutaron de la experiencia de ser goleados como casi siempre, pero al menos era en un Mundial. No obstante, en Sudáfrica 2010 van dispuestos a todo con el objetivo entre ceja y ceja de lograr el tan ansiado campeonato mundial.

Su actual Ranking FIFA (marzo 2010) es el 80, por debajo de la superpotencia Bielorrusia de nuestro amigo Hleb. Al menos se encuentra por delante de la anfitriona mundialista, Sudáfrica, que ocupa el puesto número 81.

¿Cómo es posible que se hayan clasificado (otra vez) para un Mundial?

Los kiwis se han vuelto a clasificar para un Mundial 28 años después de su última y hasta ahora única participación. Siempre han vivido a la sombra de Australia, gran potencia futbolística de Oceanía, pero tras el paso de ésta al grupo asiático, Nueva Zelanda parece que empieza a imponer su hegemonía.
Así pues, no tuvo muchos problemas para imponerse a Nueva Caledonia, Fiyi y Vanuatu en la fase de grupo y llegó a la repesca contra el 5º clasificado de la zona asiática, Bahrein.
En una dura eliminatoria a doble partido y tras el 0-0 de la ida, todo se resolvió en terreno neozelandés con un gol de Rony Fallon en el partido de vuelta (1-0) que clasificó a los Kiwis. Nueva Zelanda volvía a un Mundial.

Su estrella

Jonah Lomu: Esta estrella del rugby venida a menos en la actualidad, se hizo famoso a mitad de los 90s por ser portada de infaustos juegos pixelados de rugby. Aunque ha pasado por varios problemas de salud, su participación se antoja vital para los All Whites, ya que si realiza la popular Haka las posibilidades de victoria de su equipo aumentarán de forma exponencial. Esperemos que se deje el rugby y sea convocado para Sudáfrica 2010.


Últimos encuentros

Tras su clasificación mundialista, Nueva Zelanda solamente ha disputado 1 encuentro, la derrota 2-0 frente a México. Tiene programados amistosos frente a Australia, Serbia y Eslovenia, que servirán de preparación para la cita mundialista de Junio. Seguiremos atentamente dichos compromisos de nuestra particular favorita para Sudáfrica.

Pronóstico mundialista

Fase de Grupos
Nueva Zelanda está enclavada en una fácil fase de grupos, en las que peleará contra Italia, Eslovaquia y Paraguay. Ganará fácilmente a Eslovaquia y Paraguay (5-0 y 7-0) y empatará contra Italia 0-0 de penalty injusto. Pasará como primera de grupo.

Octavos
Al pasar como primera de grupo, se enfrentará a Dinamarca, a la que despachará fácilmente, pues los Laudrup estan ya muy quemados y Schmeichel no es el que era... además, dependiendo como dependen de Bendtner, la llevan clara los daneses... 6-2 para Nueva Zelanda

Cuartos
En cuartos de final los Kiwis se enfrentarán a la Selección Española, a la que derrotarán en penaltis.... se empezará a hablar de Kiwirato en Sudáfrica, pero Nueva Zelanda seguirá adelante.

Semifinales
Se enfrentarían hipotéticamente a la selección argentina. Los despacharán fácilmente, apuesto por un 3-0 y Argentina eliminada del Mundial.

Final
Se enfrentarían a Brasil. Lula da Silva hablará del Kiwirato y de la caverna mediática neozelandesa, pero nuestros héroes se dedicarán a hablar con el balón en los pies y bailarán a una confiada Brasil, ganando la final del Mundial por 5-0, gracias a un ensayo del gran Jonah Lomu.
Nueva Zelanda campeona del Mundial y desde Futbolistas con Karma la apoyaremos para que se haga realidad!

Curiosidades:

- En el anterior análisis de Selecciones, dijimos que Argelia iba a ganar el Mundial... bueno, pues si no lo gana Argelia, que lo gane Nueva Zelanda

- Algunos rankings y porcentajes de poca fe otorgan a la Selección neozelandesa una probabilidad del 0,0% de que gane el Mundial.... pero claro, se basan en datos poco objetivos y sólo demuestran interés por desestabilizar... Go Nueva Zelanda, Go!!

15 Response to "Nueva Zelanda en el Mundial 2010"

.
gravatar
J.Alberto Says....

¡Jajajaja, qué mala leche! Buenísima la entrada, sobre todo desde que empiezas a nombrar a la estrella.

.
gravatar
Gontxo Says....

Kiwirato amparado por la larga tradicion de la FIFA de beneficiar a los conjuntos oceanicos! Sudafrica sera testigo de la haka en la final en la que que Robinho, Felipe Melo y Kaka quedaran en evidencia.

Ni caso a eso rankings manipulados, intencionados y desestabilizadores.

Go New Zealand, Go!!!!!!!!

.
gravatar
Senyor Romero Says....

Joder, el juego aquel de rugby me martirizó, aun no se jugar ni entiendo la reglas, pero eso de coger un balón y correr siempre me ha llamado la atención....

Jonah Lomu, que grande!!

que gane Nueva Zelanda el Mundial creo que se pagaba a 1.500 a 1... si pusiera 10€..... mejor me los gasto en cubatas, jaja!

.
gravatar
Gontxo Says....

El milagro kiwi era para el basket!!!! España segunda de grupo en baloncesto...

.
gravatar
Anónimo Says....

Única selección en quedar INVICTA en el 2010, de seguro algo que solamente el karma en estado puro puede llenar. Saludos

Leave A Reply