Francisco "Murci" Rojas

Posted on 30.6.10 by Victor Romero


Francisco Ulises Rojas Rojas, Francisco "Murciélago" Rojas para los biólogos, el "Murci" Rojas para los amigos, futbolista de origen animal creado el 22 de Julio de 1974 en La Serena (Chile). El Murci Rojas es uno de esos futbolistas a los que tanto admiramos por no pasar inadvertido allá donde jugara.

Comenzó su andadura balompédica en el CD La Serena chileno allá por el año 1993, año en el que dejó un buen sabor de boca entre los seguidores de la liga chilena que veían en él a una nueva esperanza chilena, etiqueta que le ayudó a fichar por el importante Colo-Colo, equipo que debió ser fundado por algún ancestro de Diego Armando Maradona. Así pues, la temporada 94/95 la jugó con el Colo-Colo, disputando 41 encuentros en los que, pese a lo que muchos puedan pensar, le dio tiempo a anotar la cantidad de un gol. La temporada siguiente (95/96) contribuyó a que su equipo se alzara con el título de campeón de Liga.

Defensa chileno que despunta en su país, joven, que acaba de ganar la Liga con su equipo, con un apodo raro y que ha debutado con la Selección Absoluta es el prototipo de fichaje que hoy en día realizaría el Villarreal, pero se ve que en 1996 esa tarea le correspondía al CD Tenerife, equipo que lo fichó el 03 de Junio de 1996 por unos 100 millones de pesetas de la época (unos 600mil Euros, 1 millón de dólares de Singapur al cambio [para los singapurenses que nos sigan]).

En el Tenerife se felicitaban por su nueva adquisición y comenzaban a tener confianza en un equipo de ensueño donde, a parte del 'Murci' Rojas, jugaban grandes como Vidmar, Robaina, Motaung, Hapal, Conte, Oliver Neuville... entre otros.
Así pues, el 'Murci' Rojas comenzó a devolver la confianza que habían depositado en él desde el primer momento, y anotó gol en el primer partido de la Liga 96/97 frente al Compostela (partido que finalizó 6-0). Como muchos lectores habituales del blog se habrán imaginado, éste fue su primer y único gol con el Tenerife, jugando 6 partidos más en toda la campaña para dejar finalmente un balance de 7 encuentros y 1 gol anotado en su paso por la Liga Española.

Tras su periplo vacacional por España, decidió volver a su Chile natal, fichando de nuevo por el Colo-Colo, donde se mantuvo 4 temporadas antes de volver a Europa de la mano del Sturm Graz austríaco en el 2001. En 2006 fichó por el Unión Española chileno y en 2007, como todo grandísimo jugador que se precie, cerró el círculo de su carrera futbolística en el equipo donde se formó, fichando por el Deportes La Serena, club en el que se encuentra en la actualidad.

Jugó con su Selección un total de 32 encuentros entre 1995 y 2005, disputando el Mundial de 1998, cuando Chile fue eliminada en Octavos de Final por Brasil (4-1) [todo parecido con lo vivido en Sudáfrica es pura coincidencia]

Curiosidades:

-
A parte de no pasar desapercibido y de tener un gracioso apodo, el 'Murci' Rojas tambien se caracterizó por sus frases ecuánimes y entrevistas llenas de karma a raudales. Allá van algunas:

Pregunta: “Tenemos la información que se están haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?”
Respuesta (dada por el 'Murci') Rojas: “Bueno, del país no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño.”


"El equipo juega igual conmigo o sinmigo".

"Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos mios".

"Respeto a Don Peter Dragicevic como jugador y como persona".

"Un saludo para mi señora que está embarzada de mí".

"Y bueno... Siempre es bueno jugar con rivales europeos". (Antes de enfrentarse a Honduras)

- El día de su fichaje, Mundo Deportivo se refirió a él como delantero... y el día de su primer partido cometió un penalty que el gran Jose Japón Sevilla no señaló.

19 Response to "Francisco "Murci" Rojas"

.
gravatar
Gontxo Says....

jajajajajajaajajajaja!!!!!

Bueno, perdon. En primer lugar, bravo por tu regreso Futbolistas con Karma. o FCK o KFC o CR7 o 9... que caos.

Solo puedo comentar las entrevistas. Las leo ahora a la 1:25 y de la carcajada que he soltado con la 1ª casi despierto a mis pobre padres... que genio!

.
gravatar
Despiertame esta noche... Says....

Jaja, excelente artículo.

El "Murci" era el + claro ejemplo, a la "Burrito Ortega", d un ser humano de extracto social bajo y cero educación, q d un día a otro se ve lleno de dinero y enfrentado a una situación a la q nunca tuvo en su vida anteriormente.

Se dice d hecho q Batistuta, estando jugando en la Fiorentina, llamaba por teléfono a Ortega, para invitarlo a darse una vuelta por los mejores restaurantes d comida italiana clásica d la ciudad.A loq Ariel Ortega contestaba q "prefería ir al Mac Donald" más cercano y quedarse en casa jugando Play Station o lo q fuera.

A lo q Batistuta reaccionaba airado, ya q no podía entender como un jugador argentino venido del interior (d pueblo), no aprovechara la oferta cultural y gastronómica d una ciudad con tanta historia y alcurnia, como Firenze...

Bue... tal cual era el "Murci Rojas"... Salu2.

.
gravatar
Anónimo Says....



in the Fourth Plenary Session of eighteen, for the first time to "rule michael kors outlet store online sale of law" as the Louis Vuitton theme of the plenary cheap michael kors color purses session. Expectations of all Authentic Louis Vuitton parties in the reform

.
gravatar
Anónimo Says....


students to understand that the relationship between students as blood relationship. For example, even if you and michael kors bag your brother severely beaten, and if truereligion.com someone bully you brother, you still Nike LunarGlipse carry a brick to rush to, <a href="http://www.michaelkorsho

Leave A Reply