Fondo de armario: Inter de Milan 2007

Posted on 17.9.10 by Miquel UoDT

Con motivo del arranque de la Champions y para que no caiga en el olvido esta sección inaugurada no hace mucho, volvemos a revisar en lo más fondo de nuestro armario (?) karmero para sacar otra camiseta con historia.
Aunque en esta ocasión, por lo menos a mi humilde entender, no es debido a su diseño estridente u ofensivo al buen gusto, sino por las casualidades de la vida.

Como en tantos otros equipos, la marca que patrocinaba (y continúa haciéndolo) al Inter de Milan, decidió tener un guiño con la ciudad italiana incluyendo la bandera de la ciudad lombarda en el diseño de la segunda equipación de los 'neroazzurri'... bueno, 'incluir' es lo que hacen con la bandera de España en la camiseta europea del Sevilla, lo que se hizo esta vez fue usar toda la bandera de la ciudad como diseño de esta camiseta.

Lo que nadie esperaba es que el Inter entrenado por entonces por Mancini (un amigo, invítale a un quinto cuando le veas) tuviera que recibir a un equipo turco en la fase de grupos de la Champions que acabaría ganando el Manchester United.
Para los que no lo sepan, la prensa turca se las trae. Cada participación de un equipo turco en alguna competición continental es usada para 'iniciar' o 'reverdecer' la Guerra Santa. Sí, suena algo descabellado o desfasado y aunque en los últimos tiempos esta costumbre se ha enfríado, aún es posible leer alguna editorial de ese palo.

Seguro que cuando se supo que el Inter jugaría con su camiseta alternativa en Turquía habría algún run run...

Volvieron los Templarios




Y fue un abogado quién dio el primer paso. El letrado que responde al nombre de Barsia Kaska fue el más conocido de su gremio en toda la Europa futbolística durante unos días por su demanda ante la UEFA y la FIFA contra el Inter por 'manifestar de forma explícita la superiodad racista de una religión'. Vamos, que para el amigo Kaskar aún están frescos los duros enfrentamientos sucedidos hace casi mil años.
Pero ojo, no pidió ningún tipo de sanción de caracter social o penal, sino que le quitaran los tres puntos que se ganó en el campo. Todo un buen perdedor este abogado hincha del Fenerbahçe.

9 Response to "Fondo de armario: Inter de Milan 2007"

.
gravatar
J.Alberto Says....

Trajo polémica esa camiseta con lo de la cruz de San Jorge. Muy buena la comparación con los templarios, jajaja.

Saludos.

.
gravatar
hectordonis Says....

Si no recuerdo mal, el Inter vistió esa camiseta en un torneo amistoso en el que participó el Valencia CF, creo que en Inglaterra, y que por cierto creo que jugaron fatal y el Valencia les ganó. Lo recuerdo porque parecía más que representaban a la selección de Inglaterra que al Inter de Milán...

.
gravatar
Anónimo Says....

Cruzadas: "enfrentamientos sucedidos hace casi dos mil años"

Hum, te lo digo de buen rollo: no sé si te gusta mucho la Historia, jeje!

Por supuesto, no trato de justificar la lamentable actuación del abogado...

Leave A Reply