Resumen Cuartos de Final AFC Champions League

Posted on 24.9.10 by Victor Romero

La AFC Champions League [a partir de ahora ACL, por Asia Champions League] es, al igual que en Europa, el torneo más prestigioso a nivel de clubs en Asia.

La disputan los campeones, 2º, 3º y 4º o Campeón de Copa de las ligas de Iran, China, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí, el campeón, 2º y Campeón de Copa de Emiratos Árabes Unidos, el campeón y subcampeón o Campeón de Copa de las ligas de Australia, Uzbekistan y Qatar y el campeón de la Liga de Indonesia.

Además, Emiratos Árabes Unidos, India, Vietnam, Indonesia, Singapur y Tailandia clasifican a un equipo para una liguilla previa a la ACL. Se juega en 2 grupos (Asia-Este y Asia-Oeste), con semifinales y final a único partido. El ganador de cada grupo de las eliminatorias (uno de Asia-Este y otro de Asia-Oeste) va a la ACL y los eliminados en cualquier ronda de estas eliminatorias van a la AFC Cup.

Vamos a analizar lo que han dado de si los Cuartos de Final de esta competición.

CUARTOS DE FINAL

              SEONGNAM (Corea del Sur)     VS        SUWON BLUEWINGS (Corea del Sur)

- La ida se disputó en el Tancheon Sports Complex de Seongnam (Corea del Sur) entre estos dos conjuntos del mismo pais. Pese a que en la liga doméstica apenas les separan 4 puestos y 8 puntos, el Seongnam (4º) superó al Suwon Bluewings (7º) por un resultado final de 4 goles a 1. No obstante y pese a lo que pueda parecer, el resultado no ha sido un fiel reflejo de lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Suwon ha tenido sus oportunidades y tal vez no haya merecido perder el partido con un resultado tan abultado. Sin lugar a dudas, la impresionante actuación del delantero montenegrino Dzenan Radoncic, que anotó 2 goles, fue el elemento clave y diferenciador entre ambos conjuntos pues fue la calidad del 10 la que decantó el partido de parte Seongnamina(?).

La vuelta se jugó en el Suwon World Cup Stadium y pese a que parecía una quimera levantar el 4-1 de la ida, los coreanos siempre creyeron en la reMOUntada y un gol de Yeom Ki-Hun a los 30 minutos de encuentro hacía más cercano el sueño. Y en sueño se quedó, puesto que pese al gol de Lee Sang Ho en el minuto 58 y a los arreones finales Bluewinienses el Seongnam supo ganar la eliminatoria y perder el partido. Por tanto, el 2-0 final favorable al Suwon fue insuficiente y la eliminatoria la ganó el Seongnam por 4-3

Premio F*cK al mejor jugador: Dzenan Radoncic. Secundado magistralmente por el colombiano Mauricio Molina, se han marcado una sensacional eliminatoria. El montenegrino se retiró lesionado del partido de vuelta, esperemos que no sea nada. ¡Grande!

Siguiente eliminatoria: El Seongnam jugará contra el Al-Shabab árabe en una eliminatoria en la que parte como favorito. ¡En F*cK queremos verlo en la final y lo apoyaremos!

Dzenan Radoncic
Mauricio Molina

El campo del Seongnam en la ida

     ZOB AHAN (Irán)                         VS                  POHANG STEELERS (Corea del Sur)

- Tal vez la gran sorpresa de las eliminatorias de cuartos de final, pues cayó el actual campeón, el Pohang Steelers a manos de la gran revelación de esta Asia Champions League, el Zob Ahan. El conjunto iraní, que llegó a cuartos de final tras eliminar a otro equipo de su país, el Mes Kerman, jugó sin complejos ante el campeón asiático [que recordemos participó como campeón de Asia en el Mundial de Clubs 2.009, donde llegó a semifinales y fue eliminado por el Estudiantes argentino] y lo eliminó justamente, pues fue superior en ambos encuentros.

En la ida, los iraníes se impusieron por 2-1 con goles de Igor y Rajabzadeh pero el resultado debió ser bastante más amplio puesto que tuvieron el absoluto control del partido. El Pohang Steelers continuó con su irregular temporada (marchan en el puesto 10 de 15 en la Liga Coreana) y ofreció una mala imagen en el Foolad Shahr Stadium de Isfahad. No obstante, el marcador quedaba totalmente abierto para el partido de vuelta.

El partido de vuelta de esta eliminatoria fue el fiel reflejo del estado actual de los dos equipos: gol tempranero de Kim Jae Sung que decantaba la eliminatoria de lado coreano, control del partido para los coreanos pero no supieron reflejar en el marcador su dominio dejando ver la mala racha en cuanto a suerte se refiere. Si a eso añadimos un postrero gol [golazo] de Khalatbari que ponía el definitivo 1-1 en el marcador demostraba que el Zob Ahan tiene la suerte de cara en esta Asia Champions League, pasando a semifinales, no sin sufrir, eliminando justamente al campeón. 

Premio F*cK al mejor jugador de la eliminatoria: El brasileño Igor Castro y el iraní Ghasem Hadadifar han sido los puntales sobre los que se ha asentado el Zob Ahan. Premio compartido para ellos.

Igor Castro
Premio F*cK al peor jugador de la eliminatoria: Por nombre debería ser uno de los más conocidos, Seol Ki-Hyeon, ex del Fulham inglés entre otros, falló una ocasión en el partido de vuelta con la portería vacía... bendito karma...


Siguiente eliminatoria: El Zob-Ahan se enfrentará en semifinales con el mejor conjunto asiático, el Al-Hilal saudí asi que se debería centrar en disfrutar de unas semifinales de Champions, pero desde F*cK los apoyamos para que derroten a los petrodólares del Al-Hilal... tarea dificil per no imposible.
















 Al Shabab (Arabia Saudí)     VS        Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur)

- Se enfrentaron en esta eliminatoria dos conjuntos muy parejos, de la nobleza media de esta Asia Champions League, puesto que ninguno de los dos son grandes potencias futbolísticas en Asia. Esa supuesta igualdad se notó en una eliminatoria apasionante hasta el último minuto de juego. 

En la ida, el Al-Shabab conquistó el Jeonju World Cup Stadium y derrotó a los coreanos por 0-2, goles de Al Yamani y el brasileño Olivera. Fue un partido sin mucha historia, donde el Al-Shabab aprovechó sus oportunidades y dio una de las sorpresas de la jornada.

La vuelta, jugada en el Estadio del Rey Fahd fue un partido emocionantísimo, donde el gol de Kim Ji Woong a los 24 minutos de partido apretaba la eliminatoria. Así pues, el resto de partido fue un toma y daca de ambos conjuntos con un final de partido particularmente emocionante, donde el Al Shabab lejos de montar el autobús y defender resultado, salía al ataque como si necesitara un gol más para clasificarse. Al final un 0-1 insuficiente para levantar el 0-2 de la ida y el Al Shabab saudí pasa a semifinales de la Champions League asiática

Trofeo F*cK al mejor jugador de la eliminatoria: Sólo pude ver el partido de ida de esta eliminatoria y sin lugar a dudas la dupla atacante del Al-Shabab, el uruguayo Olivera y el brasileño Camacho son una de las grandes bazas de este conjunto, pero como equipo son bastante limitados.

Siguiente eliminatoria: El Al Shabab se enfrentará en semifinales contra nuestro Seongnam coreano así que de todo corazón, queremos que sea eliminado por la furia de los ojos rasgados... Go Seongnam!
      Al Hilal(Arabia Saudí)             VS                    Al Gharrafa (Qatar)


 - Interesante eliminatoria entre dos equipos podridos de dinero y demasiado buenos en comparación con el resto así que no perderemos mucho el tiempo en analizar los partidos. Apuntar que tuvo un final apasionante ya que tuvieron que ir a la prórroga pues el Al-Gharrafa iba ganando 3-0 al final del tiempo reglamentario de la vuelta, igualando el resultado de la ida. Tras la prórroga, que finalizó con 4-2 favorable a los qataríes, pasó el Al-Hilal por un global de 5-4.

Recordar que en el Al Gharrafa juega el otrora grandioso Juninho Pernambucano  y el Al Hilal cuenta entre sus filas con 3 ilustres como son Thiago Neves, Christian Wilhelmsson (ex Deportivo) y Lee Young Pyo, siendo sin lugar a dudas el mejor equipo de la zona asiática en la actualidad.

Siguiente eliminatoria: El Al Hilal se enfrentará en semifinales contra el Zob Ahan iraní y desde FcK no deseamos otra cosa que no sea la clasificación de los iraníes y la eliminación de los saudíes.

Juninho Pernambucano en su presentación
Thiago Neves con el Al-Hilal

8 Response to "Resumen Cuartos de Final AFC Champions League"

Leave A Reply