Once karmero del Mundial de Clubes 2010

Posted on 29.12.10 by Miquel UoDT

Han pasado ya unos días desde que el Inter de Milan se llevó el Mundial de Clubes de la FIFA. Quizás, leído así, no sorprenda a nadie, pero el torneo del Mazembe congoleño y la participación del Hekari United de Papúa Guinea ha inyectado grandes dosis de karma, sin hablar del a participación como anfitrión del Al Wahda de un viejo conocido como Fernando Baiano (ex Málaga, ex Celta, ex Murcia).

Con el fin de que esta histórica edición no caiga en el olvido, recojo mi humilde percepción de participaciones individuales como las mejores basándome, a veces con rigor, otras con el karmómetro a tope, pero que seguro que por un motivo u otro, me daréis la razón.

Muteba Kidiaba (TP Mazembe)

No sólo su estilismo imposible, ni sus celebraciones saltando sobre su culo (?) ni por, seguramente, ser el precursor de pedir ayuda a los dioses junto a todos sus compañeros bajo el larguero antes de los partidos, sino por, además de todo eso, haber sido de los más destacados en cada uno de los tres partidos que jugó por sus intervenciones (que parar, lo que es parar, no paró, pero alejó todo el peligro que pudo), el portero del campeón africano merece ser nuestro guardarredes. Técnicamente no aportará mucho más de lo que han hecho mitos como Sylva o Enyeama, pero a nivel de 'ese otro fútbol' es claro candidato al Karma World Player.

'Pupi' Zanetti (Inter de Milan)

Seguir jugando al fútbol con treinta y siete años está al nivel de los amateurs; ser titular, de los que algún día tuvieron algo; hacerlo de manera profesional, al alcance de quienes se han cuidado mucho, pero hacerlo en un campeón de Europa y en uno de los mejores equipos del mundo, sólo parece estar permitido para Zanetti. No de lateral, sino de carrilero, no sólo convirtió su flanco en una zona de complicada entrada para el rival, sino que se permitió el lujo de subir siempre que la ocasión lo permitía y anotar uno de los mejores goles del campeonato.

Alvin Singh (Hekari United)

Aquí mi apunte más freak. Sólo jugó un partido, nadie apostaba por una gran participación del Hekari, pero me sorprendió su capacidad física. Líder de la defensa más débil del torneo mostró unas condiciones para salir del fútbol de Oceanía a probar fortuna. Si adquiere unas condiciones tácticas mínimas, su ímpetu y su omnipresencia harían el resto para que no le fuera mal.

Pita Baleitoga (Hekari United)

Otro que lo merece todo por su peinado, pero que además se salvó de la quema dentro del Hekari. Tampoco es que vaya a revolucionar el puesto de lateral, pero desde luego, sus continuas subidas por la banda le convirtieron en un dolor de muelas al Al Wahda. Además con la sufiente fuerza física como para que no le pillaran la espalda más de lo que hubiera sido normal.

La FIFA dice que estos fueron los mejores, pues vale... 2 de 3 no está mal mi once entonces


Mulota Kabangu (TP Mazembe)

Fibroso hombre de banda derecha que aúna velocidad, desborde y técnica. De lo más destacado de su equipo y del torneo. Además, uno de esos jugadores negros que les gusta destacar tiñéndose el pelo de rubio pollo. Lo tiene todo, para optar al jugador karmero del mes de diciembre.

Dejan Stankovic (Inter de Milan)

Otro por el que no pasan los años y que se encontró en su salsa en este torneo. Equilibró, ayudó en defensa, presionó y llegó para conseguir el primer gol del Inter en el certámen. Pasan los años, los jugadores y los técnicos a su vera, pero todos le acaban encontrando fundamental a su lado o en su dibujo. 

Hugo (Al Wahda)

Uno de esos brasileños que sacrifica la fama en pos de asegurarse una buena jubilación jugando en los EAU. Ocupó una amplia parcela de campo demostrando un gran despliegue físico además de llegar a segunda jugada o de asistir mostrando visión, a sus compañeros. 

Dioko Kaluyituka (TP Mazembe)

Para mí, el mejor jugador del torneo. Dirigió con maestría las operaciones ofensivas de su equipo haciendo circular el balón con acierto y supo ser uno más en el interesante sistema de repliegue y presión de su equipo que tan mal lo hizo pasar al Pachuca. Al contrario que otros compañeros que destacaron más en algún partido en concreto, Kaluyituka fue regular, de notable en los tres choques dentro de sus posibilidades y de sus rivales.


Fernando Baiano (Al Wahda)

En un blog como este no podía faltar. Era el jugador más conocido de los que ponían el campo y se encargó de ejercer de buen anfitrión. Al Wahda siempre le buscaba y el contestaba aguantado balones, dibujando desmarques, combinando con sus compañeros y anotando. Ya no está para las exigencias de otros torneos más competitivos, pero deja destellos del buen futbolista que fue a estos niveles.

Samuel Eto'o (Inter de Milan)

Poco vamos a contar de Eto'o que no se haya dicho ya, aunque para mi gusto jugó algo alejado del área. Esta elección, aunque no os lo creáis, es la más karmera de todas, porque ¿qué c*ñ* celebraba con las bolsas del Mercadona en su gol en la final?

Darío Cvitanich (Pachuca)

Uno de esos argentinos de nueva cuña que no hace mucho se iba a comer el mundo, que salió de Banfield (como Zanetti) y ha pasado por el Ajax para acabar en la bien retribuída liga mexicana firmó un partido lamentable en la semifinal ante Mazembe pero salió del banquillo en la final de consolación para liderar la remontada de su equipo con dos goles (uno de ellos de muy bella factura). ¿Hay algo más karmero que eso?

5 Response to "Once karmero del Mundial de Clubes 2010"

.
gravatar
Gontxo Says....

Etoo como buen mallorquinista boicotea mercadona.

Leave A Reply