Futbolistasconkarma.com no se encuentra disponible aquí. Por favor, visite shiningstarsfostering.com en su lugar.

Adopción, caridad y amor para las mascotas

Acoger y adoptar perros, gatos y toda clase de mascotas es un acto profundamente humano y de una caridad absoluta. Muchos animalitos vagan solos por las calles de nuestras ciudades, algunos luego de ser abandonados o maltratados por sus amos. Este comportamiento es, a todas luces, deleznable. Por esta razón, el sencillo acto de acoger un animalito abandonado es una forma gratificante y maravillosa de darles cariño a nuestros hermanitos del hogar.

Adopción y maternidad

Para evitar el abuso animal y que los animalitos pasen hambre o contraigan enfermedades, la mejor solución es la adopción desinteresada de las mascotas. El acto de acogida que significa adoptar una mascota les ofrece a estas un espacio donde ser ellas mismas, libres de las condiciones adversas de un medio lleno de peligros.

Responsabilidad y compromiso

A pesar de que el acto desinteresado de adoptar una mascota, sea esta un perro, un gato o cualquier otro animal, trae consigo responsabilidades igual de importantes que el afecto y la emocionalidad, alimentarlos bien, mantenerlos aseados, llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear y que se relacionen con otros animales son solo algunos ejemplos de las responsabilidades y obligaciones que deben acatarse.

Además, la ley lo exige. El maltrato animal está sancionado, así como el abandono de responsabilidades que se relacionen con las mascotas o cualquier animal con el que se interactúa. Pero aparte de la ley, es de suma importancia cuidar de nuestras mascotas, especialmente si tuvieron un pasado difícil, por una cuestión ética y humana.